Skip to content

Habilidades claves para que puedas dirigir un gobierno de manera exitosa

noviembre 24, 2021
habilidades
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Es probable que nunca hayas escuchado esta carrera profesional, así que te voy a contar en qué consiste y las habilidades profesionales que necesitas dedicarte a esta disciplina. Entonces, la carrera gobierno trata sobre los problemas públicos, entenderlos y ayudar a solucionarlos, es decir, por medio de esta carrera aprendes sobre liderazgo, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica y adquieres una visión interdisciplinaria y global.

habilidades

Conoce mas: Pregrado gobierno y Asuntos Públicos

Para esto, necesitas tener ciertas habilidades para ser un profesional en esta carrera como:

¿Sabías qué?
La ley electoral española, de 1985, no permite la publicación de sondeos electorales durante los cinco días previos a las elecciones.
  • Debes tener habilidad matemática, fácil comprensión y analizar procesos sociales, económicos y políticos del mundo.
  • Tener capacidad de liderazgo
  • Ser un buen comunicador 
  • Tener conocimiento sobre las sociedades y culturas a nivel mundial
  • Tener la capacidad para resolver problemas 
  • Eres hábil en las ciencias sociales, economía y derecho
  • Tienes comprensión metodológica para contribuir con las mejores soluciones a los problemas públicos del país
  • Conoces sobre las teoría, conceptos  e instrumentos de la ciencia política y la gestión de lo público desde las dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales
  • Eres ágil en análisis político y económico internacional 
  • Eres capaz de orientar la opinión pública sobre política exterior o asuntos internacionales a través de los medios de comunicación
  • Tienes conocimientos para asesorar y hacer consultorías  en proyectos políticos, sociales y de acción gubernamental
  • Tienes habilidades para negociar o asesorar negociadores del Estado en el manejo de los factores políticos y estratégicos  de la comunicación
  • Eres capaz de representar empresas internacionales u organismos del sector público
  • Sabes hacer consultorías en la concepción, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas

Recuerda que si no tienes estas habilidades no tienes porqué preocuparte ya que las vas adquiriendo en tu proceso de formación. Si decides estudiar gobierno puedes trabajar en administración pública nacional, regional y local, en organismos internacionales, multilaterales  y de cooperación internacional, en organizaciones  no gubernamentales, públicas y centros de pensamiento, en empresas privadas, en firmas de consultoría, bancos y entidades financieras o en academias de investigación.

Además aprendes sobre métodos y técnicas necesarias para el desarrollo de las diferentes profesiones vinculadas al gobierno y a la administración pública, con el fin de que puedas realizar investigaciones científicas y analizar situaciones de política y opinión pública de un país en específico.

¿Sabías qué?
 Con la Constitución de 1991, Colombia pasó de ser una democracia representativa a una participativa, promoviendo la participación ciudadana en todos los espacios de la vida social.

¿Te animaste a estudiar gobierno? me encantaría darte todas las razones por las que deberías dedicarte a esta carrera profesional, de igual manera te invito a descubrir más sobre esta carrera para que te sirva de ayuda en tu decisión profesional, y si descubres que esto no es lo tuyo, no te preocupes de seguro vas a encontrar la carrera profesional de tus sueños. 

Economía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)