En nuestra condición de seres sociales, las personas necesitamos comunicarnos, la comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana, es de vital importancia para desarrollar nuestras potencialidades.
Conoce más: COMUNICACIÓN COMUNITARIA
La comunicación para el cambio social destaca el diálogo como idea fundamental para el desarrollo y la necesidad de facilitar la participación y el empoderamiento de las personas más necesitadas.
El papel de las personas como agentes del cambio es muy importante contribuyendo a la necesidad de las estrategias de negociación y de nuevas alianzas. De esta forma es como la comunicación para el cambio social se centra en los procesos de diálogo, mediante los cuales, las personas pueden superar obstáculos e identificar vías que les ayuden a alcanzar los objetivos fijados por ellas mismas.
A través de estos procesos de diálogo público y privado, todos los miembros de la sociedad civil (mujeres, hombres, niñas y niños) definen quiénes son, qué quieren y necesitan y qué debe cambiar para conseguir una vida mejor.
También es muy importante comunicarse en el ámbito de las organizaciones. No es posible llevar adelante el trabajo en equipo sin una fluida comunicación. Y no se trata sólo de evitar los malentendidos, sino de maximizar las potencialidades y lograr una organización fuerte y sólida.
En base a todo esto los principios de tolerancia, autodeterminación, equidad, justicia social y participación activa de todos los ciudadanos, son elementos necesarios para el proceso de comunicación con el gran propósito de ayudar a mejorar la vida de las comunidades y a nivel general muchos otros grupos.
Por estas razón hoy estas cordialmente invitado a que ayudes a generar un impacto social a través de la carrera de comunicación social.