Skip to content

Conoce las destrezas de un profesional en lenguas en Canadá

agosto 26, 2022
lenguas modernas
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

El hablar otro idioma ha cobrado gran importancia en la actualidad, ofreciendo oportunidades de trabajo, mejores salarios y otros aspectos, en una sociedad interconectada, donde, mediante internet puedes hablar en minutos con gente de Europa, Asia, Norteamérica, el dominio de diversas lenguas resulta algo sumamente destacable, en eso consiste la carrera: lenguas modernas.

Conoce mas: Lenguas Modernas y Estudios Culturales

Bueno, antes de continuar hablando acerca de la carrera, resaltando, como siempre el componente internacional de estos escritos, revisaremos a Canadá como destino de estudio, como ya sabes está localizado en América del Norte, encima de Estados Unidos, es un país bastante desarrollado tanto en economía, educación, tecnología, por otro lado cuenta con dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, lo que supone un ambiente de aprendizaje para perfeccionar tu competencia en ambas lenguas.

¿Sabías que...?
De acuerdo al portal Ethnologue, existen actualmente 7.097 idiomas vivos en el mundo, con un total de 6,506,259,160 hablantes en el mundo. 2.296 de esas lenguas se encuentran en Asia, seguido de cerca por África que cuenta con 2.139. En América están 1.062 y en Europa solo unos 287.

Hablando acerca de las ventajas, por supuesto destaca la excelencia académica, la posesión de un título universitario de Canadá resulta bastante provechoso, varias de sus universidades destacan en rankings internacionales, su enfoque en investigación y desarrollo, en lo cual el gobierno ofrece gran soporte, resaltando áreas como medicina, telecomunicaciones, agricultura, ciencia y tecnología.

Los precios, bastante asequibles permiten la llegada de estudiantes extranjeros, por otro lado es posible acceder a becas, las cuales reducirían un poco más los gastos, el ambiente canadiense en cuanto a su gente resulta bastante amigable y acogedor para con la gente de fuera, conviviendo en un ambiente multicultural y participando en diversos festivales o actividades que se presentan en el país.

lenguas modernasLa seguridad es otro factor a tener en cuenta, siendo Canadá considerado uno de los lugares más seguros y pacíficos del mundo, la posibilidad de trabajar mientras estudias es posible, lo que te permitirá adquirir algo de dinero para las diferentes necesidades (transporte, alimentación, hospedaje, etc.), el aspecto mencionado con la cultura resulta uno de los más provechosos tratándose de la carrera de lenguas, ya que aprendes nuevas formas de ver el mundo, costumbres y tradiciones específicas que no se aprenden en el aula, igualmente el enfrentarte a un entorno multilingüe, mejorará en gran manera tus habilidades de comunicación.

Finalmente, si acaso llegaste a quedar encantado con el paisaje, las experiencias y otras cosas en Canadá, puedes obtener un permiso que te permitirá quedarte y trabajar en el país durante tres años, y si lo prefieres puedes optar por aplicar a una residencia permanente.

¿Sabías que...?
La macrolengua china es la más hablada en todo el mundo, cuenta con 1.302 hablantes nativos en el mundo y se encuentra esparcida por 35 países.

Bien, continuemos mencionando algunas universidades en Canadá que cuentan con programas en lenguas modernas, para luego pasar a mencionar algunas características que posee un estudiante efectivo en idiomas, entonces tenemos a la universidad de Alberta, con su programa en lenguas modernas y estudios culturales, su descripción apela a la necesidad de comunicación en un mundo de “sociedades multiculturales”.

El curso te ayudará a desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, perspectivas culturales y habilidades de escritura y comunicación, el amplio conocimiento de los maestros y las clases en pequeños grupos permitirá un acercamiento más directo a las lenguas, donde los estudiantes descubrirán cómo “el lenguaje, la literatura y las culturas están interconectadas”, el programa también sugiere algunas carreras profesionales para optar al finalizar: periodista, profesor, traductor, especialista en relaciones internacionales, etc.

LENGUAS MODERNASContinuando tenemos la universidad Bishop’s, con su programa en lenguas modernas, literatura y cultura, se resalta la ubicación de la institución donde se mezcla el francés e inglés, permitiendo un acercamiento directo a un ambiente lingüístico, la metodología con aulas pequeñas para tener un mejor contacto, así como la oportunidades de aprender y practicar con diversas actividades, sus distintas instalaciones resaltan (bibliotecas, club conversacionales, audios, videos, etc.).

