Skip to content

Top 10 mejores universidades para estudiar logística empresarial en el exterior

noviembre 25, 2021
logistica
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Una empresa es aquella institución creada con el fin de satisfacer una o varias necesidades específicas de una sociedad, actividad que comúnmente se realiza a cambio de un beneficio económico, esto se logra mediante la comercialización ya sea de un bien (se trata de algo, un objeto útil para saciar una necesidad), o un servicio (que se trataría como algo no material, más bien una actividad que usualmente requiere el uso del intelecto humano).

Conoce mas: BBA en Gestión Logística Internacional

Cuando se trata de un bien, algo material y tangible, ya sea que se esté hablando de un “componente” necesario para ejecutar un servicio o simplemente el llevar a cabo su comercialización o venta requiere un proceso previo en el que cruza por etapas como su planificación, fabricación, transporte y almacenamiento, que se tratan de actividades totalmente necesarias para que un producto pueda llegar a ser exhibido ante el público.

¿Sabías qué?
En el mundo del transporte el mercado marítimo mueve 300,000 millones de dólares de los cuales 40,000 millones corresponde a actividades transitarías.

Los anteriormente nombrados son procesos que en su mayoría requieren de un profesional capacitado en funciones como aprovisionamiento, producción y distribución comercial, alguien que sea capaz de elaborar estrategias para reducir el costo de los gastos por transporte o manipulación de la mercancía además de ser capaz ubicarla u organizarla de manera en la que se sincronice a un funcionamiento óptimo de los espacios de las empresas.

Una de las carreras que un aspirante a profesional puede estudiar para tratar de perfeccionar las anteriormente nombradas habilidades se denomina logística empresarial, donde en resumen, mediante una buena planificación, adopción de medidas y gestión se trata de llevar un control del almacenamiento y transporte de los bienes para contribuir con un funcionamiento eficiente de las empresas y así poder satisfacer  de manera oportuna la demanda.

LOGISTICA EMPRESARIALTeniendo esto un efecto indirecto en la utilidad de las empresas ya que si se realiza de manera eficaz se notará un gran efecto en la disminución de los gastos para las entidades (ej: en el  transporte,  manipulación ya sea de mercancía o materia prima y en el talento humano y maquinaria )  y, además, un incremento en la eficacia de la satisfacción de las demandas de la sociedad ante un producto o servicio cubriendo así una necesidad de manera más oportuna.

A pesar de ser una vocación  totalmente necesaria en la organización para poder llevar a cabo una actividad económica.

edificiosLogística empresarial es una carrera no muy popular a comparación de otras ante el interés de muchas personas, por eso muchas veces los jóvenes a la hora de seleccionar su profesión a estudiar no la tienen en cuenta, porque o bien no saben que existe  y de que se trata o no encuentran donde estudiarla, esto último sobre todo en aquellos que aspiran estudiar en el exterior.

Por esa razón mediante este artículo buscamos cubrir en lo anterior tratando de contarte de qué se trata y empaparte un poco con el área y, también,  por sí logística empresarial resulta ser lo que buscabas para desarrollarte como profesional o te llama la atención y no sabes dónde estudiarla, te brindamos un top 10 de las mejores universidades para estudiar logística empresarial a continuación:

Fanshawe College

logistica

Se trata de una institución ubicada en el centro este de Canadá en la provincia de Ontario que limita con Estados Unidos y conocida por ser perteneciente de una de las tres cataratas del Niágara.. 

La universidad es uno de los centros mejores acreditados del país teniendo en cuenta que sus egresados y estudiantes están en los primeros lugares (por no decir el primero) de quienes consiguen empleo en la provincia además de que ofrece 5 millones en dólares canadienses para becas especialmente cuando se trata de estudiantes que llegan del exterior , a esto se le agrega la satisfacción por parte de los estudiantes en cuanto a los conocimientos adquiridos y  se centra en que se facilite la posibilidad de que se trabaje mientras se estudia, algo bastante útil para alguien que busca formar bases en un país no natal.

TriOS College

trios

Ubicada también en Ontairo- Canada al oeste de la ciudad de Toronto, la institución se caracteriza por su constante actualización a la demanda del currículum laboral, que de la mano con la asistencia de colocación laboral que brinda, busca garantizar un empleo y la buena preparación para quienes decidan estudiar allí, además en busca de que “no se ponga en espera tu vida” ofrece educación en periodos de la mitad de un día, dejando así oportunidad a un empleo u otras tareas que requieran atención. 

¿Sabías qué?
Las compañías líderes se centran en mejorar el coste y la flexibilidad de la entrega. Externalizando la producción y la entrega manteniendo el control global de las principales funciones estratégicas.

Escuela de Comercio de Santiago (ECS)

univ

Al igual que las anteriores instituciones se caracteriza por formar haciendo enfoque en los requerimientos que tienen las empresas en cuanto al área laboral entregando así a sus estudiantes los conocimientos necesarios para lograr cambios significativos y positivos en las organizaciones, se ubica en la capital chilena Santiago de Chile.

