Skip to content

¿Qué hace un profesional en Hermenéutica jurídica?

enero 31, 2022
hermeneutica juridica
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


Si aún no sabes qué estudiar, pero te gustaría enfocarte en una carrera relacionada con derecho, ¿Qué tal convertirte en un profesional en Hermenéutica jurídica? Si no sabes en qué consiste esta profesión y qué estudios debes cursar para ejercerla, no te preocupes porque hoy hablaremos de aspectos generales de un hermenéutico jurídico. Lo primero que debes saber es que el término hermenéutica hace referencia a la acción de interpretar, anunciar, esclarecer y traducir.

Conoce más: HERMENÉUTICA JURIDICA

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

En otras palabras, la hermenéutica se encarga de descifrar el significado que hay detrás de la palabra, es decir, volverla comprensible para todos. Pero si profundizamos en el concepto de hermenéutica jurídica, podemos decir que tiene que ver con el estudio de métodos que tienen como fin la interpretación de textos que son poco claros. Esto se ve evidenciado en gran medida en textos que tienen que ver con el área de derecho pues en su mayoría tienen que ver  con la normativa jurídica.

hermeneutica juridicaDel mismo modo, en cuanto a la descripción del programa como tal, debo decirte que fue creado a partir de la necesidad de entender el ámbito jurídico de una manera más profunda, por lo tanto, se buscó crear un programa enfocado en el análisis, reflexión e investigación de argumentación legal, jurisprudencial y doctrinal; lo cual quiere decir que este programa permite tanto una profundización conceptual como un enfoque aplicativo. 

Bueno, y si te preguntas dónde puedes cursar este programa de hermenéutica jurídica, deja que te diga que la Universidad de Zurich puede ser una buena opción.

Esta institución se encuentra ubicada en Suiza, cuenta actualmente con 7 facultades que ofrecen más de 100 temáticas diferentes para sus 26.000 estudiantes matriculados. Si estudias hermenéutica allá, podrás tener la oportunidad de cursar asignaturas como: Lógica, teoría del derecho, teoría constitucional, hermenéutica jurídica, seminario de aplicación, entre otras. 

Una persona graduada de esta carrera es capaz de generar, aplicar y adaptar los conocimientos hermenéuticos adquiridos en el área de la jurídica en diferentes especialidades como el litigio, la magistratura, la asesoría, la docencia y la investigación. Un profesional en este campo tiene un alto sentido crítico, una gran orientación al detalle y gran capacidad de resolución de problemas. Del mismo modo, la persona que cursa esta carrera debe presentar interés en filosofía, literatura, historia, derecho, etc.

¿Sabías qué?
Sarmiza Bilcescu (1867 – 1935) de nacionalidad Rumana, tiene dos logros importantes, es considerada la primera mujer en Europa en obtener la licencia en Derecho por la Universidad de Paris y posteriormente, la primera mujer en conseguir un doctorado en Derecho.

Mira también: Habilidades necesarias para ser un gran abogado

Y, ¿Qué dices? ¿Te gustaría convertirte en un profesional que brinda sus conocimientos para la interpretación de textos jurídicos? ¡No lo dudes! Anímate a estudiar Hermenéutica jurídica en la Universidad de Zurich, en Suiza.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)