Skip to content

¿Qué hace un profesional en seguridad química y sanitaria?

enero 28, 2022
seguirdad quimica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te preguntarás de qué tratará la carrera? Aquí te lo explicamos: esta área del conocimiento te enseñará los principios fundamentales en los campos de la química, así como las debidas prevenciones en su uso dentro de un campo más abierto y laboralmente hablando; por ejemplo, verás materias muy relacionadas a lo inorgánico, lo orgánico, analítico, físico y bioquímico.

Conoce más: Ingeniería Bioquímica

¿Sabías qué?
El cuerpo humano recambia prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. ¡Unos 1027 átomos! Mírate bien, en unos años no quedará nada de ti.

Por eso, debes poseer conocimientos profundos en aspectos particulares de química, bioquímica, ciencia de materiales, higiene química y / o ciencias farmacéuticas.

Lo principal en esta carrera es que puedas diseñar y ejecutar experimentos, utilizando instrumentos modernos para el análisis químico y bioquímico, así como podrás realizar análisis de datos y presentar conclusiones sobre los hallazgos que hayas descubierto. Además, podrás desarrollar ciertas habilidades que te permitirán tener un pensamiento crítico y evidenciar la resolución de ciertos problemas que se presenten a lo largo de tu profesión.

Te convertirás en un pensador científico más seguro y aplicarás el conocimiento adquirido en este programa para resolver problemas químicos, físicos y / o bioquímicos.

seguirdad quimicaEste programa académico está enfocado en desarrollar en ti diversas capacidades, como, por ejemplo, poderte comunicar asertivamente, considerando la búsqueda continua, la comprensión y la comunicación de los hallazgos teóricos científicos y actuales, para poder presentarlos de forma oral y en formato de informe científico preparado profesionalmente.

Además de obtener habilidades y capacitaciones formales en seguridad de laboratorio para abrirte al campo laboral o para una escuela profesional o de posgrado, aquí entrarás a conocer los diversos laboratorios prácticos de seguridad y desarrollo profesional; donde podrás desarrollar todo tu potencial y demostrar tus habilidades para integrar el autoconocimiento y los principios de comunicación para evaluar la efectividad y la conveniencia del área de conocimiento de esta profesión.

Esta carrera profesional te ofrece todo el potencial para que puedas enriquecer tu vida laboral y tu experiencia profesional en un entorno empresarial, así como en áreas investigativas que involucren la comprensión de teorías, principios y métodos de investigación.

¿Sabías qué?
El etileno es un gas producido por la fruta al madurar. Las naranjas son muy sensibles al etileno y se deterioran pronto.

Mira también: Conoce las 7 habilidades que todo Ingeniero Bioquímico debe tener

Estas cordialmente invitado a adquirir nuevos conocimientos y mejorar la vida de las personas a través de la seguridad química y sanitaria, permitiendo resolver las vulnerabilidades y los compromisos identificados para cada organización en la que te desempeñes. 

Ingeniería bioquímica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)