Skip to content

¿Qué hace un profesional en descubrimiento criminal?

noviembre 20, 2021
Derecho-102
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Tienes facilidad de expresión? ¿Defiendes todas y cada una de tus creencias e ideales? ¿Tienes la actitud y el carácter para llevar a cabo casos que requieran de tu habilidad analítica y resolutiva en descubrimiento?. Tienes que conocer todo lo que tiene para ti la carrera en justicia criminal.

Conoce más: Perfil de carrera: Justicia Criminal

descubrimientoPrepárate para analizar los problemas del siglo 21 en el crimen y realizar las principales investigaciones y descubrimientos que llevadas a la práctica te permiten incursionar en la justicia penal, además que desarrollarás capacidades necesarias para que utilices, indagues y descubras soluciones basadas en evidencias para guiar la toma de tus decisiones sobre los casos de tus clientes o de las políticas del momento.

Este programa te permitirá aplicar teoría en la investigación, metodología, planificación y estadística a las decisiones diarias que encontrarás en tu trabajo.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Además este programa te brindará conocimientos en examinación y comprensión de los conceptos fundamentales del campo de la justicia penal, la historia, la filosofía, el desarrollo social y las operaciones de la policía, así como los procedimientos para llevar a cabo investigaciones y casos en tribunales, con el fin de que puedas identificar y realizar todas las objeciones, presentar pruebas contundentes y reales que permitan registrar correcciones necesarias en la sociedad.

En esta carrera puedes adquirir bases muy sólidas para poder interactuar con profesionales de tu campo o de otras áreas a través de las diferentes asociaciones que tienen las universidades con el departamento de policía, en el departamento de seguridad pública y servicios correccionales, en la oficina de control y prevención del delito, así como en el centro de recursos para víctimas de delitos y otras agencias del estado.

DERECHO#102Las tareas diarias de un profesional en justicia criminal incluyen la recopilación y el examen de la evidencia, así como la realización de análisis estadísticos, organización de datos, pruebas e informes.

También podrás asistir a autopsias o visitar escenas del crimen para analizar, descubrir y reunir pruebas. Pero lo más importante de tu carrera es poder explorar las causas psicológicas del delito desde la investigación hasta la condena e incluso en la rehabilitación. Por eso, esta carrera te prepara en tres componentes principales del sistema de justicia penal: la aplicación de la ley, los tribunales y las correcciones o castigos.

¿Sabías qué?
Se dice que Pericles (495 a.c. – 429 a.c.) fue el primer abogado del mundosi bien es cierto, fue un estadista y militar, sin embargo lo que realmente lo llevó a conseguir esa denominación eran sus habilidades en la oratoria.

Estas cordialmente invitado a desarrollar tus habilidades investigativas, analíticas y críticas para que incursiones en profesiones que incluyen a los oficiales de policía, detectives e investigadores criminales.

Así como a los funcionarios de libertad condicional; tú eliges tu enfoque en esta carrera y eliges los mejores métodos para que puedas desenvolverte en el control de la comunidad y seas parte de la construcción de una nueva y mejor sociedad.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)