Skip to content

Estudia la carrera en Trabajo social y genera un impacto global

enero 7, 2022
morning ge5dc4b300 1280
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

El mundo que anhelamos suele ser diferente al que vivimos ¿Verdad? Soñamos  con una vida en la que nada ‘malo’ nos pase, en donde la gente sea honesta, amable y comprensiva en pocas palabras que todo sea color de rosa y definitivamente que siempre nos aproxime a la felicidad. Pero ¿Cómo podríamos contribuir para conseguir este mundo ideal? ¡El cambio empieza con pequeños detalles! 

Conoce mas: Carrera en Trabajo Social 

carrera

De esta forma te invito para que seas parte de los agentes de cambio y ¿Quiénes son ellos? Somos tú,yo, él, ella y todos. Si sientes que tienes un gran espíritu de liderazgo,te gusta interactuar con las personas, trabajar con comunidades, influir de manera positiva en la vida de los demás y desarrollar investigaciones que aporten y brinden una mejor calidad de vida, entonces el Trabajo social es una buena carrera para ti.

¿Sabías qué?
Las consecuencias del maltrato infantil difieren según el sexo de la víctima. Las chicas tienen mayor tendencia a sufrir trastornos de internalización (depresión, ansiedad o aislamiento), mientras que los chicos suelen presentar problemas de externalización (problemas de conducta).

La carrera de Trabajo social es una excelente oportunidad para incidir en el desarrollo y la condición humana de otras personas que nos necesitan, además tienes la oportunidad de crecer en muchos aspectos como la empatía,el desarrollo cognitivo, espiritual e intelectual y el resultado será un ser integral; para eso es necesario que seamos parte de causas sociales las cuales obedecen al apoyo a la comunidad en diferentes aspectos.

istockphoto 1198645550 612x612 1

En razón a esto me gustaría contarte un poco acerca de la ONU, (Organización de las  Naciones Unidas) es la mayor organización internacional que existe,básicamente se encarga de asuntos como: el Derecho internacional,la paz y seguridad internacional,el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Estos son temas muy importantes y nos involucran a todos,en razón a esto es que desde la carrera de Trabajo Social podrías generar un impacto global participando en la enseñanza,práctica,promoción y la protección de los derechos humanos,la justicia social y el desarrollo sostenible, ya que éstos son inseparables de los principios, ética, valores del trabajador social. 

A continuación me gustaría compartir contigo tres ejemplos que estoy completamente segura te ayudarán a entender un poco más la gran importancia del trabajo social en la humanidad. 

istockphoto 1282328162 170667a

Seguramente ya habías escuchado del caso de la Colombiana Catalina Escobar creadora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, un proyecto que emprendió tras la muerte de su hijo, esta fundación ayuda a disminuir la mortalidad infantil y la pobreza de las madres adolescentes. Catalina fue galardonada en 2010 con el premio Mujeres de Éxito, La Fundación FANA esta dirigida a la Asistencia de la Niñez Abandonada, institución social de carácter privado sin ánimo de lucro, que se dedica a la protección integral de niñas y niños.

istockphoto 472165353 612x612 1

En FANA se fortalecen los sistemas familiares para convertirlos en garantes de derechos y así los niños en el seno de su familia pueden desarrollar sus potenciales y ser felices,la Fundación Colombia Chiquita, ofrece protección cuidado y asistencia necesaria y oportuna a los niños y niñas que se encuentren en alguna situación de peligro, abandono o riesgo, con el propósito de lograr un desarrollo integral con el cariño y amor de un hogar que por diferentes circunstancias no les ha sido posible disfrutar.

¿Sabías qué?
En el mundo en que vivimos, 124 millones de niños no van a la escuela, 16.000 niños siguen muriendo cada día por causas que se podrían evitar y 28 millones de niños han tenido que huir de sus casas por la guerra.

Estás cordialmente invitado ayudar a construir una sociedad más equitativa y acompañar en el camino a las personas que necesitan una mano para levantarse, seguir luchando y conseguir que la próxima vez puedan hacerlo solos. Se trata de empoderar a las persona de sus sueños y su proyecto de vida, así que si sientes que tienes la vocación y disposición para ayudar a otros seres  humanos y te gusta ser parte de las causas sociales que impactan de manera positiva  a la humanidad. ¡Anímate esta es tú oportunidad para ayudar a construir muchas causas sociales en el mundo!

Trabajo social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)