Skip to content

Estudia recreación y tiempo libre: Da alegría a niños y jóvenes

enero 18, 2022
help g5075166a0 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Se la alegría de los niños y los jóvenes a partir de la recreación y tiempo libre, una carrera que consiste en realizar actividades para que las personas, en especial los niños, disfruten y gocen de los juegos que los recreacionistas profesionales crean. Exacto, que CREAN juegos, esta carrera requiere de innovación y creatividad porque los niños podrían  aburrirse de los juegos comunes como “las escondidas” “títeres” “pasar una bomba debajo de las piernas” y entre otros juegos muy conocidos que suelen realizar los recreacionistas.

Conoce más: RECREACIONISTA ASPECTOS IMPORTANTES

recreación

Entonces, tú como profesional en recreación y tiempo libre debes tener nuevas ideas para inventar y crear juegos para que las personas no se aburran; de lo contrario, quedarán insatisfechos con tu labor y es probable que no vuelvan a solicitar tus servicios nuevamente.

¿Sabías qué?
Uno de los beneficios de la recreacion en los niños es que puedan ser capaces de realizar una determinada manualidad esto les brinda la oportunidad de creer en ellos mismos, de querer dar todo de sí y de querer aprender aún más.

Es importante que tengas en cuenta que a partir de esta carrera puedes contribuir a la sociedad porque no solo alegras a los niños y jóvenes, sino también a los adultos, los abuelitos y abuelitas, los niños con discapacidad y condiciones especiales de salud. De hecho, estos tres últimos son los que más necesitarían tus servicios, porque es probable que estén desanimados por las condiciones de salud que presentan; así que tu labor es motivarlos, ponerle un toque de alegría a su vida y sacarles una sonrisa para que se olviden de su situación y vivan momentos felices.

istockphoto 859670168 612x612 1

Para esto, existen ciertas cualidades que debes tener para ser un profesional en recreación y tiempo libre como por ejemplo: 

Ordenado: antes de realizar una actividad de recreación, debes hacer una planeación teniendo en cuenta la logística, la organización, el espacio, el grupo y  el tiempo.

Paciente: en especial con los niños debes tener paciencia y mostrar una actitud de alegría,  ya que son muy extrovertidos y puede que deseen hacer otras cosas.

Alegre:  esta cualidad es lo más importante porque si no muestras actitudes con entusiasmo los niños o las personas en general no disfrutarán al máximo tus actividades.

Condición física:  es probable que debas aguantar largas jornadas laborales en diferentes condiciones climáticas.

Disponibilidad: debes estar disponible en el horario que tu cliente necesite, pues esta labor requiere de varias horas de trabajo

istockphoto 1080548636 612x612 1Estas son algunas de las cualidades que debes tener para ser un recreacionista y te voy a mencionar tus funciones,  organizar actividades que involucren al cliente y la comunidad, demostrar manejo de ritmo y colaboración, y realizar juegos teniendo en cuenta las características del grupo.

¿Sabías qué?
En la actualidad diferentes estudios científicos sobre el ejercicio físico y la recreación han demostrado que, sin duda, la práctica de actividad física, así como un adecuado aprovechamiento del tiempo libre, generan grandes beneficios para el equilibrio mental del ser humano.

Mira también: ¿Te gusta la recreación al aire libre? Descubre la carrera de guía de la naturaleza.

Entonces anímate y estudia  recreación y tiempo libre porque incluso puedes desempeñarte  como auxiliar de  programas deportivos,  auxiliar de escuelas deportivas, auxiliar de centros culturales, auxiliar de vacaciones recreativas, puedes trabajar en cajas de compensación o desarrollas tu propio negocio. Así que arriésgate y se la alegría de todas las personas que estarán muy agradecidas contigo por compartir con ellos momentos agradables y como lo mencione anteriormente, ponerle un toque de alegría y diversión a sus vidas. 

Pedagogía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)