Skip to content

Retos personales que te exige la carrera de ingeniería en multimedia

enero 15, 2022
office gd22a37167 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Todos los profesionales de distintas carreras cuentan con habilidades para ser llamados “profesionales”. Por lo tanto, en el siguiente artículo te voy a contar sobre la ingeniería en multimedia y las habilidades que necesitas para ser un profesional en esta disciplina. Entonces, esta carrera profesional consiste en el diseño, producción y tratamiento de sistemas multimedia (ya sea sonido, vídeo, tablets, portátiles, imágenes, datos, etc) con el fin de satisfacer los requerimientos de empresas y hogares sobre temas específicos como educación, mercadeo, entretenimientos, salud y entre otros. 

Conoce mas: Ingeniería Multimedia

carrera

Para serte más clara, esta carrera combina la ingeniería informática, electrónica y de telecomunicaciones para aplicar herramientas computacionales  para la creación de contenidos virtuales. Y para esto, es importante que tengas las siguientes habilidades:

¿Sabías qué?
Los sitios web más visitados internacionalmente según similar web son (por orden): Google, Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Baidu, Wikipedia, Amazon, Yahoo y Yandex. 

Explorar y argumentar proyectos multimediales que incorporan elementos tecnológicos, comunicativos y estéticos.

Emplear métodos de simulación, computación gráfica, tratamiento y procesamiento de imágenes y comprensión de contenidos de medicina, medio ambiente, meteorología, biología, derecho, etc.

Diseñar aplicaciones dirigidas al mejoramiento de la interacción del usuario con diferentes dispositivos.

Generar ambientes y experiencias interactivas de gran impacto en la sociedad integrando diferentes campos de la ingeniería.

Formular proyectos y consultorías relacionados con las Tecnologías de la Información.

Ser innovador y emprendedor para proponer y desarrollar soluciones a problemas de diferentes sectores.

Capacidad de liderar procesos relacionados con el desarrollo de aplicaciones  multimedia como sitios web, aplicaciones móviles, multimedia publicitaria, animaciones, vídeos interactivos, videojuegos y realidad virtual.

Adaptarse a diferentes tipos de proyectos dentro de la industria de la web, aplicaciones, animación, audiovisuales y los aspectos que mencioné anteriormente. 

istockphoto 1127443153 612x612 2

Tal vez pienses que en vez de ser habilidades, son labores, y es así, las habilidades tienden a ser labores porqués es que lo que tu debes saber hacer y ser capaz de realizarlo. Esto no quiere decir que debas tener estar cualidades para estudiar ingeniería en multimedia, quiere decir que durante tu formación profesional las adquieres.

¿Sabías qué?
La web no es sinónimo de internet. Gracias a internet (una vasta red de computadores interconectados) existe la web. La web es un sistema que vincula documentos que cuentan con recursos multimedia e hipervínculos, entre otros.

Mira también: Conoce la carrera del futuro: La comunicación visual y multimedia.

Entonces no te preocupes si no tienes conocimientos sobre estos temas y no sabes realizar estas tareas, porque lo vas a aprender una vez decidas estudiar esta grandiosa carrera;  así que ánimo y se el mejor ingeniero en multimedia.

Ingeniería multimedia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)