Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Diseño industrial

junio 6, 2019

En Pick-Dream nos interesamos por informarte acerca de los temas de tu interés. Si te gusta el Diseño Industrial y quieres dedicar tu vida laboral a ello, entonces te invitamos a leer este artículo donde te hablaremos acerca de cinco importantes figuras en esta área en la actualidad, que con sus creaciones e ideas pueden motivarte a seguir este pre-grado.

Esta carrera universitaria se enfoca en la creación de objetos que mejoran la calidad de vida de los seres humanos, por esta razón en este ranking te mostraremos a los diseñadores industriales que han revolucionado el mundo con sus creaciones.

Conoce más sobre: Conoce a los diseñadores industriales más influyentes

  • Marc Newson

En el puesto número uno de este top tenemos al diseñador australiano Marc Newson, quien es una excelente representación de este campo del conocimiento, pues ha trabajado desde diseñando aviones, productos, mobiliario, joyas, hasta  ropa. A su estilo se le conoce como  biomorfismo, y consiste en crear objetos siguiendo patrones similares a los existentes en la naturaleza, llenos de líneas curvas y sin ángulos rectos.

Newson, ha trabajado diseñando objetos de toda índole para marcas como Apple, Nike, la marca de gafas Safilo, la compañía de autos Ford, para quienes diseño un prototipo de vehículo que nunca salió al mercado, entre muchas otras.  

  • Jonathan Ive

En el segundo lugar, tenemos al diseñador más importante dentro de la compañía Apple, Jonathan Ive, pues fue el encargado de cambiar la estética de los productos de esta marca. Gracias a él, Apple se ha establecido en una empresa líder dentro del mercado tecnológico pues con su estilo minimalista e innovador, ha conseguido que los artículos sean prácticos y tengan una gran usabilidad.

A su cargo estuvo la creación estética de productos como: MacBook Pro, iMac, MacBook Air, iPod, iPod Touch, iPhone, iPad, iPad Mini e iOS 7.

MacBook Pro

  • Sebastian Wrong

Sebastian Wrong originalmente estudió escultura antes de empezar como diseñador industrial y establecer su propia y exitosa compañía de fabricación. Su carrera en el sector manufacturero ha acumulado una impresionante variedad de habilidades técnicas y ha trabajado con algunos de los diseñadores y empresas más destacadas de la era.

A lo largo de su carrera ha mezclado el arte con el diseño, trabajando en ambas áreas paralelamente. Su trabajo de ha posicionado en los últimos años por ser innovador, tener un buen diseño y  precios convenientes. Además trabaja como docente, dando clases de diseño de producto en el Royal College of Art.

  • Sir James Dyson

En el número cuatro de nuestro top, se encuentra el inventor de la aspiradora Dual Cyclone, Sir James Dyson, quien con su producto logró revolucionar el mercado y convertirse en el mayor terrateniente del Reino Unido y ser reconocido por la reina Isabel II con el título de Sir.

Su incursión en el mundo del diseño industrial se lo debe a su curiosidad, pues todo empezó porque Dyson se sentía inconforme con el funcionamiento de su aspiradora de bolsa, tras desarmarla y lograr encontrar el problema, se puso a trabajar en ella, y cinco años más tarde y luego de miles de intentos, inventó la primera aspiradora sin bolsa del mundo.

Su empresa, Dyson, además organiza anualmente un concurso con el cual busca inspirar a los estudiantes a crear ideas que solucionen problemas cotidianos.

  • Karim Rashid

El diseñador industrial y arquitecto estadounidense Karim Rashid es popular a nivel mundial por trabajar con todo tipo de artículos que van desde muebles, iluminación, diseño de superficies, hasta identidad de marca de empresas y empaques. Tiene cerca de  3000 diseños producidos, y más de 300 premios ganados

Algunas de las marcas para las que ha trabajado son: Christofle, Veuve Clicquot, Alessi, Umbra, Bobble, 3M, Bonaldo, Vondom, Artemide, Fabbian, Asus, Samsung, Marburg, Abet Laminati, Citibank, Sony Ericsson, Method, Paris Baguette, Kenzo y Hugo Boss.

Mira también: Los tipos de logística que debes conocer si quieres estudiar Ingeniería Industrial

En resumen, podemos decir que detrás de todo gran diseño siempre hay una mente increíble. Si sientes que tus ideas podrán alguna vez transformar el mundo como lo hicieron los personajes en este top, podrías considerar el diseño industrial una muy buena opción para ti. Y recuerda que si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales. Pick-Dream, te informa.

8 de los carteles publicitarios más creativos:

El diseño industrial está orientado a la creación y desarrollo de productos industriales (los cuales se pueden producir en serie y escala)

Alejandra Chauta

Bitnami