Skip to content

¿Por qué estudiar ingeniería mecánica en Francia?

marzo 3, 2023
ingeniería mecánica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabes qué hace un licenciado en Ingeniería Mecánica?, debes saber que el programa académico profesional de Ingeniería Mecánica prepara a las personas para aplicar principios matemáticos y científicos a la evaluación del diseño, desarrollo y sistemas físicos operativos. Como estudiante en esta área también podrás aprender sobre la circulación del material, como el aire y el agua, y la transferencia de calor.

Conoce mas: Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Los programas son variados y están disponibles en las mejores universidades del mundo; desde allí podrás ver aplicaciones prácticas, teoría, cursos simulados por computadora y evaluaciones son todos los métodos utilizados para distribuir habilidades. El plan de estudios básico cubre las matemáticas, los conceptos de ingeniería de diseño y muchos otros que permiten la diversificación de la información.

¿Sabías que...?
Gracias a la Ingeniería Mecánica se crearon las que hoy se conocen como turbinas, que tienen la capacidad de girar a velocidad suficiente para alzar las toneladas necesarias para sostener a los aviones y que además pueden lograrlo sin explotar, desintegrarse o desarmarse por el exceso de energía.

Con una licenciatura en ingeniería mecánica en el programa, como estudiante te preparan para la práctica profesional en una era de rápido progreso tecnológico interdisciplinario. Es por esto que podrás obtener una licenciatura en ingeniería mecánica enfocada tanto en la academia, en la industria e incluso en el gobierno en campos relacionados con fluidos, sistemas sólidos, térmicos y mecánicos. Si estás realmente interesado en obtener una licenciatura en ingeniería mecánica, puedes unirte a un campo que se está desarrollando rápidamente el campo con oportunidades de carrera. 

Además que el objetivo principal de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería es proporcionarte una cultura científica y tecnológica, ya que es esencial para la integración de una maestría, si quieres o eliges seguir con tus estudios de especialización. Mientras desarrollas habilidades pre profesionales, esta carrera te permite la adquisición de sólidos conocimientos científicos y una especialización progresiva hacia los oficios de Ingeniería Mecánica; así mismo te prepararás para desarrollar varias habilidades en el campo de la mecánica, con proyectos técnicos en plataformas de tecnología avanzada y módulos de profesionalización.

Diseño materiales

Alguna habilidades científicas y técnicas que adquirirás a lo largo de tu carrera incluyen conocimientos generales en mecánica, matemática aplicada, lenguajes de programación; conocimiento de tecnologías y materiales mecánicos; dominio de las herramientas CAD; sentido de abstracción, actitud de rigor y lógica científica; capacidad para crear registros científicos y técnicos; capacidad para captar nuevos conocimientos, técnicas y situaciones, Reactividad; espíritu de análisis de situaciones complejas; enfoque interdisciplinario en la capacidad para implementar un enfoque experimental (espíritu de observación y de síntesis); conocimientos informáticos (C2I): manejo del software principal de automatización de oficina;

igualmente las habilidades organizacionales que comprenden la capacidad para trabajar de forma independiente, en responsabilidad; la capacidad para trabajar en tiempo limitado (cumplir con los plazos); junto con la metodología de investigación y tratamiento de documentos y datos y gestión de proyectos.

Abarca también las habilidades relacionales que comprende la capacidad para comunicarse de forma clara y precisa en un idioma adecuado para escribir y hablar; el dominio del inglés técnico y científico y la capacidad para trabajar en equipo en torno a un proyecto (capacidad de integración).

Lo fundamental de este programa es que te puedan brindar los fundamentos de la formación generalista en ingeniería, como por ejemplo, los conocimientos sobre los métodos de diseño, modelado numérico y software y el control automático para garantizar la confiabilidad de los sistemas desarrollados.

¿Sabías que...?
la ingeniería mecánica se manejó durante la época de los egipcios, cuya sociedad realizaba diversos mecanismos para facilitar la creación de las pirámides, agilizando así el trabajo y ahorrando tiempo dentro de la construcción.

En cuanto a los conocimientos y habilidades que podrás tanto estudiar cómo aplicar en tu día a día en la labor como profesional en Ingeniería mecánica incluyen los métodos de diseño mecánico; técnicas de industrialización; análisis de mecanismos; sistemas automatizados; diseño de sistemas complejos; mecánica de medios deformables; mecánica de fluidos; la producción de dibujos detallados y planes de subconjuntos de productos mecánicos a partir de un plan general o un esquema; usar técnicas actuales (CAD, dimensionamiento) en el campo de la ingeniería mecánica; especificar y definir las formas de las piezas, así como realizar un control metrológico e implementar una cadena de energía o de información.

Mira también: Ingeniería mecánica: Conoce 4 de las mejores universidades para estudiarla

Con todo lo anterior, quiero que sepas detalladamente en qué consiste la carrera y puedas decidir tu futuro profesional conociendo de antemano las habilidades y las capacidades que podrás adquirir a lo largo de tu carrera y de la mano de instituciones de alto reconocimiento a nivel Europeo y mundial.

Ingeniería mecánica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)