Skip to content

¡Terapia respiratoria! da un respiro de vida a través de ella

enero 7, 2022
anesthesia device g91ceaf758 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gustaría estudiar una carrera de la salud y ayudar a las personas? pues te invito a que leas este artículo sobre la terapia respiratoria, de seguro te va a interesar si tienes una alma caritativa y amable que se preocupa el bienestar de las personas. Entonces, la terapia respiratoria consiste en la atención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades cardiopulmonares; una carrera que contribuye a la sociedad ya que ayudas a las personas a que su cuerpo cumpla unas funciones más importantes que es respirar.

Conoce mas: Grados de Fisioterapia respiratoria

terapia respiratoria

Por eso tu labor como terapeuta es muy importante porque hoy en día estamos expuestos al aire contaminado;  en especial por los cigarrillos, que aunque no fumes, si estás cerca a un cigarrillo tus pulmones absorben el humo,  lo cual es igual de perjudicial si estuvieses fumando. No solo los cigarrillos, sino también el humo que expulsan las industrias, los camiones, las obras y las fábricas, el cual se esparce por el viento contaminando a las personas que absorben el aire. 

Como puedes ver  nuestros pulmones se contaminan día a día por estos aspectos que te comenté, los cuales son algunos de las principales razones por las que se producen enfermedades respiratorias y las personas comienzan a perder la facultad de respirar.

¿Sabías qué?
Una persona en reposo respira normalmente de 12 a 15 veces por minuto.

De esta manera,  si deseas ser un terapeuta respiratorio profesional tus pacientes serían de diferentes edades y tus funciones son diversas como por ejemplo realizar exámenes a los pacientes, realizar pruebas diagnósticas, hacer preguntas constantes de las condiciones que presentan, explicar a los pacientes y sus familias cómo realizar los tratamientos en casa y llevar un control del progreso; además, estos tratamientos pueden requerir el uso de los equipos, como ventiladores, sistemas de soporte de vida los cuales se pueden configurar con tu ayuda como terapeuta en sus hogares. 

istockphoto 1155454256 612x612 1

Supongo que tienes curiosidad por saber en qué universidad puedes estudiar y en dónde ejercer tu labor. Por un lado, te voy a nombrar algunas de las universidades a nacional e internacional en donde puedes formarte profesionalmente como terapeuta respiratorio; como por ejemplo en la Universidad del Turabo en Puerto Rico, en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad Santa Paula en Costa Rica, en la Universidad de Murcia en España y entre otras universidades que te brindan la oportunidad de estudiar lo que más te gusta y así ayudar a las personas y darles una esperanza de que pueden mejorar su respiración.

istockphoto 1333325721 612x612 1

Por el otro, puedes trabajar en centros de terapias y medicina alternativa, en unidades y clínicas psiquiatras, como profesional de apoyo social en distintas instituciones de beneficencia, en el área de inserción social de centros penitenciarios, en centros de tratamiento  y rehabilitación de adicciones, centros de rehabilitación infantil, en grandes empresas de programas de prevención de enfermedades profesionales y de reintegro al trabajo o atendiendo de forma independiente y particular a tus pacientes.

Bastantes lugares en los que puedes trabajar ¿verdad? espero te haya animado a estudiar esta carrera y que todo lo que te conté haya sido una enorme razón por la que deberías formarte profesionalmente en terapia respiratoria.

¿Sabías qué?
Perdemos medio litro de agua al día a través de la respiración. Es el vapor de agua que vemos cuando exhalamos aire sobre un cristal.

Recuerda que con tu labor ayudas a mucha gente y para muchos puedes ser un ángel caído del cielo que no se rinde y hace lo posible para mejorar su respiración y que esta sea más sana; niños, adultos, bebes y adultos de la tercera edad te van a agradecer de todo corazón y al ver una sonrisa en sus rostros,  será uno de los más grandes motivos por los que amarás cada vez más esta profesión. Entonces, descubre más sobre esta carrera y te darás cuenta que probablemente esta es la carrera de tus sueños y lo que siempre quisiste. 

Terapia respiratoria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)