Skip to content

¿Sabes cuáles son las habilidades de alguien que estudia Artes digitales?

marzo 2, 2023
Artes Digitales
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Estudiar artes desde un enfoque tecnológico nunca había sido tan posible como ahora. Esta carrera es una de las más actuales y con más perspectivas laborales a futuro. Ya debes saber que la era digital ha abierto muchas puertas en diferentes campos y el arte no se queda atrás. Así, que para que entiendas mejor en qué consiste esta carrera, o más bien, cuáles son las habilidades que podrás adquirir si te decides a estudiarla, a continuación encontrarás información muy interesante. 

Conoce mas: El Arte Digital, Características y Ejemplos 

Para comenzar, la carrera de Artes digitales es un programa de estudio que cuenta con una duración de 3 años y básicamente está dirigido a estudiantes que quieren sacarle provecho a su potencial creativo desde una perspectiva digital, es decir, web, diseño y producción audiovisual. Por lo tanto, la persona que se gradúa de esta carrera tiene un sin fin de oportunidades laborales, por ejemplo, cómo artista de efectos especiales, especialista en medios, desarrollador web, director creativo o de marketing, diseñador de producción y muchas más. 

¿Sabías que...?
El profesor y artista norteamericano Charles “Chuck” Csuri se considera el padre del arte elaborado con ordenador. Comenzó a trabajar por primera vez con gráficas computarizadas en el año 1964. Pero no fue hasta el siguiente año cuando comenzó a desarrollar trabajos de animación.

Con respecto a las habilidades profesionales que demanda esta carrera se pueden encontrar las siguientes:

Polivalencia:

Polivalencia

Esta habilidad tiene que ver con la palabra multitarea, ya que la carrera forma profesionales en arte digital que se caracterizan por su capacidad de desempeñar diversas tareas casi simultáneamente con la misma efectividad, bien sea actividades de producción, realización  o postproducción audiovisual. Esto significa que el profesional pueda mezclar todos sus conocimientos y ponerlos en práctica desde diferentes perspectivas. 

Multisoporte:

Multisoporte

Esta habilidad implica que el profesional sea capaz de desempeñarse en diferentes campos. No importa el campo de acción en el cual trabaje un artista digital, ya que por lo general este debe desarrollar actividades en campos como lo son la prensa, el cine, la radio y la televisión. Por lo tanto, en este punto es importante no acostumbrarse a hacer solo una cosa porque a lo largo de esta carrera profesional, van a ser muchas las actividades a desempeñar.

Emprendimiento:

Emprendedor

Tener la capacidad de emprendimiento puede ser una ventaja clave para un artista digital porque incentivar su espíritu emprendedor puede generar nuevas formas de autoempleo o la puesta en marcha de negocios propios en el ámbito digital, es decir, una idea de negocio o emprendimiento. Lo anterior significa que muchas de las personas que se gradúan de esta carrera se enfocan en crear sus propias empresas para tener más autonomía laboral. 

¿Sabías que...?
Se hace uso de técnicas de programación digital para realizar piezas con una realidad totalmente original y el resultado visual esperado.

Conocimientos técnicos:

Conocimientos

Este aspecto tiene que ver con el hecho de que el programa de estudio de esta carrera brinda al estudiante grandes conocimientos en diferentes áreas, así que cuando se obtiene un título profesional, quiere decir que el graduado puede aplicar los conceptos vistos en clase en un entorno real. Por ejemplo, conocimientos estéticos en imagen, color y forma; así como nociones en diseño hipermedia, programación y postproducción.

Mira también: ¿Conoces la carrera de artes digitales? Descúbrela

Anímate a ser uno de los mejores artistas digitales poniendo en práctica todas estas habilidades.

Arte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)