Skip to content

Conoce los 5 campos de acción para ser profesional de moda sostenible

julio 26, 2023
catwalk 1840941 1
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Una carrera en la industria de la moda es algo que han soñado muchos. Si eres uno de los que sueña con desempeñarse en esta industria, apuesto a que sabes que la moda está cambiando. Cada vez son más las empresas y diseñadores que se dejan atrapar por el bichito de la ética y la sostenibilidad. Si pensamos un poco más allá, quizá este giro de 180 grados se deba al cambio de conciencia por parte de los consumidores. A las personas ya no les gusta comprar cosas que contaminen el medio ambiente y el sector de la moda lo sabe muy bien.

Conoce más: 5 carreras relacionadas al mundo de la moda

Por lo tanto, si de carreras sostenibles y éticas se trata, existe un par que quizá tú puedes evaluar, especializarte en ellas a futuro. En la parte de tejido y diseño, en la gestión de la cadena de suministro, en aspectos comerciales inclinados hacia la responsabilidad social, etc. A continuación se especificará cada una. 

Diseñador de moda sostenible.

Este profesional se ve inmerso en el análisis de tendencias, diseño, dibujo técnico, desarrollo de gráficos y lanzamientos de muestra. También, mantiene contacto con los proveedores para evaluar la calidad de la materia prima sostenible. Esta profesión puede ser muy experimental en el sentido de que si eres diseñador tú puedes probar materiales, estilos, colores a tu gusto.

¿Sabías que...?
El vestido más caro del mundo es el icónico vestido que lució Marilyn Monroe en la película “La tentación vive arriba” (1955), un diseño de su modisto de cabecera, William Travilla.

Gerente de comercio ético sostenible:

Un gerente de comercio ético sostenible se encarga de velar que los productos terminados lleguen hasta los clientes finales sin ningún inconveniente. Esto implica que el gerente evalúe las necesidades de los clientes para que estas concuerden con las de la cadena de suministro. Igualmente, este profesional se encarga de implementar programas para el cumplimiento ético, confiable, seguro y transparente con el fin de que tanto proveedores como fábricas trabajen de manera armónica. 

moda

Innovador de producto:

Este profesional es un especialista en sostenibilidad de la moda, ya que su labor consiste en investigar, proponer e identificar nuevas gamas y posibles productos a través de la exploración de nuevos materiales amigables con el medio ambiente.

¿Sabías que...?
Los hombres fueron los primeros en utilizar zapatos de tacón y joyería y fueron ellos quienes los pusieron de moda.

Gerente de responsabilidad social corporativa:

Esta es la profesión más corporativa nombrada hasta el momento. Un gerente de RSC está al pendiente de la parte interna y externa de la organización en cuanto a la implementación de estrategias de sostenibilidad que buscan minimizar la exposición de riesgo del negocio, reducir el impacto ambiental generado y contribuir al desarrollo social y económico. Esto quiere decir que este profesional debe tener un espíritu innovador y mucho carisma para incentivar sus iniciativas entre los diferentes grupos de trabajo.

tailoring 2575930 1280

Gerente de sostenibilidad:

Este empleo tiene que ver con el diseño y la entrega de programas de una empresa para promover prácticas éticas en la industria de la moda, desde la etapa de abastecimiento hasta el uso final que se le da a los productos. Por lo tanto, un gerente de sostenibilidad se encarga del control del desarrollo, implementación y promoción de las estrategias ambientales dentro de una organización.

Mira también: Existen diseñadores de moda que ayudan a combatir la pobreza del mundo

¿Viste que trabajar en la industria de la moda sostenible puede ser una gran oportunidad para ti y para los desafíos del mundo actual?

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)