Skip to content

¿Cómo puedo convertirme en un corredor de bolsa exitoso?

noviembre 23, 2021
corredor de bolsa
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si eres uno de esos tantos estudiantes que ya terminaron el colegio o están próximos a hacerlo, vas a estar de acuerdo conmigo cuando te digo que la pregunta más frecuente que suelen hacer las personas es: Y ahora, ¿Qué es lo que piensa estudiar?  A lo que quizás tú respondes: Aún no lo sé, estoy pensando. Esto podría deberse a varios factores, por ejemplo, el hecho de que tienes varias opciones que no te sientes seguro sobre qué elegir o por el contrario, no tienes ni idea acerca de el sin fin de carreras universitarias que se encuentran disponibles actualmente. Así, que si te sientes identificado con esto que te digo, tienes que leer esto.

Conoce mas: Cómo convertirse en corredor de bolsa

El día de hoy, vengo a hablarte de una de las tantas profesiones que se encuentran dentro del campo de las finanzas. Ser corredor de bolsa tiende a ser quizá una profesión que asociamos más a las películas, pero la verdad es que tú también puedes convertirte en uno.

corredor de bolsaUn corredor de bolsa es un profesional que compra y vende acciones. Quizás pueda sonar fácil, pero no es así porque es un trabajo en el cual es necesario trabajar bajo presión porque el éxito de las actividades que realiza este profesional, dependen en su gran mayoría de las variaciones del mercado y la mayoría de las veces, tanto el mercado como la economía en general son muy inconstantes. Además, es un trabajo que se realiza bajo las órdenes y las especificaciones de un cliente en concreto, es decir que los corredores de bolsa en su mayoría, compran y venden acciones de otras personas, ya sean individuos o instituciones.

¿Sabías qué?
Los corredores de bolsa son los únicos que tienen licencia para operar dentro de los mercados de valores, así que cualquier particular o empresa que quiera invertir en bolsa debe acudir a ellos

Igualmente, es un trabajo que demanda mucha responsabilidad porque a diario se mueve mucho dinero del cual puede depender el éxito del cliente y del corredor de bolsa mismo porque este tiene la oportunidad de acceder a una serie de comisiones. 

bolsaPara que sepas qué estudiar si te interesa ser corredor de bolsa, puedo decirte que puedes empezar por cursar licenciaturas o pregrados en finanzas, negocios internacionales, economía, estadística, contabilidad entre otras. Los programas en este enfoque te permitirán adquirir una gran experiencia en este campo. Igualmente, si quieres vivir la experiencia real siendo un corredor de bolsa.

Lo ideal sería que pensaras en cursar tus pasantías o prácticas profesionales en firmas de corretaje y bancos de inversión porque cuando te gradúes tendrás más oportunidades de acceder al mercado laboral.

Del mismo modo, si hablamos de los exámenes rigurosos que deben presentar aspirantes a ser corredores de bolsa deben ser patrocinados por firmas como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) u otra entidad que sea certificada. En cuanto a los exámenes como tal, dos de los cuales con presentados son los de la serie 7 y 63. El primero consta de temas relacionados con los diferentes tipos de valores y el segundo, el de la serie 63, aborda las normas y las leyes estatales.

¿Sabías qué?
La Bolsa de Nueva York. Es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas.

Igualmente, algunos de los campos en los cuales estos profesionales pueden desenvolverse son como comerciante de valores, asesor financiero personal, analista financiero, gerente financiero, banquero de inversión, entre otros. 

corredorPor otra parte, puedo decirte que ni importa qué sea lo que estudies, lo cierto es que en la actualidad, a las empresas les interesa mucho contratar a personas que estén altamente preparadas, es por esto, que una maestría o muchas certificaciones no vendrían nada mal. Algunas de las maestrías a las que un corredor de bolsa puede acceder son Maestría en administración de empresas, o en Ciencias y finanzas.

Por último, debes saber que algunas de las habilidades requeridas en un corredor de bolsa son: habilidades numéricas para medir valores a través de fórmulas financieras; atención al detalle para conocer cómo reacciona el mercado en general; servicio al cliente para ayudar a tomar las decisiones adecuadas; y pensamiento analítico para recopilar información numérica importante.

Economía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)