La personalidad es un conjunto de cualidades que tiene cada persona que se van formando a través de las experiencias que se van teniendo a lo largo de la vida. La personalidad influye en tus gustos, deseos y decisiones y al momento de elegir una carrera profesional es un factor muy importante, pues la carrera que elijas no debe chocar con tu personalidad. Sin embargo, si te empeñas en querer estudiar una carrera por vocación, puedes empezar a emplear algunos ejercicios que puedan mejorar un pequeño rasgo de tu personalidad.
Conoce más: Medicina
Si no te gusta mandar, puede que no tengas vocación de líder, hay muchas personas a las que les es difícil coordinar con grupos de trabajo. Si eres una de esas personas que cuando hace un trabajo, espera que alguien más tome la iniciativa de dividir las responsabilidades de una actividad en equipo y estás buscando una carrera que se adapte a este rasgo de tu personalidad ¡Quédate con Pick-Dream!
Hoy te contamos cuáles son esas carreras que puedes empezar a consultar, investigar y elegir si lo tuyo no es mandar:
Medicina
Las ciencia de la salud más importante es una gran opción. Como profesional de la salud tendrás que trabajar de manera individual haciendo entrevista y revisión a tus pacientes para brindarles un diagnóstico, tratamiento y recomendaciones adecuadas para las características de salud que identifiques.
¡Pero atención! Depende la rama de la Medicina en la que te enfoques, tendrás que trabajar individualmente (como ya te lo comentamos) o liderar equipos. Por ejemplo, si quieres ser cirujano tendrás que tener excelentes habilidades de liderazgo y coordinación en equipo para hacer las intervenciones quirúrgicas necesarias.
Derecho: En esta carrera aprenderás toda la legislación de tu país, como abogado tienes la misión de colaborar a la solución de conflictos y la búsqueda de la justicia. El campo laboral por lo general, requiere que trabajes de manera independiente con la colaboración de tus defendidos.
Ingeniería Química: Como Ingeniero, debes trabajar en los laboratorios de las empresas que desarrollan productos que requieren de un elemento para la elaboración o conservación de sus productos. Estos escenarios por lo general requieren de mucho trabajo en equipo.
Ingeniería Industrial: Como Ingeniero Industrial debes supervisar el cumplimiento de las normas en cada uno de los procesos de producción de una empresa, por lo general es un trabajo independiente en el que no necesitarás liderar un equipo.
Mira también: ¿Cómo conseguir dinero?
Recuerda que para cada personalidad hay una profesión, así que no te preocupes si no encuentras la tuya aún, seguramente con investigación y participación en actividades vocacionales podrás encontrar eso que te apasiona y te mueve el mundo completo.