Saltar al contenido

¿Cómo puedo convertirme en un Corredor de bolsa exitoso?

bolsa
Comparte!!

Slide
Angie Real

Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital
Slide
Banner1

 

corredor de bolsaSi eres uno de esos tantos estudiantes que ya terminaron el colegio o están próximos a hacerlo, vas a estar de acuerdo conmigo cuando te digo que la pregunta más frecuente que suelen hacer las personas es: Y ahora, ¿Qué es lo que piensa estudiar? .A lo que quizás tú respondes: Aún no lo sé, estoy pensando.

Esto podría deberse a varios factores, por ejemplo, el hecho de que tienes varias opciones que no te sientes seguro sobre qué elegir o por el contrario, no tienes ni idea acerca de el sin fin de carreras universitarias que se encuentran disponibles actualmente. Así, que si te sientes identificado con esto que te digo, tienes que leer esto. El día de hoy, vengo a hablarte de una de las tantas profesiones que se encuentran dentro del campo de las finanzas. Ser corredor de bolsa tiende a ser quizá una profesión que asociamos más a las películas, pero la verdad es que tú también puedes convertirte en uno.

Conoce mas sobre: Cómo convertirse en corredor de bolsa.

accionesUn corredor de bolsa es un profesional que compra y vende acciones. Quizás pueda sonar fácil, pero no es así porque es un trabajo en el cual es necesario trabajar bajo presión porque el éxito de las actividades que realiza este profesional, dependen en su gran mayoría de las variaciones del mercado y la mayoría de las veces, tanto el mercado como la economía en general son muy inconstantes.

Además, es un trabajo que se realiza bajo las órdenes y las especificaciones de un cliente en concreto, es decir que los corredores de bolsa en su mayoría, compran y venden acciones de otras personas, ya sean individuos o instituciones. Igualmente, es un trabajo que demanda mucha responsabilidad porque a diario se mueve mucho dinero del cual puede depender el éxito del cliente y del corredor de bolsa mismo porque este tiene la oportunidad de acceder a una serie de comisiones.

¿Sabías qué?
Los corredores de bolsa obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de comisiones. Sin embargo, algunos corredores de bolsa que trabajan para una empresa de inversión pueden ganar un pequeño salario base.

Para que sepas qué estudiar si te interesa ser corredor de bolsa, puedo decirte que puedes empezar por cursar licenciaturas o pregrados en finanzas, negocios internacionales, economía, estadística, contabilidad entre otras. Los programas en este enfoque te permitirán adquirir una gran experiencia en este campo. Igualmente, si quieres vivir la experiencia real siendo un corredor de bolsa, lo ideal sería que pensaras en cursar tus pasantías o prácticas profesionales en firmas de corretaje y bancos de inversión porque cuando te gradúes tendrás más oportunidades de acceder al mercado laboral.

economiaDel mismo modo, si hablamos de los exámenes rigurosos que deben presentar aspirantes a ser corredores de bolsa deben ser patrocinados por firmas como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) u otra entidad que sea certificada. En cuanto a los exámenes como tal, dos de los cuales con presentados son los de la serie 7 y 63.

El primero consta de temas relacionados con los diferentes tipos de valores y el segundo, el de la serie 63, aborda las normas y las leyes estatales. Igualmente, algunos de los campos en los cuales estos profesionales pueden desenvolverse son como comerciante de valores, asesor financiero personal, analista financiero, gerente financiero, banquero de inversión, entre otros.

Por otra parte, puedo decirte que ni importa qué sea lo que estudies, lo cierto es que en la actualidad, a las empresas les interesa mucho contratar a personas que estén altamente preparadas, es por esto, que una maestría o muchas certificaciones no vendrían nada mal. Algunas de las maestrías a las que un corredor de bolsa puede acceder son Maestría en administración de empresas, o en Ciencias y finanzas.

Mira también: ¿Sueñas con trabajar en el exterior? estudia finanzas internacionales.

Por último, debes saber que algunas de las habilidades requeridas en un corredor de bolsa son: habilidades numéricas para medir valores a través de fórmulas financieras; atención al detalle para conocer cómo reacciona el mercado en general; servicio al cliente para ayudar a tomar las decisiones adecuadas; y pensamiento analítico para recopilar información numérica importante.

Slide
pop up_Becas
Click para califcar
Total Votos 0 Calificación 0


Comparte!!

Entradas relacionadas

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments