Skip to content

Trabaja por el mundo siendo un buceador profesional

noviembre 22, 2021
BUCEADOR.111
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner1

 

¿Te has preguntado qué estudia un buceador profesional? si es así, te voy a explicar en qué consiste esta carrera, qué  debes estudiar para ser un buceador profesional y las oportunidades académicas y laborales que tienes. Entonces, un buceador profesional se encarga de hacer diversas actividades submarinas a partir de un entrenamiento y equipo especial, como cascos, máscaras faciales, equipos de apoyo, etc.

Conoce más: Instructor de buceo

Algunas de las actividades que realiza son obras hidráulicas, recogida de algas, salvamento de buques y embarcaciones, revisión de plantas nucleares, trabajos en aguas contaminadas, filmación e informes y entre otras más. Para formarte como un buceador profesional debes saber sobre biología marina, pues esta ciencia se encarga del estudio de todas las especies que viven en el agua, y tú labor implica estar en contacto constante con estas especies, por lo que es importante que conozcas todo sobre la vida marina.

¿Sabías qué?
El límite de tiempo que podemos estar bajo el agua no lo marca solo el oxígeno sino la absorción del nitrógeno suelto que depende de la profundidad.

A continuación voy a mencionarte algunas de las academias dónde puedes tomar cursos para ser un buceador profesional ¿por qué academias? porque esta disciplina va ligada a la carrera profesional de biología marina, una de las principales actividades que realiza un biólogo marino es bucear pues es el medio por el cual puede acercarse y estudiar la vida marina.

Por eso, no existen como tal universidades que te ofrezcan una formación en buceo; entonces dos de las academias son:

PADI (Professional Association of Diving Instructors):

 

buceador

Es una organización líder mundial de entrenamiento de buceo profesional, que te ofrece capacitaciones para adquirir o ampliar tus habilidades como buceador, mediante un entrenamiento progresivo que introduce destrezas e  información relacionada con la seguridad submarina. Incluso tienes las puertas abiertas para formar parte de esta academia y ser un buceador profesional PADI, contando con oficinas en Japón, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

ACUC (Association of Canadian Underwater Councils):

 

buceador

Esta organización ubicada en Canadá y con centros ubicados en Brasil, Cuba, México, España, Corea del sur e India. Te ofrece cursos para principiantes como parte de la capacitación profesional si deseas aprender a bucear en poca profundidad bajo supervisión o si deseas adquirir habilidades para bucear con seguridad hasta la profundidad máxima permitida en este curso. También te ofrece cursos de primeros auxilios, controlador de superficie, mantenimiento de equipos de buceo y proveedor de oxigenación de emergencia, una vez realizados estos cursos obtienes el certificado “Open Water Diver ACUC” que te permite realizar cursos más avanzados para tu formación profesional como el curso Divemaster ACUC por el cual aprendes a dirigir y supervisar buceadores, capacitar  a principiantes en el buceo y ser controlador de superficie.

Y lo más importante, al terminar el curso completo, tienes las puertas abiertas para formar parte del equipo ACUC en los países que te mencioné anteriormente.

¿Sabías qué?
Aleix Segura consiguió el récord guinness en apnea estática en 2016 tras aguantar 24 minutos y 3 segundos bajo el agua.

Me gustaría hablarte más sobre esta grandiosa carrera, te invito a que descubras y explores sobre esta profesión porque puedes trabajar como reportero fotográfico y de video subacuático, guía de buceo, asistente de instructor, instructor, buceador creativo, buceador comercial, etc, en diferentes países como Tailandia, Malasia, México, España, Filipinas, Canadá, Brasil y entre otros países en donde las oportunidades laborales te esperan.

Así que anímate y sé un buceador profesional junto con la biología marina que de seguro esa combinación te va a encantar.

Biología marina
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)