Skip to content

Haz parte de la transformación en la vida agrícola, con la Iniciativa de Nespresso

agosto 31, 2022
Ingeniería Agrícola
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¡Conoce como a través de la Ingeniería agrícola podemos contribuir a mejorar la calidad de vida muchas personas! Bueno es importante tener presente a que se dedica la ingeniería agrícola, es aquella en la que se aplica la ciencia y tecnología en los ámbitos de las explotaciones agrícolas y ganaderas, tanto extensivas como intensivas, la industria agroalimentaria, el desarrollo de maquinaria, motores y tecnología agrícola, la jardinería y el paisajismo, procurando las mejores condiciones sociales, económicas, ecológicas y cuidado del medio ambiente

Conoce más: La semilla del cambio

La ingeniería Agrícola, tiene tres ámbitos de desarrollo: Ingeniería de Recursos Hídricos, Ingeniería de la Mecanización Agrícola y el de las Construcciones rurales, también te comparto la importancia de un ingeniero agrícola  debe conocer la maquinaría agrícola necesaria como pueden ser lo tractores, los vehículos con lo que se pueden harán las tierras.

¿Sabías que...?
¿Cuál es el mejor sabor de cápsulas Nespresso? La variedad más intensa es la cápsula Ispirazione Napoli con 13 de puntos de intensidad, seguida de Ispirazione Palermo Kazaar con 12 y Master Origin India con 11 puntos, una intensidad muy alta comparada con las demás variedades Master Origin.

Interesante ¿no? por esta razón hoy quiero hacerte extensiva una invitación para que hagas parte del cambio y ¿Cómo puedes hacer parte? Imagínate que la empresa Nespresso que es la marca comercial de la compañía Nestlé Nespresso SA, perteneciente al Grupo Nestlé y con sede en Suiza. Sus productos están basados en un sistema de cápsulas individuales que contienen café molido y máquinas específicas que sean capaces de producir el café a partir del contenido de la cápsula. Entonces súmate a generar un cambio a través de la igualdad de género.

Es así como este año en Junio Nespresso pone en marcha una iniciativa agrícola bajo el prisma de la igualdad de género. También en lo que se refiere al café, un cultivo que se da especialmente en países en vías de desarrollo. Cuando las mujeres participan en el mercado laboral, según un estudio de la ONU, la economía crece más rápido y las comunidades se ven beneficiadas, nespresso ha desarrollado una herramienta que permite analizar la igualdad de género del suministro del café diseñar estrategias que contribuyan al cambio de contextos en cualquier lugar del planeta.

Ingeniería Agrícola

La metodología propuesta recoge datos de los agricultores niveles de educación, como es el acceso al transporte, de esta forma se pretende impulsar el ingreso de más mujeres al área, un dato significativo es que de los 441 ingenieros agrónomos que trabajan en 12 países bajo el Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso, el 31% ya son mujeres, frente al 15% de especialistas en esta rama que existen de media en el mundo, según el Banco Mundial.

Este es un dato muy importante como las mujeres empiezan a hacer parte de esta gran familia de ingenieros agrícolas, los líderes locales y gestores de cooperativas reciben cursos de sensibilización y aprenden fórmulas para fomentar la igualdad de género. El impacto que esta iniciativa ha tenido en nuestra sociedad, el mundo y el campo es fenomenal.

¿Sabías que...?
¿Qué es lo que hace un Ingeniero Agrícola? Los ingenieros agrícolas utilizan sus conocimientos de ingeniería para resolver problemas en la industria agrícola. Se encargan de diseñar, desarrollar, probar y manejar maquinaria y equipamientos agrícolas. La mayoría de los ingenieros agrícolas se especializan en un área en particular de la industria agraria.

Mira también: ¿Qué hace un ingeniero agrícola?

Sabías que desde que los seres humanos han plantado sus primeras hortalizas hasta la época moderna siempre existieron personas dedicadas al estudio del suelo, clima y las plantas. Por esta razón un ingeniero agrícola es aquel que utiliza sus conocimientos para optimizar los factores productivos involucrados en la producción de alimentos agrícolas. !Te esperamos para que hagas parte de este importante grupo de ingenieros agrícolas por que el mundo te necesita!

Ingeniería agrícola
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)