Skip to content

Voluntariado financiero tu oportunidad para viajar y ayudar

mayo 13, 2022
v financiero
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Se voluntario y toma experiencia profesional con grandes empresas europeas a nivel internacional.

¿Has escuchado alguna vez en tu vida la frase que dice “el que no vive para servir no sirve para vivir”? pues, así es, ya que, en nuestras vidas nos enfocamos principalmente en situaciones o experiencias que nos afectan directamente, sin embargo, hay ocasiones en donde no miramos más allá de nuestras vidas cotidianas y no notamos si otras personas que están a nuestro alrededor necesitan ayuda o están en condiciones de vulnerabilidad, es así que deberíamos ser más empáticos y ayudarnos entre nosotros, como humanos.

Conoce mas: Nagel, la fundación de voluntariado financiero

Ahora, ya que hemos realizado una pequeña reflexión acerca de lo que estamos haciendo con nuestras vidas y que debemos ayudar a otros, te diremos cómo puedes realizar esta valiosa acción y cómo puedes desarrollarlo en tu área de estudio que son las finanzas, pues sí, ya que, todos necesitamos ayuda de diferentes campos laborales; además vas a poder ganar experiencia apoyando a grandes compañías europeas que se dedican al voluntariado y no solo esto, vas vivir momentos inolvidables con seres de gran corazón, que te dejaran una marca en el alma para toda tu vida.

Sabías que
Los proyectos de Educación Financiera a través del Voluntariado Corporativo son una importante herramienta para implementar la responsabilidad social corporativa (RSC) de cualquier empresa

Adicionalmente vas a poder realizar una de las actividades más emocionantes y satisfactorias que una persona puede hacer, esto es, viajar, puesto que, las empresas que son voluntarias financieras se encuentran en el continente europeo, más específicamente en España, allí podrás aprender conceptos adicionales de las finanzas, asimismo, las compañías se dirigen a un público que tienen diferentes problemas en cuanto a la educación financiera, es así que, vas a poder recopilar diferente información gracias a estas experiencias de vida, que cada persona te brindara, pues no olvides que nosotros nunca terminamos de aprender, cada día se viven nuevas situaciones en donde podemos formarnos y crear nuestra mejor versión como personas ¿estás preparado?

Comenzamos explicándote las opciones que tienes y cómo puedes aplicar para ser un gran voluntario en estas importantes compañías, ¡recuerda! Que al ser voluntario te genera una experiencia de gran peso para tu hoja vida, así que, los nombres de las organizaciones son Voluntare y NAGEl-la fundación, ambas compañías se ubican en Europa y provienen del país de España, cabe destacar que hay diferentes empresas que son voluntarias, sin embargo, nos enfocaremos en estas dos, ya que, son especialistas en temas de finanzas internacionales.

voluntariado financieroAdicionalmente cuentan con el apoyo de distintas compañías a nivel global, como lo son Casa Ronald McDonald, El consulado General del Ecuador en Barcelona, diferentes clínicas que se encuentran ubicadas en el país vasco, Banco Galicia, El Instituto de Estudios Financieros, Bankinter, La asociación Bancaria CECA entre otros.

Cuentan con más de 90 socios alrededor del mundo, en donde tienen el objetivo de ayudar y reducir el impacto de endeudamiento de las diferentes familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya que, se han realizado diferentes investigaciones en donde se destaca la amplia taza de diferentes hogares que terminan completamente endeudados, esto debido a la desinformación y la escasa educación financiera.

La empresa Voluntare fue creada en el año 2011 y finalmente se dio a conocer en los continentes europeo y Latinoamericano en el mismo año, gracias al evento I Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo en Valencia, España, esto ayudó a que la empresa saliera a la luz y que otras compañías se interesarán en ella, para colaborar con su caritativo trabajo, actualmente cuenta con más de 70 socios a nivel internacional.

Igualmente, tiene distintos proyectos enfocados en la responsabilidad social, en donde ayuda a millones de personas que no tienen los suficientes recursos, su principal objetivo es brindar educación financiera de calidad, desde los más pequeños hasta los responsables del hogar, esta compañía actúa por medio de instituciones educativas, es decir que tiene programas para los estudiantes acerca del ahorro, como hacerlo y cómo no caer en deudas innecesarias.

