Skip to content

Antropología: 4 habilidades necesarias para ejercer esta carrera

noviembre 25, 2021
antropologia
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

La antropología es la carrera que se centra en estudiar a la comunidad de una manera integral, es decir, desde sus características físicas hasta su comportamiento, desde esta carrera se busca comprender la complejidad del ser humano desde su naturaleza misma hasta los aspectos culturales y sociales que se desarrollan con la agrupación de los individuos.

Conoce más: Habilidades antropológicas

¿Sabías qué?
Los humanos llegaron a América mucho antes de lo que creemos. ¿Qué tanto? Nada menos que cien mil años antes. Un descubrimiento reciente apoyo ahora esa teoría.

Si te interesa analizar y entender el comportamiento social y cultural este artículo te mostrará las 4 habilidades que necesitas para dedicarse a la antropología.

Comunicación

 

antropologia-comunicacionDebido a que para los profesionales en antropología el conocimiento es limitado es muy importante que este sea transmitido ya sea de manera escrita u oral, por lo tanto, ellos deben transmitir sus conocimientos de manera clara y concisa dependiendo de quien vaya a recibir el mensaje, es decir, a quienes ellos comunican su conocimiento pueden ser grupos como sus colegas, miembros de comunidad, entre otros. Deben saber comunicar de manera exacta su información debido a que dentro de sus estudios hay datos de interés global. Como dato curioso también deben ser persuasivos en su comunicación.

Curiosidad e investigación

 

antropologiaLos profesionales en antropología deben sentir curiosidad hacia las comunidades, generalmente su campo de acción se centra en el estudio de las personas como grupo y por esto es necesario que durante el desarrollo de su carrera no pierdan el interés, al tener curiosidad es más fácil que descubran muchas más cosas acerca de las diversas culturas. El sentir curiosidad es querer conocer y por esto deben tener un perfil investigativo, es decir, deben saber o desarrollar recolectar información para identificar los aspectos claves y relacionarlos con temas de abordaje mucho mayor, esta información puede ser por medición de huesos o el registro diario de interacciones sociales.

Pensamiento flexible

 

antropologiaDado que en esta carrera se estudian diferentes grupos sociales y qué impacto tiene con las comunidades vecinas es necesario tener un pensamiento flexible y ser comprensivo con las diferencias culturales, muchas personas consideran esto un problema debido a que la aceptación no se da de la mejor manera y de cierto modo influye significativamente o no en la cultura de los demás grupos. Los antropólogos deben tener la habilidad de entender este tipo de situaciones y ayudar a los demás a ver que esto puede dar paso a nuevos conocimientos y nuevas formas de pensamiento, incrementando la unión de manera multicultural y global.

Pensamiento crítico

 

antropologia-pensamientoSi quieres ser un profesional en antropología debes tener en cuenta que necesitas tener un pensamiento crítico y tomar las cosas de manera objetiva y no subjetiva. Debes hacer uso del pensamiento lógico y razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques a problemáticas que se presenten. Es necesario que con este pensamiento adquieras una manera diferente de ver el mundo para lograr objetivos más allá que cualquier otra carrera pueda lograr.

¿Sabías qué?
Los animales extintos más icónicos, detrás de los dinosaurios son los mamuts. Criaturas de tres metros de altura y cuatro metros de largo, con impresionantes colmillos. Los últimos vivieron hace algo más de 4 mil años.

En conclusión, para estudiar antropología necesitas tener habilidades como una buena comunicación, curiosidad e investigación, entendimiento y pensamiento crítico para poder desarrollarte como un gran profesional. Si te apasiona entender e investigar a las comunidades y cuentas con estas habilidades no lo pienses más y demuestra al mundo tus capacidades la antropología.

Antropología
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)