Skip to content

¿Qué es la ilustración científica? Explora el arte de la ciencia

noviembre 29, 2021
ilustración-cientifica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabías que el arte juega un papel importante en el desarrollo de la ciencia?; la ilustración ha sido determinante para poder compartir la información y los descubrimientos. La mayoría de las personas consideran que la ciencia y el arte están en diferentes áreas, pero la verdad es que en su unión, tanto el arte como la ciencia se encuentran en el campo menos conocido como lo es la ilustración científica. Incluso si nunca antes habías escuchado sobre la ilustración científica, probablemente la hayas visto en muchos lugares.

Conoce más: ¿Qué es la ilustración científica?

¿Sabías qué?
En el año 1890 se obtuvo laprimera fotografía submarina. Fue tomada William Louis Boutan y muestra a un buzo bajo el mar.

De Pronto ¿Recuerdas los libros de texto de ciencias que usabas en el colegio?, o en las imágenes y modelos en una exhibición de los museos que visitaste, o tal vez incluso recuerdes el póster en el consultorio de un médico que muestra cómo se ven sus órganos; estos son claros ejemplos donde puedes apreciar este maravilloso arte.

La ilustración científica es arte al servicio de la ciencia.

ilustración-cientificaDebes saber que la ilustración científica es más que solo una obra de arte. Es la forma más creativa y descriptiva para comunicar conceptos, detalles y temas complejos de una manera atractiva y fácilmente comprensible. Las ilustraciones pueden ir más allá del lenguaje complejo que se utiliza comúnmente para describir temas científicos y permitir una mayor comprensión del tema.

Como artista y profesional en esta carrera puedes dibujar imágenes de temas científicos de manera precisa para informarte y comunicarte. Como ilustrador científico debes utilizar el arte técnico y las habilidades estéticas en combinación con observaciones e investigaciones científicamente informadas para hacer representaciones precisas del tema.

Es por esto que los creadores de ilustraciones, modelos o vídeos proporcionan explicaciones visuales y representaciones para ayudar a que los temas sean accesibles y atractivos para audiencias de todas las edades.

Puedes crear contenido para explicar temas complicados al público en general de una manera simple, pero también puedes ayudar a educar a científicos o profesionales médicos en el entrenamiento con imágenes o animaciones muy detalladas. Ya debes saber que una imagen vale más que mil palabras.

ilustración-cientificaSi quieres saber donde estudiar este programa académico, te invito a que conozcas la universidad de Arcadia University, ubicada en la ciudad de Easton, Estados Unidos, y ser parte de la universidad miembro institucional de la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño (NASAD).

Vas a tener un programa muy completo en artes visuales en conjunto con la intimidad y la atención individual donde podrás vivir en el hogar de una galería de arte internacionalmente conocida, además que Arcadia te ofrece un amplio plan de estudios y oportunidades emocionantes para que tu mismo puedas explorar el arte en el mundo real.

¿Sabías qué?
Antes de la fotografía, las personas no tenían una forma de saber cómo eran de niños. Existan algunas pinturas o dibujos, pero no eran tan exactos como la capturas.

Estas cordialmente invitado a ser parte del departamento que cree que el arte y la ciencia dan forma a la identidad cultural de una sociedad; y lo mejor de esta carrera es que te puedes convertir en un artista que desarrolle poderosos poderes de observación, comunicación e investigación, excelencia técnica y formal, y un espíritu creativo.

Fotografía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)