Sabías que
El Institut d’Estudis Financers (IEF), bajo el paraguas de Voluntare, ha coordinado un grupo del sector financiero con el objetivo de compartir buenas prácticas dentro del ámbito del voluntariado en la Educación Financiera.

Adicionalmente, tienen grandes profesionales financieros, para que guíen a las diferentes personas que tienen problemas financieros. Así que es una gran oportunidad para que puedas ofrecer todos tus conocimientos y colaborar en esta hermosa labor; te preguntarás cómo puedes aplicar para ser parte de esta empresa, pues, solamente debes ingresar al Website oficial de Voluntare, allí podrás inscribirte y llenar el formulario que te pide, para que puedas registrarte, inicialmente podrás asistir a los diferentes eventos que hace la empresa para que conozcas más a fondo de la compañía y sepas cuales son las labores que vas a realizar. ¡anímate!

Por otra parte, está, la empresa y fundación NAGEL, la cual es una institución sin ánimo de lucro y con recursos limitados cuyo fin es ayudar y apoyar, promocionando la educación financiera y económica básica, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social derivado de su sobreendeudamiento, prestando especial atención a familias que están conformadas por madres o padres cabezas de hogar, cuenta con el apoyo de diferentes compañías europeas incluidas clínicas e instituciones educativas, en donde ayudan a la fundación monetariamente, la empresa fue fundada por el economista Raphael Nagel en el año 2012 ya que después de trabajar 17 años seguidos en una de los bancos más importantes del planeta el cual es Deutsche Bank.

mundo financieroPues, después de que la salud le jugara una mala pasada, se devolvió a su país natal y observó la grave desinformación entre las familias acerca de las finanzas y cómo manejarlas adecuadamente, fue ahí en donde quiso abrir una fundación para la ayuda social. Ahora podrás ayudarlo siendo voluntario de su fundación, entregando todos tus conocimientos previos, ya que esta organización sin ánimo de lucro busca profesionales en finanzas.

Con el fin de que ayudes a diferentes familias con graves problemas monetarios, realizando asesoramientos financieros y analizando las situaciones que padecen. De la misma manera puedes entrar a su página principal y comunicarte con ellos de manera directa, enviando tus datos para que puedas contarles acerca de tus maravillosas intenciones de ser voluntario ¡ayuda con esta gran causa!

Sabías que
El voluntariado ayuda al negocio del planificador financiero debido a las anualidades, seguros de vida y administración de dinero que se necesitan

De la misma manera, ten en mente que, como te dijimos anteriormente es una gran oportunidad para que tu hoja de vida tenga gran peso y sobresalga entre todas, ya que al  ser voluntario en grandes compañías y en tu campo laboral es extremadamente bueno, además, como te diste cuenta, las empresas voluntarias tienen diferentes socios en donde podrás trabajar, gracias a que la certificación que te darán cuando termines tu valiosa labor será muy bien recibida en las empresas que son socias de donde realizaste tu voluntariado.

Esto quiere decir que tendrás una gran referencia laboral por importantes compañías del sector, o si quieres laborar en las empresas voluntarias de manera formal, podrás pasar tu curriculum y realizar las pruebas pertinentes, pues, ya tendrás la suficiente experiencia para quedarte y seguir apoyando a estas grandes entidades.

ingeniero financiero- pcEn conclusión, ya tienes información acerca de cómo puedes empezar a construir tu sueño y de ser un financiero ejemplar que piensa en el bien común, por medio de sus conocimientos en el área de finanzas, ya que, vas a realizar un trabajo que quizá no tenga remuneración económica.

Mira también: ¿Qué hace un ingeniero financiero?

Pero, sí que tiene mucho que darte, pues existen personas alrededor del globo terráqueo, que posiblemente estén escondidas y tengan miedo de salir de aquella oscuridad que puede llegar a ser las diferentes deudas u otros problemas financieros y detrás de todos esos conflictos, ayudes a descubrir seres con demasiado potencial y que pueden entregar lo mejor de sí mismos, metafóricamente hablando, ellos son los diamantes en bruto que necesitan pulirse y tú puedes llegar a ser ese ángel salvador que los vas a ayudar a pulirse y porque no también te ayudarán a ser mejor persona, así que ya sabes que la ayuda a otras personas podría ser una opción para ti ¡ayuda a que otros ayuden¡

Finanzas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)