Skip to content

Descubre si tienes las aptitudes y habilidades para ser un diseñador industrial

agosto 31, 2022
Diseño Industrial
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te llama la atención el diseño industrial, entonces escogiste el artículo indicado para leer, porque vamos a hablar de esta increíble carrera y las habilidades que necesitas para ser un profesional. Entonces, el diseño industrial consiste en la creación y desarrollo de productos como celulares, tablets, máquinas que hacen más efectivas las fábricas, juguetes y entre otros.

Conoce más: Estudia Diseño Industrial

Para esto, tú como diseñador industrial realizas dibujos, bocetos y esquemas mediante programas que durante tu proceso de formación aprenderás a utilizar. De esta manera, te voy a explicar las diferentes aptitudes y habilidades que describen a los expertos en esta disciplina:

¿Sabías que...?
¿Qué es el Diseño Industrial? Diseño Industrial es una disciplina del Diseño muy ligada a la arquitectura que se encarga de la concepción, creación y desarrollo de nuevos objetos y productos para ser fabricados en serie con el objetivo de cubrir una necesidad de las empresas o las personas.

Habilidad compositiva

Son capaces de elaborar productos bidimensionales y tridimensionales que apliquen los conceptos, de color, textura, espacio, geometría, modularidad, morfología y sensibilidad estética.

Creatividad

creativoSon creativos para plantear propuestas innovadoras enfocadas en la creación y mejoramiento de objetos que mejoren la calidad cultural, ambiental, social y humana (ergonomía, percepción e interacción) de diferentes grupos humanos, de acuerdo a la situación del entorno.

Pensamiento Investigativo

Diseño IndustrialSon capaces de recopilar información, analizar, sintetizar y desarrollar conceptos de innovación en las diferentes áreas de producto, de acuerdo a la situación estudiada del entorno.

Habilidad comunicativa

comunicacion_socialSaben presentar gráficas de manera escrita y oral, así como también la evolución y las propuestas desarrolladas en diferentes proyectos con altos estándares de calidad, con el fin de llevar a cabo la elaboración de productos que mencioné anteriormente. 

Aptitud para el Modelado

Saben elaborar modelos físicos que presenten sus propuestas de producto y evidencien su conocimiento acerca de materiales, procesos industriales y desarrollos tecnológicos.

¿Sabías que...?
El Diseño Gráfico Digital es una de las carreras del área de las artes visuales con mayor demanda en el mercado laboral, lo que se ve reflejado en el salario base promedio que un egresado recibe, el cual ronda los 10 000 pesos mensuales, según revelan datos del IMCO.

Habilidad interdisciplinaria

ComunicacionPueden liderar grupos interdisciplinarios para generar conocimiento y productos a través de la investigación y el análisis de diferentes problemáticas del entorno, que brinden soluciones a dichas inquietudes y además sean innovadores con un valor agregado. 

¿Sabías que...?
Los diseñadores industriales generalmente trabajan como parte de un equipo de diseño y fabricación más grande, y el puesto conlleva una colaboración constante con equipos internos y externos

En fin, son varias aptitudes requeridas para formarte profesionalmente en esta carrera, de igual manera si no tienes estas habilidades no te preocupes porque las a medida que te vas estudiando esta carrera y adquiriendo los conocimientos necesarios, aprendes a desarrollar todas esas actividades que te mencioné anteriormente.

Mira también: ¡Explota tu talento se diseñador industrial y viaja por el mundo!

Además esta carrera abarca diversas áreas en las que te puedes enfocar, según tus intereses, incluso puedes aplicar a varias para que adquieras mejor experiencia y se te abran muchas puertas a grandes empresas internacionales, o mucho mejor, para que puedas crear tu propia empresa especializada en el diseño industrial.

Diseño industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)