Skip to content

Utiliza tus aptitudes para identificar sustancias, estudia licenciatura química

noviembre 25, 2021
teachers g8f8d5101a 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te gusta llama la atención la licenciatura en química y no conoces realmente qué aptitudes y habilidades necesitas para esta carrera, entonces te voy a explicar muy bien de qué se trata esta disciplina y el perfil profesional que esta requiere. De esta manera, la licenciatura en química consiste en estudiar cómo y de qué están formadas las especies materiales para identificar y diferenciar sustancias, comprender las propiedades, establecer su comportamiento frente a otras, descubrir y crear otras especies que sean útiles para su aplicación en otros campos.

Conoce mas: Pregrado Licenciatura en Química

aptitudes

Y para esto es importante que cuentes con ciertas aptitudes y habilidades con el fin de que tu labor tenga una excelente calidad entonces:

¿Sabías qué?
Las rosas y los geranios contienen un alcohol natural denominado geraniol. Incluso, las abejas lo usan para marcar las flores con néctar.
  • Te familiarizas con grandes valores de cultura.
  • Tienes sensibilidad en aspectos de ética para promover y compartir tu conocimiento.
  • Cuentas con todos los conocimientos sobre química para cumplir con los objetivos de la educación, pedagogía y enseñanza de la química.
  • Debes ser educador, formador de ciudadanos comprometidos con la vocación al servicio, sensibles a los problemas de la comunidad, con principios éticos  y morales, así como también orientador de jóvenes y contextos diversos. 
  • Eres capaz de trabajar en equipo, tienes un dominio de una lengua extranjera, conoces sobre las tecnologías de la información y comunicación para formar niños y jóvenes con pensamiento crítico, reflexivo y analítico, inquietos por el saber, con alma innovadora e indagadores. 
  • Cuentas con aptitudes de liderazgo, transparencia, receptividad, poder ejecutivo y visión interdisciplinaria para llevar a cabo asesorías, estudios, análisis y diagnósticos en cuanto a la administración, organización y planeación de centros educativos.
  • Tienes la capacidad para asesorar la construcción de currículos en ciencias y desempeñar el cargo como administrador en una institución educativa y como jefe del área curricular en ciencias.
  • Eres hábil y crítico en la enseñanza de temas relacionados con ciencias naturales como la biología y la química en instituciones de educación básica, media y universitaria. 
  • Mediante tu amplio conocimiento fortaleces la investigación de los temas relacionados con las ciencias de la educación y los específicos de las ciencias naturales que permitan generar más y mejores relaciones con grupos académicos o empresariales interesados en estos aspectos.

aptitudes

Como puedes ver son varias las aptitudes y habilidades que necesitas para ser un profesional en esta carrera, y si cuentas con algunas o ninguna de estas capacidades, no te preocupes porque para eso existen muchas oportunidades que te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias para tu vida laboral.

¿Sabías qué?
El helio hace que las cuerdas vocales vibren con mayor rapidez y las ondas sonoras se desplacen con mayor velocidad produciendo notas más agudas. Esto debido a que es menos denso que el aire unas 7 veces, por lo que es menos resistente a la vibración.

Además mediante tu labor, contribuyes a la sociedad porque compartes tu conocimiento a futuros profesionales, formando parte de los mejores licenciados en química porque de seguro serás el mejor, de eso no tengas dudas; así que te invito a explorar más sobre esta carrera, las aptitudes que necesitas y las mejores universidades en donde puedes estudiar licenciatura en química.

Licenciatura en química
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)