Sabías, que desde hace 11 mil años, la cerveza viene acompañándonos en la construcción de una sociedad más amable, generando compañerismo, alegría, salud y gastronomía. Ahora bien es de pleno conocimiento para el mundo entero que Alemania produce la mejor cerveza, así como Francia produce el mejor vino e Italia la mejor pasta.
Conoce mas: Cervecería: carrera universitaria en Alemania
Los alemanes consumen alrededor de 100 millones de hectolitros de cerveza al año, o sea, 0,3 litros diarios por persona. Así que algo tienen que saber de cervecería. En Berlín y Múnich se puede aprender el oficio como profesión, con título universitario incluido.
El oficio de “cervecero” ha sido tradicionalmente un oficio de artesanos. Pero hay dos ciudades en Alemania donde se puede estudiar el arte de la cervecería a nivel universitario: Berlín y Múnich.
La Universidad de Weihenstephan cuenta con su propia cervecería para fines educativos, aquí se les enseña a los estudiantes el proceso de producción, la cerveza se calienta hasta 70 grados Celsius, mucho antes de que llegue a nuestras manos fresca, o bien fría, según el gusto.
La Universidad Técnica de Múnich cuenta con una capacidad de 800 litros: son pequeños en comparación con las cervecerías industriales. Aquí los estudiantes aprenden, por ejemplo, el principio de pureza de la cerveza bávara. Entre los ingredientes sólo se encuentran el agua, la malta o cebada, el lúpulo y más tarde, ya en la bodega de fermentación, la levadura.
Por esta razón me gustaría que invitarte para que te conviertas en un maestro en el arte y producción de esta bebida amarga que tanto nos une.
¡Ven y estudia la Carrera de Cervecería en Alemania!