La personalidad es un conjunto de rasgos o características propias de una persona, la empezamos a formar desde que nacemos mediante cada una de las experiencias que vamos adquiriendo, el entorno en el que crecemos y los factores sociales que nos rodean.
Conoce más: 8 señales que indican que eres una persona demasiado confiada
Cuando alguien es muy confiado, por lo general creció en un entorno muy cerrado y seguro donde el mal es algo que existía de manera aislada, en muchos casos son sobreprotegidos por sus padres y por consiguiente sienten que ellos son la fuente de seguridad máxima.
Ser una persona confiada es un rasgo de personalidad que puede ser una ventaja o desventaja dependiendo el ambiente en el que esta persona desee desarrollarse.
Si te han dicho que eres una persona muy confiada o tu lo sientes así, te mostraremos algunas características que te ayudarán a identificar si eres confiado. Dale un chulito si te identificas:
1.Te identificas mucho con la teoría del filósofo Rousseau que asegura que el hombre es bueno naturalmente y es la sociedad quien lo corrompe. Piensas que todos en el fondo son buenos a pesar de lo que aparentan sus comportamientos.
2.Crees en el dicho “todos merecemos una segunda oportunidad, crees que todos necesitan que la sociedad y las personas vuelvan a creer en ellos, apoyas la idea de que las personas pueden cambiar independientemente del pasado que ellas tengan.
3.Te cuesta decir “no” y te esfuerzas muchísimo por hacerle los favores necesarios a una persona, no importa si la conoces hace muchos años o acaba de decirte su nombre, todos merecen una mano amiga que les colabore en los momentos difíciles.
4.Dar todo de ti es tu filosofía, te esfuerzas por entregar todo lo que puedas a una persona sin importar el tiempo que lleves conociéndola, sin importar si es persona lo merece o no, tu entregas todo hasta el final.
5.Al conocer a alguien asumes que es una persona buena, nunca o pocas veces sospechas que alguien quiere hacerte daño y no identificas o te interesa poco si una persona se acerca por interés o lo hace sinceramente.
Si te identificaste con la mayoría de casos, puedes concluir que tienes una personalidad confiada. Esto representa una ventaja en las carreras profesionales relacionadas con la atención a otras personas, brindar algún bien o servicio. Pick-Dream te cuenta cuáles son esas carreras que puedes empezar a revisar:
- Trabajo social
Esta profesión se basa en una disciplina académica enfocada en la promoción del cambio y el desarrollo social. Su principal tesoro son los derechos fundamentales, los derechos humanos, la libertad humana y el respeto por la diversidad. Un trabajador social ayuda a quienes lo necesitan con el fin de mejorar y rescatar a la sociedad y su cultura, la personalidad confiada permite tener una comunicación asertiva con comunidades, basada en la solidaridad, el respeto y la humanidad.
- Enfermería
La habilidad de escucha y confianza es la clave para que los pacientes puedan expresar libremente sus síntomas y necesidades que permitan llevar a cabo un proceso de diagnóstico, prevención o tratamiento de manera exitosa y cómoda para los profesionales en la salud y el paciente afectado.
- Odontología
Es una rama de las ciencias de la salud que se enfoca en la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en el sistema estomatognático, que incluye los dientes, encías, tejido periodontal, maxilares superior e inferior y articulación de la mandíbula. Los odontólogos son personas sensibles que deben escuchar a sus pacientes para revisar correctamente y confiar en la sintomatología que describen.
- Medicina
La ciencia de la salud, se enfoca en diagnosticar, prevenir y controlar las enfermedades generales de los seres humanos, esta carrera puede tener diversos enfoques y ramas de especialización. Al igual que en odontología, los médicos deben escuchar a sus pacientes y atender a sus necesidades.
Mira también: ¿Cómo saber qué carrera estudiar según mi personalidad?
- Relaciones Internacionales
Como relacionista te debes enfocar en el desarrollo de diálogos y cooperación con otros países en el ámbito público y privado, por ello es importante que seas una persona que confíe y transmita confianza.