Skip to content

¿Qué hace un Director Júnior en Mercadeo? Estudia en Austria.

agosto 9, 2023
conference 3248255 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Uno de los más grandes retos está en querer irse a vivir a otro país, ya que todo será diferente, las personas, la cultura, en algunos casos el idioma, la comida, muchas cosas en las que se debe adaptar para poder tener una buena experiencia, pero Pick-Dream te trae información de los temas más importantes al querer irse a vivir y trabajar como director junior en Austria.

Conoce más: Condiciones laborales, Qué esperar de un trabajo en Austria

Hablemos de los permisos y las visas que se requieren para vivir allí y tener algún tipo de trabajo o estudiar, primeramente necesitarás una visa o algún permiso de residencia o de trabajo. Este país hace parte de la Unión Europea desde 1995, esto quiere decir que los ciudadanos de esta Unión pueden entrar fácilmente a Austria, pero si, por lo contrario, no se es de estos países, lo que debes tener en cuenta es la cantidad de papeleo que debes tener para poder entrar. El proceso que se debe hacer para solicitar un permiso de residencia consta de distintas etapas, todas las solicitudes de visa se deben hacer desde fuera de Austria, quiere decir que antes de viajar. 

Hay diferentes clases de visa, está la visa clase C que es la de turista y la visa D que se otorga por un máximo de 6 meses y puede ser renovada, así que cada 6 meses debes renovarla, pero recuerda que para solicitarla, todo debe ser antes de viajar, quiere decir en tu mismo país en el consulado.  No solo la visa se debe solicitar antes de viajar, sino todos los debidos documentos a tener en cuenta como el permiso de residencia, hay diferentes tipos de residencia, está la visa (estancias cortas), permiso de residencia (para establecerse en Austria), permiso de estancia (para trabajar o estudiar, pero sin establecerse por completo en Austria).

¿Sabías que...?
Poseer un blog es de suma importancia en el marketing digital. Este tiene una influencia en más del 60% de las elecciones de compra de tus clientes.

Algo importante a mencionar es que si tienes un gran nivel de estudios o tienes muy buenas ideas y tu trabajo es algo necesario en Austria o deseas invertir en este país; las oportunidades para ti se te incrementan, será más fácil hacer el papeleo y las cuotas moderadoras del trámite serán más bajas. Por otro lado, si deseas llevarte a tu familia a vivir contigo, será aún más complicado, en cuanto a los estudiantes, lo más difícil es el papeleo, ya que entrar a un colegio o una universidad es relativamente más fácil, así que apuéstale a hacer el papeleo de la manera más rápida y eficaz, que el resto solo son detalles.

Ya teniendo el permiso necesario para trabajar podrás empezar a buscar trabajo, y lo encontrarás en el tiempo necesario porque este es uno de los países con una tasa de desempleo muy baja en Europa. La oportunidad y la posibilidad de encontrar un buen trabajo están determinando por el tipo de trabajo que estés buscando o la zona en Austria en la que estés pensando vivir. Por lo general, entre más experiencia y cualificado estés en el área laboral, más rápido y más fácil podrás encontrar empleo.

mercadeo en austria

En el caso de buscar empleo como director junior, el cual se dedica a desarrollar y ejecutar planes y estrategias de Marketing, debes empezar por ver cómo se encuentra trabajo en este país: por medio de periódicos, amigos, parientes, internet o agencias. Una muy buena recomendación es empezar la búsqueda por medio de las agencias, el periódico y todos los lugares posibles, leyendo los clasificados que aparecen tanto en internet como en el periódico, las páginas web de empleo son muy eficaces a la hora de buscar empleo, ya que también encontrarás consejos necesarios tanto de cómo realizar la hoja de vida, como de las maneras al presentarse en una empresa austriaca.

Otro de los lugares específicos para buscar trabajo es El Servicio de Empleo Austriaco (AMS), la cual es una institución gubernamental dedicada a ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo dependiendo sus habilidades y fortalezas. Las empresas de este país envían sus ofertas de empleo al AMS y allí reciben una lista de candidatos para entrevistar.

¿Sabías que...?
Tienes 8 segundos para captar la atención de un posible cliente usando un medio digital.