Universidad Andres Bello

bello

Acreditada por entidades nacionales e internacionales, también ubicada en Santiago de Chile, con al menos 5 proyectos ejecutados en FONDEQUIP (Programa de financiamiento y colaborador con maquinaria y equipo chileno centrado en la investigación y desarrollo) cuenta con bastantes ayudas para el desarrollo no solo de quien estudia allí sino también para la sociedad busca aportar a la comunidad mediante la formación de estudiantes con pensamiento integral, profesional e innovador en lo que han decidido desempeñar.

Universidad Adolfo Ibañez

adolfo

Se trata de una universidad acreditada en todas la áreas además de ser destacada en el listado de las mejores universidades chilenas, expresa tener muy en cuenta la importancia de la logística empresarial y por lo tanto ofrece muy buena formación en el área centrándose en la toma de decisiones estratégicas y la interpretación de indicadores.

Es necesario agregar que algo que hace bastante tentador estudiar logística empresarial en Chile es que, además de tener el segundo mejor sueldo en América Latina, al tratarse de un país bastante dedicado al comercio exterior (refiriéndonos a la cantidad de compras y ventas de bienes que realiza) la profesión es muy bien vista ya que se necesita una planeación que asegure beneficios como los que se mencionan en instantes iniciales de este artículo.

¿Sabías qué?
Los principales líderes en mercados maduros y emergentes invierten mucho más en la diferenciación de las capacidades de la cadena de suministro.

Transport and telecommunication Institute

trasnport

Se ubica en Letonia, un país del continente Europeo, es acreditado por el Estado como una institución de educación superior, con más de 7500 egresados  resulta ser una institución bastante llamativa para estudiantes extranjeros que quieran obtener la titulación de Licenciatura profesional en transporte y logística empresarial  capacitados para ejercer la tanto la docencia como la gerencia del área.

University of Deby

derby

Se encuentra establecida en Inglaterra y bastante reconocida por ofrecer una gran variedad de cursos, categorizados como de los más completos para desarrollarse en el área laboral, una de las condiciones que colabora con esto es la conexión que ofrece con “escenarios del mundo real”  donde los estudiantes tienen conexión con empresas del ámbito que estudian.

Por la parte de la logística empresarial cabe destacar que cuenta con amplias e importantes relaciones en el sector con empresas como DHL (la empresa de transportadora de paquetería más importante a nivel mundial) o Norbert Detressangle (importante transportadora Europea) entre muchas otras, además que Inglaterra tiene un sector logístico bastante estable y desarrollado.

Universidad de ciencias aplicadas de Fontys

fontys

Es bastante conocida en Holanda por algunos varios de sus grados entre ellos el Licenciado en Gestión Logística con el cual puede realizar una especialización en áreas administrativas como Economía y Logística o Ingeniería de Logística teniendo en cuenta que a pesar de que la logística empresarial tiene bastante oferta laboral alrededor del mundo, estudiar y desarrollarse profesionalmente en Holanda resulta ser muy rentable debido a que el gobierno invierte favorablemente en el área, esto se debe al desarrollo que tiene la nación en el mercado y transporte de mercancías a nivel internacional. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Fontys es una opción a tener demasiado en cuenta por las razones nombradas y entre otras como la conexión con empresas que brindan muy buenas oportunidades laborales e incluso para la presentación de las pasantías.

Universidad Estatal de Economía y Servicio de Vladivostok

vlaCuenta con una infraestructura bastante agradable y poco confusa para quienes la presencian además de estar ubicada al lado de la calle principal de la ciudad Vladivostok (se trata de una importante ciudad portuaria de Rusia. Por lo que resulta favorecido el sector logístico en oferta laboral), es acreditada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo además de que coopera bastante con la educación de estudiantes del exterior por medio del trato con instituciones de diferentes países como Estados Unidos, España, China entre otros (este último con quien realiza intercambios junto con República de Corea y Japón)

¿Sabías qué?
En la logística mundial, México se caracteriza por ser uno de los principales territorios que ha sabido aprovechar su envidiable posición geográfica para enaltecer esta industria.

Universidad Breda de Ciencias aplicadas

bredaUna universidad que al tratar diferentes disciplinas, además de ser muy acogedora con estudiantes que llegan del exterior, resulta contar con un ambiente bastante agradable en cuanto a manifestaciones culturales tanto de las personas como de los ambientes. Se ubica en Holanda, lo que resulta conveniente por lo anteriormente hablado del sector logístico del país.

Aquí finaliza nuestro top 10 de las universidades más convenientes para estudiar logística alrededor del mundo, es necesario aclarar que como la mayoría, se trata de un top realizado de manera subjetiva y nuestras bases fueron la economía y costo de vida, el desarrollo tecnológico.

El desempeño de la carrera logística empresarial y la capacidad de crecimiento en los países, de allí se tomaron las instituciones más acreditadas y mejor preparadas para enseñar en el área. 

También es cierto que para aprender es necesario algo más que una institución acreditada por excelencia, que obviamente es bastante ventaja, pero hacen falta las ganas de sumergirse en el conocimiento y el amor por lo que se hace y por contribuir a un proceso además del querer dejar un impacto positivo en la sociedad mediante lo que se hace, Pick-Dream te recuerda que solo así se logra ser un profesional grande un triunfador, tú puedes.

Logística empresarial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)