Skip to content

¿Eres una persona extrovertida? mira 5 habilidades para ser un gran actor

noviembre 26, 2021
theatre g6254eb79d 1920 1
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La actuación es la caracterización de un personaje imaginario o de la vida real que se realiza en una obra teatral, cinematográfica o de otro tipo para un público masivo. Aparecer en la televisión o en el teatro es para muchos un sueño que les gustaría cumplir, sin embargo no tienen el conocimiento que aquellas habilidades que necesitas para ser un actor o actriz, por eso en este artículo te hablaremos sobre ellas y qué importancia tienen dentro de tu desarrollo como actor o actriz.

Conoce mas: Un buen actor nace y también se hace, según Aficionarts

extrovertida

Autoconfianza

extrovertidaSi te interesa la actuación la autoconfianza es una habilidad fundamental, debido a que los actores por sus interpretaciones reciben críticas constantemente y si tu no tienes la autoconfianza esto puede afectar tu autoestima. La carrera de actuación se trata de crecimiento y formación por esto es importante que cada crítica o comentario se tome de la mejor manera y se vayan mejorando los aspectos necesarios. 

Habilidad para caracterizar un personaje

istockphoto 1256676950 612x612 1La habilidad para caracterizar un personaje es muy importante porque es el centro de tu carrera, es decir, caracterizar un personaje consiste en darle vida a una persona imaginaria o real; si no sabes ni logras caracterizar un personaje muy probablemente no logres salir a los diferentes escenarios con personajes principales sino con apariciones muy cortas. 

Ser una persona extrovertida

Una persona extrovertida es aquella que tiene un ánimo muy alegre y lo expresa a través de los sentidos, tiende a socializar con facilidad y a ser el centro de atención en muchas ocasiones. Si lo que quieres es actuar es indispensable que seas una persona extrovertida porque de esa manera caracterizar un personaje se te va a facilitar bastante. 

¿Sabías qué?
Les Miserábles es catalogada como la obra más grande del mundo por haber sido traducida e interpretada en 21 idiomas. Además, su producción cuenta aproximadamente con 101 actores en escena, 392 disfraces, 1.782 prendas de ropa y 31 pelucas.

Habilidad para desenvolverse en un escenario

istockphoto 160298651 612x612 1Debido a que la actuación además de ser una caracterización es la presentación en un escenario, el saber manejar el espacio que tienes y utilizar herramientas del mismo para lograr mayor impresión en el público es esencial para lograr el éxito de la obra. Si no te sabes desenvolver en un escenario va a ser más complicado que logres optimizar los recursos brindados para la obra.

Gusto por las artes y sus diferentes expresiones

Si te gusta la actuación también debes sentir un gusto por las artes y sus diferentes expresiones pues durante tu proceso de formación también adquieres conocimiento acerca de esto y su aplicabilidad o las maneras de expresión, además de muchas otras, es la actuación. La actuación es un modo de expresión del arte y saber sobre este es fundamental.

¿Sabías qué?
 El Teatro, como arte, es representado por el símbolo de dos máscaras, una que sonríe y otra que llora. Este símbolo, de origen griego, representa en realidad a dos musasTalia, la musa de la comedia la música, el canto y la alegría y Melpómene, la musa de la tragedia.

Como pudiste ver si tu sueño es ser actor o actriz revisa las habilidades expuestas anteriormente y pregúntate ¿Poseo todas estas habilidades? Si tu respuesta es positiva no esperes más y sigue tu destino, si la respuesta es negativa revisa si las puedes desarrollar.

Artes escénicas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)