Skip to content

¿Te gustaria mejorar el tráfico? Estudia como profesional en monitoreo de tráfico

enero 18, 2022
dps ge0dac0cf1 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Quiero contarte que casi 44 millones de automóviles se divierten en las carreteras y vías del país de alemania, incluso podrían ser más si le sumas el número de visitantes o extranjeros que pasan por el país. Para evitar el caos, los supervisores de tráfico son las personas encargadas de estar en la carretera todos los días, ellos aseguran tanto las entradas como las salidas de las ciudades, además cuentan con disponibilidad horario en casos que se presenten incendios, ya que por las líneas gratuitas pueden ser contactados para solucionarlo; también son los responsables de procurar que los autos de estacionamiento no bloqueen las aceras o que las zonas de estacionamiento estén ocupadas permanentemente.

Conoce más: Formación como supervisor de tráfico

tráfico

Puedes recibir una formación muy completa como profesional en supervisión de tránsito, ya que en el caso de Alemania, los estados federales y los municipios deciden implementar esta formación académica en las diferentes instituciones. Por lo tanto, se lleva a cabo en los departamentos de los estados federales, ciudades y municipios o en escuelas administrativas. En las estaciones de policía también capacitan a los supervisores de tránsito. Además que dependiendo de tu instructor, la duración del programa académico para supervisor de tráfico puede variar.

¿Sabías qué?
No hay peajes en Alemania, se puede conducir libremente por todo el territorio. 

En esta formación podrás adquirir tanto conocimientos teóricos como prácticos, donde aprenderás justo lo que necesitas, ya que podrás poner en práctica todas tus habilidades para liderar el tráfico y ser más organizado tanto en tu vida laboral como en tu vida profesional. Desde que inicias el programa te asignan a un área fija que supervisas de forma independiente, allí podrás verificar si los automóviles están en lugares prohibidos de estacionamiento o si obstruyen las rutas de escape.

chinatown ge4bed2f2d 1920

También podrás controlar los vehículos que se encuentra regularmente en estacionamientos residenciales o en vecindarios muy poblados. Si observas alguna irregularidad o si una persona está en contra a alguna norma, debes iniciar el remolque del vehículo correspondiente o emitir una multa de tráfico.

Los elementos principales que debes tener siempre contigo son un bolígrafo, un papel o una calculadora, además deberás estar equipado con un moderno dispositivo de grabación electrónica, que el mismo estado te dará. Allí podrás ingresar el número de matrícula y el tipo de infracción, luego obtendrás la cantidad correspondiente de multas que se muestran, además de imprimir la factura correspondiente a la persona. Los datos se transmiten simultáneamente a la base de datos de la autoridad para que no realices más trabajo.

istockphoto 1299030729 170667a

Sin embargo, en algunos casos puede suceder que los propietarios de vehículos se opongan a la multa. En este caso, debes presentar la declaración de la persona quien se opone y tendrás que comentarlo a las autoridades correspondientes, según sea el caso. Los casos más graves pueden terminar ante el tribunal, donde tendrás que testificará personalmente. Por lo tanto, es importante que tengas una observación muy precisa y una buena evaluación de la situación.

highway gce991c9c1 1920

Por supuesto, este programa te brindará los conocimientos apropiados sobre las regulaciones legales, sobre los lineamientos para saber desde cuándo se puede llamar al servicio de remolque, por cuánto tiempo puede estar un vehículo en una parada restringida, o dónde puedes omitir alguna falta. Aprenderás también algunas habilidades sociales las cuales son una parte importante de tu trabajo; porque, obviamente nadie estará contento si ha sido atrapado y se le impone una multa.

¿Sabías qué?
Alemania tiene límites de velocidad en aproximadamente el 40% de sus 13.000 kilómetros de autopistas, la cuarta red de autopistas más grande del mundo. Pero, además, existen tramos de autovías que no tienen límite de velocidad: toda una experiencia para los amantes del volante, eso sí, ¡siempre con seguridad!

Mira también: ¿Amas las carreras de autos? conoce Formula Student y estudia ingeniería

Sin embargo, lo más importante es que con tus fortalezas comunicativas, puedas seleccionar las palabras correctas para desenvolverte con total normalidad en algunas situaciones tensas. Quiero invitarte a que seas parte de esta profesión, y seas la persona encargada de la autoridad vehicular, donde no se cometan infracciones en las calles de tu ciudad.

Ingeniería mecánica
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)