Skip to content

¿Por qué estudiar Fonoaudiología en Alemania?

marzo 9, 2023
Fonoaudiología desarrollo
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Deseas ayudar a las personas a superar los impedimentos del habla, la voz, la deglución o la audición para facilitar su vida cotidiana y al mismo tiempo adquirir más habilidades? Entonces, quiero contarte que el estudio de terapia del habla te gustará mucho.

Conoce mas: Carrera de Fonoaudiología

En el programa académico de terapia del habla, podrás ser participe en el diagnóstico y el tratamiento de las deficiencias del habla, la voz, la deglución y la audición y ayudarás a los pacientes a superarlas. La calificación clásica para trabajar en logopedia es la formación profesional. Sin embargo, las demandas sobre las profesiones de la salud y la interconexión entre las diferentes áreas están aumentando, por lo que ahora es posible estudiar terapia del habla o fonoaudiología.

¿Sabías que...?
El Fonoaudiólogo cumple un rol fundamental en la sociedad: establece o reestablece las habilidades y funciones de la comunicación humana. Además, está capacitado para realizar prevención, evaluación, diagnóstico, y tratamiento de sus pacientes. 

Puedes realizar un doble título en logopedia y combinar la capacitación de terapia del habla con un título académico, que se lleva a cabo en forma paralela o extra ocupacional. Dado que la terapia del habla es parte de la neuropsicología clínica y como un tema en la interfaz entre la medicina, la lingüística y la psicología y pueden obtener este contenido enseñado en el estudio dual, adquiriendo más conocimiento. Esto se refleja en el grado, ya que con la finalización del estudio de terapia del habla dual, obtendrás dos calificaciones: el reconocimiento estatal de Alemania de la terapia del habla (es decir, la acreditación profesional como terapeuta del habla) y el profesional de Ciencias en Logopedia.

A continuación quiero describirte en qué consiste la carrera y las posibles oportunidades profesionales que pueden adquirir en tu profesión como terapeuta del habla en uno de los destinos más buscados actualmente como lo es en Alemania.

Terapia de lenguaje

Como terapeuta del habla podrás tratar con personas que tienen problemas de habla y lenguaje por razones mentales o físicas. Esto significa, por ejemplo, que ayudarás a tartamudear a los niños con desarrollo del lenguaje, pero también a personas de todos los grupos de edad que han olvidado cómo hablar o que ya no pueden tragar bien debido a una enfermedad, por ejemplo, un derrame cerebral. Las razones de los problemas logopédicos son muy diversas y el rango de edad de tus futuros pacientes varía de joven a viejo.

Para poder estudiar terapia del habla en dos idiomas en la mayoría de los casos, necesitas un contrato de capacitación en una escuela vocacional para la terapia del habla. Por ejemplo, puedes encontrar escuelas vocacionales para logopedia. Sin embargo, también hay programas de estudio duales en los que el estudio acompaña, pero sin capacitación, adquieres experiencia práctica y luego pasas el examen estatal Alemán.

Dado que existen diferentes modelos de estudio, debes verificar exactamente las condiciones de admisión de la universidad o escuela vocacional deseada. A veces tienes que hacer una pasantía, tomar una prueba de aptitud o tener una entrevista de trabajo. Pero no solo los criterios formales son importantes, también ciertas características personales son significativas.

¿Sabías que...?
Con un semestre de estudios en el extranjero o título de postgrado alemán, uno tiene una muy buena oportunidad para el futuro y, con un poco de iniciativa propia, se puede trabajar en cualquier parte del mundo.

En primer lugar, debes cumplir con los requisitos físicos: enseñanza del idioma y tener que dominarlo adecuadamente. Tus propias habilidades de habla y audición deben ser perfectas, ya que tendrás que confiar tanto en tus estudios como más adelante en tu carrera para poder hacer los diagnósticos y la terapia correctos. Además, la empatía y la paciencia son extremadamente importantes, ya que trabajarás con personas de todas las edades, incluidos niños que necesitan atención y atenciones especiales. Al hacerlo, siempre debes ser consciente de la responsabilidad educativa que tienes; además, de disfrutar trabajar con personas para mantenerte motivado para ayudar a tus pacientes con ejercicios individualizados a superar sus problemas.

Mira también: Conoce las aptitudes y habilidades para estudiar lo que te apasiona: Fonoaudiología

Por lo tanto, quiero invitarte a que incursiones en esta maravillosa profesión y seas parte de la formación en terapia y gestión de la salud; además que adquirirás diversos conocimientos en fundamentos de psicología y sociología, fundamentos de la pedagogía, fonética y lingüística y tener algunos fundamentos de la medicina.

Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)