El North Island College es la siguiente institución, con el programa en lenguas modernas, su descripción define que el estudio de las lenguas abre al estudiante al mundo y su diversidad cultural, comunicar valores, creencias, costumbres y obtener un conocimiento más profundo de esto, ofrece tres idiomas: Francés, español y Chino Mandarín, resulta un curso interesante.

La siguiente es la universidad Laurentian, “experimenta nuevas formas de pensar, observar y comunicarse, estudiando idiomas como el español y el italiano, igualmente una especialización en italiano, donde te sumergirás mucho más en la cultura de dicho país, por otro lado tienes la posibilidad de estudiar en Siena o en Fundi en Italia, se sugiere las carreras futuras: traductor, profesor, relaciones internacionales, comercio, etc.

¿Sabías que...?
El idioma con más palabras en el mundo es el inglés: más de 250.000 en total (y contando) La cifra no debería sorprendernos pues si bien, este no es el idioma más difícil de aprender, cuenta con unos 350 millones de hablantes no nativos en el mundo.

Finalmente la universidad de Prince Edward Island, con su programa en lenguas modernas, el curso ofrece el francés, alemán y español, aunque cuenta con estudios en otras lenguas tales como Chino, italiano, japonés, ruso, gaélico escoces, irlandés, y otros varios, siguiendo las perspectivas culturales y aprendiendo diversos aspectos como la literatura, costumbres, ya que al aprender una lengua no solo ves la parte gramática, escucha y oralidad sino que adquieres su cultura, llegas a conocer una nueva visión del mundo.

Bueno, pasando a hablar del tema central de este escrito, las habilidades o aptitudes que debe poseer alguien que quiera aprender otros idiomas, así que por supuesto, lo primero a mencionar es el gusto por los mismos, te deben llamar la atención este tema, debe ser algo que disfrutes hacer, pero existen otras características a destacar acerca de alguien que se encuentra aprendiendo otra lengua.

carrera de lenguas modernasResponsabilidad, organización, creatividad, paciencia, comunicación, motivación, guiarse por el contexto, cometer errores, estrategias, etc. Bien, responsabilidad, como sabrás aprender un nuevo idioma lleva tiempo y requiere bastante dedicación, muchas veces incluso te encontrarás aprendiendo siguiendo tu metodología o forma de adquirir dicho conocimiento así que debes ser bastante responsable con todo esto.

La organización, en cuanto a tiempos de estudio, practicar mucho, recolección de información, la creatividad viene mediante las formas de aprender diferentes cosas, buscar métodos no tradicionales si no llegas a entender algo, ser creativo usando el lenguaje, paciencia, al aprender una lengua  se da un proceso, no aprenderás todo de una vez, deberás practicar, leer, ir poco a poco, lo que a veces puede llegar a ser molesto.

¿Sabías que...?
La macrolengua china es la más hablada en todo el mundo, cuenta con 1.302 hablantes nativos en el mundo y se encuentra esparcida por 35 países. La variante más hablada del chino es el mandarín, que cuenta con 897 millones de personas que hablan esta lengua de manera nativa en 14 países.

La comunicación, ciertamente es el principal aspecto tratándose de los idiomas, debes hablar para practicar pronunciación, tonalidad, escucha, etc. la motivación, como mencionamos con la paciencia, a veces puede llegar a ser molesto no entender completamente, pero debes mantenerte leyendo, hablando, escuchando, querer aprender es lo que importa, el contexto, si acaso no llegas a captar cierta palabra o frase, puedes deducir de acuerdo al tema de charla, no necesariamente tienes que entenderlo todo, pero tener el contexto resulta importante.

Cometer errores, siempre se dice, “de los errores se aprende, del éxito no tanto”, así que no temas equivocarte, te encuentras en un proceso de aprendizaje, lo importante es volverse consciente de esto y tratar de no volver a repetirlo, estrategias, buscar formas de adquirir el conocimiento, consultar páginas, buscar tips, no dejar de aprender.

Mira también: !Estudia Letras Clásicas y entra en las culturas de antaño!

Como ves, es una carrera como cualquier otra, poniendo empeño y dedicación conseguirás avanzar, y recuerda que el hecho de que ya tengas varios conocimientos en una lengua no implica que ya entiendes todo a la perfección, y esto no es malo, incluso en tu lengua materna existen palabras que desconoces, mucho más en un idioma que no dominas completamente, leer, escuchar, practicar, cometer errores, corregirlos, esperamos que esta información te haya sido útil, te recomendamos consultar aspectos adicionales, en especial si te llamo la atención alguna universidad o sobre Canadá, aquí viste algunos aspectos si quieres aprender idiomas, Pick – Dream te da las herramientas y tú descubres tu futuro.

Lenguas modernas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)