Skip to content

¿A qué se dedica un experto en globoflexia?

enero 27, 2022
globoflexia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te gustan las fiestas? o ¿Te gustan las fiestas en las cuales hay muchos globos o bombas? ¿Sabes que es la globoflexia?
Apuesto a que alguna vez has asistido a una. Ahora, vamos más allá, ¿alguna vez has visto a alguien hacer flores, perros o cualquier otro animal solo con una bomba? Si tu respuesta es sí, sé que te interesará saber un poco más acerca de esa profesión. Para que lo sepas, una persona que hace animales o cualquier otro tipo de figura con bombas se le llama artista de globos o profesional en globoflexia.

Conoce más: La práctica lúdica a través de la globoflexia

¿Sabías qué?
Los globos modernos fueron creados en el siglo XIX en Estados Unidos por Michael Faranday, años más tarde se los comenzó a decorar y a darle miles de figuras.

Ten en cuenta que esta profesión no tiene que ver solo con inflar globos. Aunque no lo creas, esto implica mucho más que esto. En pocas palabras, se requiere de técnica, pericia, buenos pulmones y mucha creatividad para ejercerla. Por ejemplo, los artistas de globos profesionales realizan decoraciones de eventos gigantes, de fiestas para niños o de cualquier espacio que amerite de globos.

La complejidad del arte de un profesional en globoflexia puede variar, ya que puede ir desde la creación de un animal, o simplemente hasta la creación de un centro de mesa completo con cualquier tipo de temática.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que este tipo de profesionales posee una habilidad especial llamada torsión de globos. La globoflexia es el proceso de inflar, atar y dar forma a un globo existe un proceso de torsión que no puede realizar todo mundo. Como te dije anteriormente, esto requiere de formación y mucha práctica.

globoflexiaSe dice que las personas que ejercen esta profesión poseen un talento especial, ya que pueden crear desde figuras que caben en la palma de la mano, hasta creaciones completas de tamaño real. Y es que con un globo o una bomba se pueden hacer tantas cosas como espadas, animales, parodias y personajes o cualquier otra cosa que puedas imaginarte.

Ahora, si te preguntas cuál es la formación necesaria para ejercer esta profesión, te cuento que Estados Unidos es el único país a nivel del mundo que ofrece una formación en globoflexia. Tal vez sea porque en ese país se encuentra una industria del entretenimiento bastante solidificada.

Así que si te interesa esta profesión, puedes formarte en Qualatex, una compañía de entretenimiento que ofrece diferentes servicios que giran en torno a esta industria. Para obtener la certificación es necesario tomar 3 exámenes en línea y pasarlos con una puntuación de 80 o más, además de una formación práctica que dura 2 años, en la cual se puede aprender acerca de las diferentes técnicas y adquirir las habilidades necesarias. Todo esto para tomar un examen final de 4 horas en el cual tendrás que poner a prueba todo lo aprendido.

¿Sabías qué?
Los globos generalmente están hechos de látex o papel aluminio. Pueden adquirirse en una gran variedad de tamaños y formas siendo los más comerciales los de 2, 5, 7, 9, 12, 18 y 36 pulgadas de diámetro.

Mira también: Conoce acerca del arte tridimensional

En conclusión, esta profesión es tan honorable e importante como cualquier otra, si te interesa ejercerla, no dudes en empezar a formarte ahora mismo. Tú también puedes convertirte en un artista de globos, un profesional en globoflexia o un experto en torsión de globos. ¡Anímate a darle color a la industria del entretenimiento a través de la creatividad.

Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)