Skip to content

Una carrera inusual muy interesante conoce la informática biomédica

enero 20, 2022
ct scan gc817d79f2 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Sabías, que la Informática de la salud, Informática del cuidado de la salud, es también conocida como la informática biomédica, ya que combina los aspectos de diagnóstico e investigación de la biología y la ciencia médica con el poder y las capacidades de resolución de problemas de la computación moderna. 

Conoce más: COMPUTACIÓN BIOMÉDICA

carrera

En una nueva y rápida evolución, las aplicaciones informáticas se utilizan para planificar cirugías, simular el comportamiento del paciente, visualizar modelos biológicos complejos y buscar patrones en bases de datos de genoma masivo. Además desarrolla métodos computacionales que mejoran la vida del paciente y amplían nuestro conocimiento de la medicina humana.

istockphoto 591997238 612x612 1

Esta carrera abarca una amplia gama de áreas tales como:  la imagen del paciente, desde la microscopía hasta la mamografía, ha motivado y confiado en los avances en los algoritmos informáticos. El estudio de recuperación de información se ha aplicado a los sistemas de acceso y almacenamiento de datos médicos. Los algoritmos y el desarrollo de software se utilizan en el análisis y adquisición de secuencias genómicas, que también dependen de técnicas de estadística e inteligencia artificial realizan diseño de medicamentos, biotecnología, interpretación de imágenes médicas y bioinformática. Podrán adquirir  las habilidades básicas para trabajar en laboratorios médicos, así como en compañías de computadoras tradicionales. 

istockphoto 1180547365 612x612 1

Es un campo científico multidisciplinario que utiliza la tecnología de información en salud para mejorar la salud mediante combinaciones de mejor calidad, mayor eficiencia (disminuyendo costos y mejorando la disponibilidad) y nuevas oportunidades. Las herramientas de información de la salud abarcan, entre otras las computadoras, guías de práctica clínica, terminología médica formal y sistemas de información y comunicación. 

¿Sabías qué?
El desarrollo de un órgano artificial funcional e implantable es uno de los santos griales de la ingeniería biomédica y una de las áreas de investigación más activas. 

Mire también: Sé un ingeniero biotecnólogo y trabaja en el campo de la medicina

Es una carrera bastante interesante, así que ¡Ven y estudia Informática biomédica la carrera del futuro! 

Biología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)