Skip to content

El objetivo de 8 ONG´s que ayudan a nuestros niños

enero 17, 2022
teacher ge300c6126 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

“La niñez, la etapa màs importante del desarrollo del ser humano” La mayoría de nosotros hemos escuchado esta frase en repetidas veces, al hacerlo y analizarla recordamos los momentos de nuestra niñez ya sean estos positivos o negativos. 

Conoce más: ONG internacionales que trabajan por la infancia

objetivo

Es el momento de crear conciencia sobre la importancia que tiene esta etapa, no solamente para la salud mental y para el futuro del niño, sino también para el de nuestro país ya que dependiendo de la educación, valores y enseñanzas que se transmitan a un niño a su corta edad, marcarán  la manera en que se comportará en su vida adulta, y lo aprendido se va solidificando en las diferentes etapas de la vida humana. 

A continuaciòn te informaré  acerca de 8 Ongs,que se encargan de velar por la integridad y bienestar de los niños y niñas alrededor del mundo:

¿Sabías qué?
Los niños que viven en Pakistán no tienen derecho legal a una educación gratuita y la educación obligatoria solo se impone a los niños de cinco a nueve años.

Save The Children

listening g6e2d906c8 1920

Su objetivo es  ayudar a los niños y niñas refugiados y desplazados. En la actualidad trabaja en 120 países con el firme objetivo de asegurar que se protejan sus derechos y que tengan las mismas oportunidades en todos los lugares. Desde 2007, Save The Children cuenta con el respaldo de Obra Social “la Caixa” y su Programa Caixa Pro infancia, un proyecto que se desarrolla en varias ciudades españolas y que busca acabar con el riesgo de exclusión social de los niños y niñas de entre 0 y 18 años de familias en situación de pobreza.

Unicef

Pedagogia245

Es el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el mundo, trabaja siempre con el objetivo de que se protejan los derechos de los niños y niñas. Uno de sus proyectos bandera, “Reto UNICEF”, busca reducir la mortalidad infantil. Por ejemplo, la campaña #cierraUnicef quiere implicar a la ciudadanía para crear un mundo donde su labor no sea imprescindible. O dicho de otro modo: en el momento que no haya explotación infantil, ni abuso hacia un menor, cuando no exista mortalidad infantil, o el día en que todo niño o niña pueda acceder a una educación digna, esta ONG podrá desaparecer.

¿Te unes a su reto? Si es así, debes saber que por desgracia todavía hoy mueren 17.000 niños al día por falta de vacunas y recursos sanitarios, por desnutrición o por no tener acceso a agua potable. Por ello, Unicef trabaja en la actualidad en 190 países del mundo para proteger los derechos de la infancia.

Aldeas infantiles

Licenciatura en Pedagogia Infantil245

Esta ONG ayuda a que los niños  y niñas que por diversos motivos no pueden vivir con sus padres, convivan en un entorno familiar junto a una educadora. El valor de la familia y la protección al menor son la clave de esta iniciativa. Esta ONG señala que más de 7 millones de niños y niñas sirios requieren de ayuda humanitaria con carácter urgente. El Programa de Respuesta de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS trabaja para garantizar sus derechos y devolverles la dignidad que el conflicto armado les arrebató.

Plan internacional

school g5a8bda741 1920

Esta ONG fundada en 1937, trabaja activamente en 70 países, su objetivo es trabajar  para que se respeten los derechos de los niños y las niñas. Desde 2007 desarrolla su campaña de ámbito global “Por Ser Niña” cuyo objetivo es concienciar de la necesidad de dejar de discriminar a las niñas por el hecho de serlo. Invertir en su educación es acabar con el trabajo infantil y con los matrimonios obligados a edades tempranas, significa luchar contra el oscuro futuro que les espera en muchos países sólo por su género.