Para poder hacer uso de los servicios del AMS y que pongan tu hoja de vida y perfil en el sistema, debes estar inscrito como persona desempleada en Austria. Si ya eres un ciudadano de la unión europea y ya estás inscrito como desempleado en el país de origen, se puede hacer uso de los servicios de AMS en Austria también. Por otro lado, puedes buscar trabajo en internet la forma más rápida, fácil y sus gastos de transporte o de papeleos anticipados. 

Hay demasiadas páginas de empleo en las que se puede buscar ofertas de trabajo, sea por categorías o filtrar tus preferencias, la titulación, y de esa manera el sistema solo muestra las ofertas que se ajustan a tu perfil laboral.  La mayoría de las páginas web para buscar trabajo están en alemán.  

  mercadeo

También hay que entrar a páginas reconocidas y vigiladas por el país, las cuales son: jobpilot.at, esta es una de las páginas de empleo de este país más visitada por los ciudadanos en busca de empleo. Allí se puede introducir tu perfil y recibirás semanalmente diferentes ofertas de empleo que se ajustaran perfectamente a tu perfil, esta página es muy recomendada para encontrar trabajo a mucha gente y la cual tiene demasiadas ofertas laborales.

Derstandard.at es otra de las páginas confiables en esta área, ya que es muy conocido porque pertenece al periódico Der Standard, esta tiene un sistema de búsqueda que permite buscar por cada distrito de Austria y también por cualquier tipo de trabajo como (prácticas, tiempo parcial, tiempo completo), entre otros. Suele tener ofertas de empleo entre 1.000 y 2.000  vacantes.  Otras de las páginas para buscar trabajo son dermarkt.at y ams.or.at. 

¿Sabías que...?
Existen cada vez más usuarios que prefieren el formato video. En el marketing digital ha cobrado más valor la comunicación audiovisual.

Todas estas opciones virtuales son muy útiles, pero también hay una forma de buscar trabajo muy agradable y es por el periódico, ¿pero qué tiene de agradable eso? Pues imagínate que no tendrás que gastar dinero comprando el periódico, ya que puedes visitar un café y disfrutar de un delicioso café con el famoso pastel de manzana y en ese mismo momento allí en los cafés están los periódicos actualizados, donde puedes verlos totalmente gratis mientras buscas tu empleo; encuentras periódicos como el Der Standard, Die Presse, Kleine Zeitung y Kurier, y también en las páginas de internet de cada periódico, ya que hay algunas ofertas que solo aparecen en las páginas web de los periódicos.

Por último hablaremos de las condiciones laborales en este país, el horario laboral es de 8 horas diarias y se trabaja solamente 5 das a la semana, las horas extras trabajadas se pagan también como recargo, en este país los obreros entrar a trabajar a las 7 a.m. y los profesionales a las 8 a.m. Por otro lado, las vacaciones tienen un tiempo de 25 días pagadas al año de trabajo, en determinadas condiciones puedes también tener más días de vacaciones pagos solo si tu hij@ está enferm@, te estás mudando de casa, entre otras situaciones similares de fuerza mayor.  Ya si tú llegas a enfermar de gravedad, la empresa deberá seguir pagando tu salario. 

startup 849805 1280

Con normalidad se puede quedar en casa el primer día sin ningún tipo de obligación laboral, ya en el segundo día debes conseguir un certificado médico. Si ya la enfermedad es muy prolongada o necesita de algún tipo de tratamiento, recibirás dinero de la seguridad social. En este país, la seguridad social es obligatoria y suele ser reducida del salario, las personas independientes también tiene la obligación de pagar la seguridad social.

Mira también: Se un gerente de mercadeo ¡Acá te diremos la clave!

Como puedes ver son muchas las probabilidades de poder conseguir trabajo y con buenas ventajas al trabajador, en este país podrás tener una muy buena calidad de vida, un salario muy alto y se trabajan menos horas, así que si quieres empezar a poner en práctica tus conocimientos de mercadeo y trabajar como director junior en este país, de seguro te irá demasiado bien y Pick-Dream te dará toda la información que necesites. 

Mercadeo
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)