Skip to content

¿Quieres ser el mejor publicista? descubre estas 4 habilidades

noviembre 29, 2021
publicista
¡Comparte!

Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres


Sabías que diariamente recibimos entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios, las estrategias de un publicista determinan por qué, qué, cómo, dónde, cuándo y a quién deben llegar estos mensajes. Crear una corriente de simpatía,un vínculo duradero con los públicos es la finalidad de los anuncios y de toda publicidad. ¿Crees tener todo lo que se necesita para ser elegido y escuchado? Entonces tu futuro está en estudiar publicidad.

Conoce más: Las cinco cualidades de un creativo publicitario

¿Sabías qué?
En el 2013 la página de Amazon estuvo caída unos 50 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió más de 5 millones de dólares en ventas.

¿Te imaginas realizando comerciales o creando una campaña como publicista para una marca importante como Coca Cola, Pepsi, Nike o Adidas? Prepárate porque a continuación te voy a compartir las 4 habilidades más importantes de un publicista.

Habilidades comunicativas:

 

publicistaAl igual que en muchas otras carreras para un publicista es importante hacer uso de un buen manejo de la comunicación verbal y no verbal, es muy importante comunicarse de manera clara y concisa con los demás,está siempre será la clave del éxito en las relaciones interpersonales y las organizaciones.

Creatividad:

 

creatividadEl mundo que nos rodea lo percibimos cada uno de nosotros de distinta manera. Tenemos en nuestra mente una versión personalizada de la realidad, es decir, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia visión del mundo sentimos y entendemos, orientados por nuestra experiencia. Tener la capacidad de generar nuevas ideas y que estas a su vez logren establecer una solución a diferentes situaciones hace parte de ser una persona creativa.

Curiosidad:

 

publicistaSí, aunque no lo creas es una habilidad muy importante para un publicista, sabías que un estudio recientemente divulgado por la revista Neuron sugiere que es más fácil aprender algo poco interesante cuando pica la curiosidad. La curiosidad de querer saber lo próximo que va a ocurrir es un arma ideal para la publicidad. Si eres capaz de asociarla con eventos o noticias de tu marca,producto o empresa serás capaz de beneficiarte de manera sorprendente.

¿Sabías qué?
Pizza Hut vendió su primera pizza online ni mas ni menos que en 1994.

Generar impacto en la sociedad:

 

publicistaNo siempre es fácil aceptar los cambios, sin embargo, muchas veces estos vienen sin que los pidas y dependerá de ti orientarlos de forma positiva para que contribuyan a tu desarrollo personal y social. Sabías que puedes generar un impacto positivo en la sociedad, a través de la publicidad, a través de un publicista, bueno no solo se trata de vender, la publicidad mantiene informada a la población y les suministra las herramientas para que puedan tomar buenas decisiones consumidoras, de esta forma participa en la generación de  ideas que hagan más fácil tu vida y la vida de los demás.

Análisis del comportamiento:

 

122.PUBLICIDADLa publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.

Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por el atractivo de ser publicista.

Por esta y muchas otras razones, si estudias esta carrera podrás entrenar tu mente para producir cambios en los productos y servicios que puedan ayudar a muchas personas.

¿Sabías qué?
 Las empresas farmacéuticas gastan el doble en marketing con respecto a lo que gastan en desarrollar productos químicos.

La publicidad está en todas partes. No solo en los medios que consumimos, sino en las calles, en la ropa que usamos, en lo que comemos, etc. Por eso estudiar publicidad es una perfecta opción de cara al futuro, sobre todo para aquellos individuos que se consideran creativos y les apasiona la idea de ofrecer productos y servicios fuera de lo común, que puedan brindar soluciones a las diferentes comunidades.

Si te apasiona crear y desarrollar nuevos conceptos, te atrae comunicar y te consideras una persona creativa, la publicidad es una carrera ideal para ti.  Tu aporte a la sociedad será usando tus ideas y expresándolas a través de anuncios en televisión, radio, cine, prensa, Internet o redes sociales. ¡Así que anímate muchos avisos publicitarios esperan por ti!

Publicidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)