Payasos sin fronteras

Su objetivo es que a través de  risas y sonrisas, gestos que emocionen, muecas que sorprendan y transformen la complicada situación que tienen que vivir muchos niños y niñas a causa de las guerras o los desastres naturales. Ese es el objetivo del grupo de voluntarios y voluntarias compuesto por artistas profesionales de esta ONG. ¿No te parece una misión entrañable? Los menores refugiados y desplazados se merecen seguir siendo niños y niñas y disfrutar de su infancia.

¿Sabías qué?
Los niños y niñas son educados por separado en Irán hasta que llegan a la universidad. Incluso los profesores deben ser del mismo sexo que las clases que enseñan.

La Coalición para acabar con la utilización de Niños y Niñas Soldados

children g67dc88571 1280

Mientras muchos niños y niñas acuden cada día a la escuela, realizan actividades extraescolares o disfrutan de ocio familiar, hay otros niños y niñas cuyo día a día se desarrolla entre armas. Acabar con esta situación es la tarea central de este proyecto y de quienes lo encabezan. Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación El Compromiso, Save the Children y el Servicio Jesuita a Refugiados forman parte de ella, trabajando para sensibilizar a la ciudadanía y evitar que los menores tomen parte en conflictos armados o sean reclutados de forma forzosa. ¡Tú puedes hacer mucho! Por ejemplo, puedes compartir  y dar a conocer esta situación a través de tus redes.

Infancia sin Fronteras

students gc5e9bf379 1280

Su objetivo es ayudar a los niños y niñas que son uno de los grupos sociales más vulnerables en situaciones de guerra, catástrofes naturales, pobreza o falta de recursos económicos. Esta ONG, fundada en 1998, trabaja sensibilizando a la ciudadanía para que se unan entorno a la lucha a favor de los derechos de la infancia, y poder ofrecer la ayuda necesaria para mejorar sus condiciones de vida y erradicar la desigualdad que les afecta.

De ahí su labor para garantizar la correcta alimentación de los menores de familias con pocos recursos en países en desarrollo donde ejercer su labor, como por ejemplo Bolivia, Haití, Honduras, Nicaragua, Níger, República Dominicana, Sahara y Sri Lanka.

Global humanitaria

istockphoto 1198645550 612x612 1

Su principal objetivo es trabajar  para favorecer y proteger los derechos de los menores, promoviendo proyectos que garanticen su alimentación, educación y salud, así como impulsando el desarrollo de las comunidades más vulnerables o atendiendo a los niños y niñas afectados por guerras.En la actualidad lleva a cabo proyectos en países como Bolivia, Camboya, Colombia, Costa de Marfil, Guatemala, Jordania y Perú. ‘El trabajo no es cosa de niños’ es la campaña con la que intenta concienciar sobre la explotación laboral de los y las menores. Dejemos que sigan siendo niños y niñas y difundamos esta injusta circunstancia que está afectando a un colectivo tan frágil como es éste.

Cuando somos niños, somos como una escultura que se va esculpiendo por las manos de nuestros padres: imitamos sus comportamientos, recibimos afecto, aprendemos de reglas, límites y valores, en todo esto radica el éxito de un gran ser humano en el futuro. 

¿Sabías qué?
Debido a los problemas de inundaciones que enfrenta el país, Bangladesh tiene no menos de 100 escuelas de botes. Cada uno tiene acceso a internet, una biblioteca y funciona con energía solar.

Mira también: Odontólogo: conoce 3 ONG’s en las que podrías trabajar

Tú puedes ser parte de este gran número de personas que pueden contribuir al desarrollo integral de la infancia de nuestros niños. ¿Sabías que la carrera de Pedagogía Infantil es de la pocas carreras que pueden ser desempeñadas en cualquier parte del mundo? si, por que en cualquier rincón del mundo siempre hay niños que tienen un inmenso deseo de aprender y profesores dispuestos a compartir sus conocimientos generando un impacto a todos los niños que son el futuro de la sociedad. Por esta razón hoy quiero invitarte para que hagas parte de los profesionales en pedagogía infantil por que la educacion va más allá de las aula. 

Pedagogía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)