Skip to content

Comparte tu espiritualidad a través de la ayuda a la comunidad

noviembre 30, 2021
teologia
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabías que puedes compartir tu espiritualidad a través de la ayuda a la comunidad? 
Ayuda a la comunidad a descubrir y a dar profundidad a la vida, a cultivar la dimensión espiritual e ir más allá de los datos que proporciona la ciencia, la Teología lleva a la razón a sus límites. Debemos hacer el esfuerzo de hacer una lectura teológica de los problemas actuales tratando de ayudar a la gente, con una mirada pastoral que es un bien para las personas, como insistía el Concilio Vaticano II.

Conoce más: Políticas de pastoral

¿Sabías qué?
Las manifestaciones protorreligiosas que dieron origen a la espiritualidad humana aparecen también en seres vivos no humanos, por lo que la evolución natural no ha reservado a una única especie una herramienta tan útil para la supervivencia y adaptación.

También sirve para infundir esperanza y enseñar que hay algo más en el horizonte inmediato. Uno de nuestros retos es precisamente proporcionar esperanza y dar a conocer a Jesucristo lo hacemos posible.

Quiero compartirte acerca de una comunidad con presencia en Colombia es la obra de el Minuto de Dios fue iniciada con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales y como expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; también, como una exigencia de lucha solidaria por la justicia y un anhelo por lograr la igualdad y la paz.

En El Minuto de Dios se entiende por desarrollo integral la promoción “de todo el hombre y de todos los hombres y el paso, para cada uno y para todos, de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas

espiritualidadDe esta manera, desde esta perspectiva, la pastoral de UNIMINUTO promueve una evangelización orientada hacia la plenitud del ser humano, como respuesta a su misión de anunciar el evangelio a toda la humanidad, contribuyendo a la construcción y a la formación integral de la comunidad educativa.

La pastoral universitaria ayuda a valorar el sentido de la existencia, posibilita el encuentro con Jesucristo Vivo y Resucitado, despierta el interés por la propuesta del Reino de Dios y sus valores,mediante vivencias espirituales dinámicas y alegres que forman a  “Jesús en nosotros” para continuar y completar los fundamentos de su vida, con el fin de celebrar el encuentro con Dios Padre misericordioso en los sacramentos y en el servicio a los más necesitados.

La pastoral universitaria adquiere su identidad en el diálogo que la Iglesia realiza con la sociedad y las culturas, en el que la persona, en su ser individual y comunitario, es el camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión, que es evangelizar.

espiritualidadEn la carrera de teología aprenderás a desmenuzar incógnitas que el ser humano tiene con respecto a la fe, a las formas en que Dios se ha manifestado, puedes ser un referente para difundir cierta ideología, para difundir la palabra de Dios, para instruir a familias o a la sociedad misma sobre la creencia y la fe, sobre el mesías o bien sobre la santificación de quienes demostraron las acciones de un ser que no se ve.

También puedes ser parte de un proyecto pastoral, integrarte con la sociedad y sus problemáticas, colaborando con tus conocimientos a resolver los conflictos que se presentan en distintos grupos de personas, puedes brindar tu sabiduría y divulgar tu fe a través de la ayuda a la comunidad. La Biblia está escrita para que la entendamos, creamos y abracemos la doctrina de la claridad de las Escrituras.

Sin embargo, sí tú, querido hermano, has recibido el llamado de Dios, confirmado por la iglesia, de ministrar la palabra, quisiera extenderte una invitación a considerar el apartar un buen tiempo para equiparte y entrenarte teológicamente. No te arrepentirás.

¿Sabías qué?
El 28 de septiembre de 1569 Casiodoro de Reina, con unos 49 años de edad, publicó en Basilea (Suiza) la Biblia del Oso la primera traducción completa de la Biblia al castellano.

Así es como a través de la espiritualidad podrías compartir con la comunidad para sensibilizar y ayudar a nuestra sociedad. ¿Quieres hacer parte del cambio? ¡Comparte tu espiritualidad con la comunidad!

Teología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)