Skip to content

Licenciatura en estudios de paz y conflicto descubre esta inusual carrera

noviembre 26, 2021
dove g8de6cbffb 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres

 

A lo largo de los años, la sociedad en general ha estado golpeada por conflictos ya sea de carácter económico, político o social, los cuales han causado muchas muertes, víctimas y un estancamiento en el desarrollo de nosotros como país, como sociedad. Tienes que saber que el conflicto en todas sus formas no es un tema reciente, pues años atrás, debido a la violencia, las personas vivían con miedo. Miedo de salir a la calle, miedo de hablar por télefono, miedo de expresar sus ideas… Pues sabían que si lo hacían, tendrían las de perder.

Conoce mas: Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos

conflicto

No obstante, es importante destacar los avances que hemos tenido en materia de justicia, los cuales han permitido que nuestros padres, nuestros amigos y nosotros mismos respiremos con más tranquilidad. Pero, ¿cómo se ha hecho esto? Tienes que saber que los gobiernos de diferentes países del mundo buscan contraatacar la crisis a través de programas que ayuden a las comunidades a dejar atrás el pasado y a volver a empezar.

books ge93e7bce5 1920Por lo tanto, si eres una persona que siempre se ha visto interesada por los temas de actualidad internacional, si sigues de cerca los avances en cuanto a leyes que benefician o afectan a los habitantes; es hora de sepas que ya existe la carrera perfecta para ti. Se llama Licenciatura en estudios de paz y conflicto. Pero, si quieres saber un poco más acerca de este programa, tienes que continuar leyendo. 

Lo primero que es importante aclarar es dónde puedes estudiar esta carrera. Para que lo sepas, la Universidad de Adelaida, ofrece este programa de licenciatura. Esta institución se posiciona como una de las más reconocidas de Australia, gracias a sus estándares en educación superior. Si cursas allá cualquier programa, ten por seguro que te van a encantar los campus, los docentes, las materias y la vida estudiantil en general.

¿Sabías qué?
El orden público no aparece en la primera línea de problemas que en este momento tiene los colombianos. Al menos esa es la percepción que se tiene en las principales ciudades del país.

Como te decía, la Licenciatura en estudios de conflicto y paz tiene como fin que sus estudiantes analicen de una forma más profunda la crisis y los diferentes tipos de conflictos que han sido y que son evidenciados alrededor del mundo. Esto le permitirá a las personas que se graduen, poder comprender mejor la situación de una comunidad y asimismo, poder ayudar en su recuperación poniendo en práctica estrategias de reconciliación y construcción de paz.

istockphoto 1253299080 612x612 1

Lo que podrán hacer las personas que cursen esta carrera es: explorar el significado de la paz, su historia y los derechos humanos desde un punto de vista holístico; aprender a gestionar acciones para la resolución de conflictos a través de prácticas contemporáneas; trabajar de la mano con profesionales del sector humanitario; hacer trabajos de campo en países en los cuales se está implementando soluciones para el fin de conflictos, etc.

conflicto

En cuanto al programa de estudio de esta carrera, es importante que sepas que se encuentra dividido en 3 partes, es decir, tiene una duración de 6 semestres. Durante el primer año podrás ver materias como: Introducción a la antropología: personas y cultura, Asia y el mundo, Introducción al desarrollo internacional,Moralidad, sociedad y el individuo, etc. En el segundo año, Antropología de la violencia y el crimen, Comunicación intercultural y Teoría sociológica en acción, son algunas de las materias con las cuales te encontrarás.

¿Sabías qué?
Pese al escepticismo que crece en el país, un 63,8 por ciento de personas confía en el diálogo, más que en la lucha armada, como la mejor opción para solucionar el problema del conflicto en el país.

Y por último, en el tercer año, tendrás la oportunidad de aprender sobre los Derechos y desarrollo, Gobernanza y desarrollo sostenible y Seguridad internacional. Y si te preguntas acerca de los campos de acción de esta carrera, te digo que el Licenciado en estudios de paz y conflicto, puede trabajar en áreas del sector humanitario, de desarrollo internacional, para una ONG, como asesor de cuestiones políticas, en agencias de ayuda gubernamental, etc.

Licenciatura en ciencias sociales
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)