Skip to content

Conoce más sobre la fertilidad mediante la biología reproductiva

noviembre 26, 2021
pregnant ge8660ade8 1920
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Tener la capacidad de ayudar a otros con nuestro desarrollo profesional no tiene precio, es realmente satisfactorio recibir las gracias y saber que todo lo que hacemos para bien va de la mano con lo que amamos y nos gusta. Un claro ejemplo de lo que te estoy hablando es lo que vas a leer a continuación sobre la fertilidad. 

 Conoce mas: Reproductive Biology Associates

fertilidad

Muy seguramente has escuchado hablar de la carrera “biología reproductiva” un campo de estudio que analiza el crecimiento y los problemas médicos asociados con las diferentes etapas del desarrollo reproductivo. Pues te cuento que también es una disciplina con aplicaciones claras y de gran alcance en, por ejemplo, la mejora de la salud humana y genética, el origen genético de la infertilidad, y la dosimetría biológica.

istockphoto 1282222916 170667a Implica la comprensión del papel de la reproducción de los mamíferos y de las aplicaciones prácticas de la manipulación de gametos y embriones y sus efectos, tanto en la reproducción humana como en la reproducción y producción animal. La creciente demanda de estos tratamientos ha provocado la necesidad de profesionales especializados en estas técnicas y con amplia experiencia en prácticas de laboratorio y clínicas.

Es ahí donde entro en materia, ya que después de leer el propósito de esta carrera ahora te muestro como una gran clínica llamada “Reproductive Biology Associates” hizo maravillas en tema de fertilidad con sus conocimientos en biología reproductiva.

¿Sabías qué?
La FIV es una técnica relativamente joven, pero ¿y la inseminación artificial? Seguro que te sorprende conocer que se comenzó a practicar hace siglos. De hecho, nos tenemos que remontar al siglo XVIII, concretamente a 1785 con el cirujano escocés, John Hunter.

Para empezar es un líder internacional en tratamiento de fertilidad, que brinda una gama completa de cuidados para familias, teniendo en cuenta que el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad pueden no ser tan precisos como otras disciplinas. Es por eso que brindan tratamientos de fertilidad de servicio completo, es decir, proporcionan diagnóstico, asesoramiento y tratamiento para todas las causas de infertilidad y otros servicios vitales para la reproducción.

Gracias a sus ayudas y tratamientos, se convirtió en la primera práctica en producir un nacimiento de FIV (Fecundación In Vitro) es la unión del óvulo con el espermatozoide con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo,  la primera en lograr el embarazo de un embrión congelado y la lista continúa.

istockphoto 155355221 612x612 1Además  es mucho más que una “clínica de FIV”, ya que más allá de brindar tratamiento de fertilidad, trastornos hormonales, enfermedad ovárica poliquística, anomalías uterinas, y más. Los profesionales en esta área son muy hábiles para diagnosticar y tratar el aborto espontáneo recurrente, ayudar con la congelación de óvulos y la preservación de la fertilidad y la donación de óvulos.

En el camino se han mantenido firmes con el compromiso de desarrollo de tecnologías y técnicas revolucionarias para mejorar los resultados del embarazo. Y están muy  orgullosos de lo que han logrado. Pero su satisfacción más grande y en lo que están más interesados ​​es en lo que pueden ayudar a lograr. Porque nunca olvidan que su trabajo es ayudar a crear familias y para ellos no hay mayor meta o logro que eso.

istockphoto 1278547290 170667a

Por eso, esta maravillosa clínica trabaja arduamente para proporcionar todo lo que necesite el paciente. Lo más importante de todo es que tiene un equipo que está dedicado a proporcionar el camino clínico más efectivo para el embarazo, junto con las soluciones financieras más eficientes para hacerlo posible. Todo en una comunidad que es compasiva y solidaria.

¿Sabías qué?
Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 15% de las parejas en edad fértil sufre infertilidad, por lo que es un problema más común de lo que se piensa.

Genial todo lo que ha ayudado y ha logrado esta increíble clínica ¿verdad?, buscando un bien para la comunidad, porque no buscan su propio beneficio sino que con los conocimientos adquiridos en el desarrollo profesional quisieron dar un solución y una esperanza, ayudando a miles de familias que quieren tener hijos y también a aquellas tal vez no pueden quedar en embarazo y muchas cosas más. Esta carrera es realmente fascinante. Ahora una pregunta para ti ¿Quieres hacer algo de provecho con tu profesión? 

Biología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)