Skip to content

¿Qué habilidades necesitas para ser un excelente ingeniero comercial?

noviembre 22, 2021
habilidades
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La ingeniería comercial es una carrera en la cual se adquieren conocimientos económicos y administrativos, por lo que los profesionales de este sector tendrán como objetivo buscar soluciones para que los modelos de negocio se desarrollen adecuadamente y puedan cumplir sus objetivos previstos. habilidades

Conoce mas: 10 habilidades que todo ingeniero necesita para un puesto directivo

En razón a esto es importante que conozcas las habilidades de un Ingeniero comercial.

Espíritu emprendedor e innovador

comercioEn un escenario de negocios cada vez más competitivo, esto puede ser la clave del éxito y hacer la diferencia. Unir el espíritu empresarial con la innovación, aumenta las oportunidades de buenos resultados. Los desafíos son muchos, y emprender siempre demanda cuidados.

Habilidades para motivar

La motivación nos permite mantener una cierta continuidad en la acción para acercarnos a la consecución de un objetivo en este caso de lograr una buena venta, o una nueva alianza corporativa.

¿Sabías qué?
A más del 67% de personas les encanta comprar a través de su móvil en lugar de su portátil, y otros sistemas: todo el mundo sabe cómo operar un teléfono móvil y utilizar muchas aplicaciones.

Habilidades en manejo de medios de comunicación

handshake gd3b0706f0 1280Las habilidades comunicativas que poseemos determinan el éxito de nuestras relaciones interpersonales, y, por eso, es necesario comunicarse bien en el trabajo, con nuestros amigos, nuestra familia, y en general con todas las personas que nos rodean. Conocer y dominar las habilidades comunicativas básicas aporta muchos beneficios, como ayudar a resolver diferencias o promover la confianza y el respeto mutuo.

Alto grado de valores éticos y morales

Los valores influyen en las normas de conducta de una sociedad. La ética y la moral se refieren a las costumbres humanas y, aunque se relacionan, son conceptos distintos, por lo que no hay que confundirlos. Aunque parezcan sinónimos, la moral y la ética no significan lo mismo. En la ética uno es juez y parte de su conducta; la moral, en cambio, se refiere a normas impuestas por una sociedad, por lo que pueden cambiar de acuerdo a la época.

habilidadesTomar decisiones

woman gfb93fa6ec 1280Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones en la vida en diferentes contextos: empresarial, laboral, económico, familiar, personal, social, etc.(utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración)saber cómo tomar decisiones es lo más importante que existe en la vida, decidir nos cuesta, pero decidir es necesario porque si no lo hacemos no avanzamos.

Pero nadie niega que asusta mucho porque tomar decisiones siempre implica aceptar sus consecuencias. 

¿Sabías qué?
Durante el mes de mayo de 2017, Colombia exportó US$3.385 millones de dólares FOB con una variación anual de 23,4%, este crecimiento no se presentaba para este mismo período desde el 2011.

En este sentido, se debe  destacar que los ingenieros comerciales, también van a desempeñar gran parte de su trabajo en el campo de las relaciones comerciales, y esas se desarrollarán a nivel nacional  e incluso internacionalmente. Todo esto dependiendo de la expansión de la empresa o hasta donde se quiera llegar.

Por eso no esperes más, ¡Ven y haz parte de los futuros ingenieros Comerciales!

Ingeniería comercial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)