Skip to content

¿Sabes qué hace un especialista en ciberseguridad?

noviembre 25, 2021
seguridad
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Consideras que tienes todas las habilidades y las capacidades para querer ayudar a crear estrategias para proteger la información y los datos de los ataques a la red?, ¿sabías que puedes proteger a las personas del robo de identidad y de las violaciones de datos en el mundo digital de hoy?, quiero contarte que el programa académico de TI y seguridad cibernética te brinda una carrera maravillosa, donde desarrollarás las habilidades necesarias para diseñar, probar, implementar y monitorear medidas de seguridad para la red de cualquier empresa.

Conoce mas: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN – ESPECIALISTA EN CIBERSEGURIDAD

¿Sabías qué?
La mayoría de los ataques empiezan con un correo de phishingSe trata del envío de correos electrónicos que engañan ya que su apariencia hace pensar que proceden de fuentes de confianza como bancos, empresas u organizaciones pero que en realidad su finalidad es manipular al usuario para que haga clic en un sitio web

Además, debes saber que el aumento del delito cibernético significa que las empresas y las agencias gubernamentales de todo el mundo enfrentan amenazas constantes a su información financiera, datos de clientes y secretos militares y comerciales. Es por esto que tu papel como especialista en ciberseguridad es tan importante en esta era digital, ya que serás la persona encargada de proteger a las organizaciones y al público de los piratas informáticos, estafadores y otros delincuentes en línea.

ciberseguridadLa creciente demanda de especialistas en ciberseguridad se puede ver en las proyecciones nacionales de empleo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los empleos en esta categoría aumentarán en un 28% de 2016 a 2026. Eso es mucho más rápido que la tasa de crecimiento promedio para todas las ocupaciones en los Estados Unidos.

Es por esto, que como especialista en ciberseguridad puedes trabajar con organizaciones para mantener seguros sus sistemas de información informática. Así como determinar quién requiere acceso a qué información y luego planificar, coordinar e implementar programas de seguridad de la información, utilizando tu experiencia especializada y tu conocimiento actualizado para ayudar a proteger contra las amenazas de la Web que facilitan los delitos cibernéticos, incluidos malware, phishing, virus, ataques de denegación de servicio, guerra de información y piratería.

especialista en ciberseguridadLos ciberdelincuentes se dirigen a instituciones financieras, empresas de todos los tamaños, agencias gubernamentales y organizaciones militares de todo el mundo. Tienen el poder de infligir daños significativos a través de la interrupción del servicio, robo de propiedad intelectual, virus de red, minería de datos, robo financiero y robo de datos confidenciales de clientes. Desde tu profesión como especialista en ciberseguridad debes saber identificar y resolver estos problemas altamente complejos para mantener segura la información y permitir que las empresas continúen normalmente.

También serás el profesional responsable de mantener controlado el delito cibernético mediante el uso de tus competencias de análisis e ingeniería inversa para monitorear y diagnosticar eventos de malware y problemas de vulnerabilidad. Luego debes realizar recomendaciones para soluciones, incluidos programas de hardware y software que pueden ayudar a moderar el riesgo.

¿Sabías qué?
Un ataque de Ransomware es cuando delincuentes acceden a un dispositivo y encriptan archivos del usuario, haciendo que este no pueda acceder a estos datos a menos de que pague a los delincuentes para recuperar los archivos.

Como profesional estarás en la capacidad de diseñar cortafuegos, supervisar el uso de archivos de datos y regular el acceso para salvaguardar la información y proteger la red. Además de mantenerte actualizado sobre los informes de virus actuales y proteger las redes de estos virus. Por lo general, tendrás que capacitar a los usuarios, y deberás ayudar a promover el conocimiento de la seguridad, desarrollar políticas y procedimientos y proporcionar actualizaciones e informes al personal directivo y ejecutivo.

vpnCon todo lo anterior, quiero invitarte a que incursiones y aprendas más del campo de los analistas de ciberseguridad, para que salvaguardes la información digital que tienen diversas empresas y organizaciones, además que desde tu carrera puedes ayudar a combatir el cibercrimen y mantener todo la información protegida.

Ingeniería de sistemas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)