¿Tienes facilidad de expresión? ¿Defiendes todas y cada una de tus creencias e ideales? ¿Tienes la actitud y el carácter para llevar a cabo casos que requieran de tu habilidad analítica y resolutiva en descubrimiento?. Tienes que conocer todo lo que tiene para ti la carrera en justicia criminal.
Conoce más: Perfil de carrera: Justicia Criminal
Prepárate para analizar los problemas del siglo 21 en el crimen y realizar las principales investigaciones y descubrimientos que llevadas a la práctica te permiten incursionar en la justicia penal, además que desarrollarás capacidades necesarias para que utilices, indagues y descubras soluciones basadas en evidencias para guiar la toma de tus decisiones sobre los casos de tus clientes o de las políticas del momento.
Este programa te permitirá aplicar teoría en la investigación, metodología, planificación y estadística a las decisiones diarias que encontrarás en tu trabajo.
Además este programa te brindará conocimientos en examinación y comprensión de los conceptos fundamentales del campo de la justicia penal, la historia, la filosofía, el desarrollo social y las operaciones de la policía, así como los procedimientos para llevar a cabo investigaciones y casos en tribunales, con el fin de que puedas identificar y realizar todas las objeciones, presentar pruebas contundentes y reales que permitan registrar correcciones necesarias en la sociedad.
En esta carrera puedes adquirir bases muy sólidas para poder interactuar con profesionales de tu campo o de otras áreas a través de las diferentes asociaciones que tienen las universidades con el departamento de policía, en el departamento de seguridad pública y servicios correccionales, en la oficina de control y prevención del delito, así como en el centro de recursos para víctimas de delitos y otras agencias del estado.
Las tareas diarias de un profesional en justicia criminal incluyen la recopilación y el examen de la evidencia, así como la realización de análisis estadísticos, organización de datos, pruebas e informes.
También podrás asistir a autopsias o visitar escenas del crimen para analizar, descubrir y reunir pruebas. Pero lo más importante de tu carrera es poder explorar las causas psicológicas del delito desde la investigación hasta la condena e incluso en la rehabilitación. Por eso, esta carrera te prepara en tres componentes principales del sistema de justicia penal: la aplicación de la ley, los tribunales y las correcciones o castigos.
Estas cordialmente invitado a desarrollar tus habilidades investigativas, analíticas y críticas para que incursiones en profesiones que incluyen a los oficiales de policía, detectives e investigadores criminales.
Así como a los funcionarios de libertad condicional; tú eliges tu enfoque en esta carrera y eliges los mejores métodos para que puedas desenvolverte en el control de la comunidad y seas parte de la construcción de una nueva y mejor sociedad.