Skip to content

Conoce la carrera en cerveceria y sumergete en un mundo refrescante

enero 7, 2022
men g9d132e17f 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Sabías, que desde hace 11 mil años, la cerveza viene acompañándonos en la construcción de una sociedad más amable, generando compañerismo, alegría, salud y gastronomía. Ahora bien es de pleno conocimiento para el mundo entero que Alemania produce la mejor cerveza, así como Francia produce el mejor vino e Italia la mejor pasta.

Conoce mas: Cervecería: carrera universitaria en Alemania 

cerveceria

Los alemanes consumen alrededor de 100 millones de hectolitros de cerveza al año, o sea, 0,3 litros diarios por persona. Así que algo tienen que saber de cervecería. En Berlín y Múnich se puede aprender el oficio como profesión, con título universitario incluido. 

¿Sabías qué?
A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.

El oficio de “cervecero” ha sido tradicionalmente un oficio de artesanos. Pero hay dos ciudades en Alemania donde se puede estudiar el arte de la cervecería a nivel universitario: Berlín y Múnich.

beer g4739d7b1f 1280

La Universidad de Weihenstephan cuenta con su propia cervecería para fines educativos, aquí se les enseña a los estudiantes el proceso de producción, la cerveza se calienta hasta 70 grados Celsius, mucho antes de que llegue a nuestras manos fresca, o bien fría, según el gusto. 

istockphoto 538898230 170667a

La Universidad Técnica de Múnich cuenta con  una capacidad de 800 litros: son pequeños en comparación con las cervecerías industriales. Aquí los estudiantes aprenden, por ejemplo, el principio de pureza de la cerveza bávara. Entre los ingredientes sólo se encuentran el agua, la malta o cebada, el lúpulo y más tarde, ya en la bodega de fermentación, la levadura.

¿Sabías qué?
Más del 80% de una cerveza está compuesta por agua, por lo que el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua utilizada para su elaboración. Por este motivo, hay muchos tipos de cerveza que cambian de variedad por el tipo de agua que contenga.

Por esta razón me gustaría que invitarte para que te conviertas en un maestro en el arte y producción de esta bebida amarga que tanto nos une. 

¡Ven y estudia la Carrera de Cervecería en Alemania!

Ingeniería de alimentos
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)