Skip to content

¿Ingeniería eléctrica dónde puedes estudiarla?

enero 15, 2022
automation g43af06d1e 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Te interesa el diseño de sistemas eléctricos de tecnologías? quiero decirte que en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrheinde te ofrece una formación muy completa, ya que esta universidad ha estado enseñando a los estudiantes en Krefeld durante más de cincuenta años, comenzando inicialmente con “Graduierten Ingenieuren” (Ingenieros graduados), pasando a “Diplomingenieuren” (Ingenieros Diplomados) y al reconocido Diplomado de Ingeniería de grado, y continuando hoy con los programas de licenciatura y maestría en ingeniería. En la década de 1990, la Facultad de Ingeniería Eléctrica agregó un programa de licenciatura en Ciencias de la Computación, del cual se graduaron de la Licenciatura en Ciencias y la Maestría en Ciencias.

Conoce mas: Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática

electrica

Con esta larga tradición en mente, quiero invitarte a que conozcas más de la universidad de Ciencias Aplicadas de Niederrheinde, y mejores cada vez más tus habilidades y capacidades para este gran programa académico; además de llevar a cabo diversos desarrollos técnicos como los sociales.

¿Sabías qué?
Los electricistas deben poder pasar una prueba de color, No mucha gente sabe esto, pero para trabajar en la profesión eléctrica, la visión del color es esencial. A menudo, la única forma de diferenciar entre varios tipos de cableado es usar un sistema codificado por colores, y sin visión del color, una persona que trabaje con cableado eléctrico podría cometer un error fatal.

Como en los primeros años, para que tu como estudiante de esta institución puedas crear nuevas relaciones con las personas y empresas que viven o se encuentran en este maravilloso destino Europeo. Aquí podrás adquirir las habilidades necesarias para convertirte en uno de los profesionales más solicitados, no solo en esta área específica, sino también en todo el mundo, y así poder abordar temas interesantes y sostenibles en el futuro.

istockphoto 1006169700 612x612 2

Este programa tiene como objetivo proporcionarte todos los conocimientos y las capacidades necesarias para que en tu futuro como ingeniero eléctrico profesional en el campo del control automático, comunicaciones o tecnología de la información, puedas desempeñarte de la mejor manera en tus labores diarias, del mismo modo pueden considerar seguir un programa de maestría o especialización en ingeniería eléctrica o en un campo relacionado.

istockphoto 946024888 612x612 1

Para este fin, tú como estudiante tienes que aprobar módulos de matemáticas, ciencias e ingeniería eléctrica, así como módulos especiales en los campos especiales de control automático, comunicaciones o tecnología de la información. Como el programa se enfatiza fuertemente en el uso de laboratorio para fortalecer la capacidad de los estudiantes para diseñar y realizar experimentos, así como para analizar e interpretar datos, la mayoría de los módulos incluyen trabajo de laboratorio como parte integral. Las habilidades informáticas, el conocimiento de la programación y las herramientas de diseño asistidas por computadora la podrás adquirir en módulos especiales, acompañados de un trabajo práctico en el laboratorio de computadoras.

Cada módulo se completa con un examen final, que puedes repetir dos veces si fallas. Además, con todo lo anterior podrás estar preparado para la práctica de ingeniería al adquirir experiencia en diseño basada en el conocimiento y las habilidades adquiridas en módulos anteriores e incorporando estándares de ingeniería y restricciones realistas para satisfacer las necesidades deseadas.

Adicionalmente, en el programa académico se incorporan dos proyectos de diseño al plan de estudios, y deben ser realizado en equipos. Respaldado por módulos adicionales sobre economía, derecho y proyectos gestión, esto te dará las habilidades necesarias para planificar y llevar a cabo un proyecto sistemáticamente.

electric g2279f63ee 1920

Una parte importante del plan de estudios te capacitará para comunicarte dentro de un contexto técnico: una tarea de proyecto debe completarse con una presentación final, mientras que en los módulos del seminario te debes preparar y presentar una conferencia individualmente.

¿Sabías qué?
cuantas más interconexiones haya y mayor sea la capacidad de intercambio de energía, mayor será la seguridad y calidad del servicio.

Con todo lo anterior, quiero extenderte la invitación a que desarrolles todo tu potencial en este programa académico y lleves tus habilidades y conocimientos adquiridos en esta carrera a un período de capacitación práctica en la industria bajo la supervisión de la facultad de Ingeniería eléctrica y Ciencias de la computación de la universidad de Niederrheinde, ya que como parte del semestre final podrás mejorar el conocimiento y las habilidades adquiridas en el aula y en el laboratorio. Así como completarás con un informe escrito el programa de licenciatura en una tesis experimental sobre el significado de un problema de ingeniería y su presentación en el informe escrito.

Ingeniería eléctrica
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)