Skip to content

¿Qué es la ciencia de datos? Descubre el llamado Big Data

enero 28, 2022
datos
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes de qué se trata el big data? ¿Alguna vez has escuchado este término? bueno, imagínate cuántos datos hay sobre cualquier cantidad de cosas, e imagínate las posibilidades de lo que se puede hacer con toda esta información. Sí, tanto bueno como malo!

Conoce mas: Mejores títulos de Big Data

Debes saber que estamos en las etapas iniciales de saber cómo recopilar y almacenar todos estos datos, y en procesos de saber cómo interpretarlos y usarlos. Te cuento que en este programa académico te enfocas en perspectivas estadísticas, dónde recibirás una base sólida en teoría, así como las habilidades técnicas y prácticas de la ciencia de datos.

¿Sabías qué?
El Big Data crece a una velocidad nunca antes vista, y se estima que para 2020 los datos generados multiplicarán por 44 los de 2009, llegando a 44 zettabytes

El aprendizaje teórico consistirá de un alto nivel matemático, mientras que las habilidades técnicas y prácticas que obtendrás te permitirán aplicar métodos avanzados de ciencia de datos y estadísticas para investigar preguntas del mundo real.

sistemasPuedes estudiar este campo en profundidad con un título en big data; el cual te proporcionará una educación integral en algunos aspectos fundamentales de los datos, las técnicas computacionales y el análisis estadístico. Luego, podrás elegir algunas electivas que complementen tu formación académica en varias opciones que van desde la computación distribuida para Big Data y la computación estadística, hasta estadísticas financieras y métodos probabilísticos en gestión de riesgos y seguros. El programa combina conferencias tradicionales con sesiones de laboratorio de computación, en las que podrás trabajar con datos para completar ejercicios prácticos utilizando herramientas de programación.

El programa de ciencia de datos te proporcionará una oportunidad única para aplicar todo el conocimiento adquirido del programa trabajando en un proyecto de ciencia de datos del mundo real en cooperación con una empresa. Estas pueden incluir Facebook, Google, Microsoft, Microsoft Research, Virgin Atlantic, SpecSavers, Proximity London y Tesco. Los proyectos en que te desempeñes se enfocan en cubrir diferentes problemas de ciencia de datos que van desde el análisis de varios tipos de datos, como datos de redes sociales, datos de comportamiento del cliente y datos de red de la empresa. Trabajar desde experiencias en estas empresas te permitirá obtener una valiosa experiencia práctica e interactuar con la industria. 

¿Sabías qué?
El Big Data es un fenómeno que puede beneficiar a todos si sabemos cómo tratarlo, pero no debemos olvidar que esta generación masiva de datos puede afectarnos personalmente, por lo que aumentar su seguridad deberá ser algo esencial.

Además podrás ampliar tus campos laborales en las industrias más nuevas y emocionantes. Por ejemplo, puedes incursionar en campos laborales como en los estadísticos, te puedes desempeñar como consultor de inteligencia empresarial, analistas de datos o en el área de minería de datos e ingeniero de datos.

big dataDel mismo modo, podrás obtener experiencia técnica en esta área, la cual se encuentra en rápido crecimiento y no ha dejado a ninguna industria intacta. Es por esto que puedes encontrar diversos programas académicos que se están adaptando a las necesidades que tenemos ahora para que tu como profesional desarrolles habilidades para que puedas manipular terabytes de información, interpretarlos y explicarlos al público el cómo afecta las necesidades de una empresa en el terreno.

Mira también: Administrador de sistemas informáticos: conoce sus habilidades

Con lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de esta industria tecnológica y adquieras habilidades de cálculo y algunos datos básicos, que han cambiado de manera completa e irreversible la forma en que interactuamos entre nosotros.

Administración de sistemas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)