Sientes que naciste con vocación de líder y sabes que lo tuyo no es simplemente obedecer órdenes, sino que en cambio te gusta proponer ideas nuevas todo el tiempo.
Conoce más: 10 pasos para iniciar su empresa
En Pick-Dream te mostramos algunas carreras que funcionan muy bien para alguien como tu, con interés en crear un negocio:
Administración de empresas: esta carrera es por excelencia la más escogida por quienes quieren emprender sus propios negocios, pues está enfocada en formar líderes con la capacidad de desarrollar y transformar empresas y que busquen innovar en el mercado con sus ideas.
Contabilidad y finanzas: el objetivo de esta carrera es formar a futuros gerentes capaces de comprender tanto los movimientos del mercado y del sector económico, como también manejar, calcular y ordenar las transacciones económicas que se llevan a cabo dentro de una empresa. Este dominio de conocimientos permite que los egresados además de poder ser contratados en una empresa, también puedan crear la suya, o bien, trabajar como freelancers siendo ellos mismos quienes administran su tiempo.
Desarrollo web: en un mundo globalizado como el nuestro, el internet y todo lo que tenga que ver con el sector tecnológico tiene una gran influencia en las vidas de las personas, y por ende también lo tiene en el sector económico. La especialidad de los desarrolladores es dominar los lenguajes de programación para crear sitios web funcionales. La gran demanda de las empresas por tener mejores páginas web, hace de esta carrera un negocio muy rentable.
Diseño gráfico: de la mano del desarrollo web podemos encontrar al diseño, pues si bien los desarrolladores se encargan de crear páginas funcionales, los diseñadores son quienes se encargan de hacer que esas páginas sean llamativas para el público. Diseño gráfico es una carrera muy completa con un campo de acción muy amplio, pues forma profesionales que pueden desenvolverse en distintas áreas como la fotografía, las artes plásticas, el dibujo, el diseño web, la creación de piezas gráficas, la edición, entre muchas otras. Si bien es cierto que el diseño tiene una alta competitividad en el mercado laboral, el éxito que se pueda obtener en este depende en gran parte de que el diseñador esté creando constantemente.
Idiomas: aprender por lo menos un segundo idioma es indispensable en el mercado laboral de hoy en día, sin embargo, el estudiar un idioma como carrera profesional también es una buena idea, sobre todo si lo que quieres es ser tu propio jefe. Esta profesión te permitirá viajar y conocer a personas de otros lugares del mundo, además de que la puedes ejercer bien sea como traductor, guía turístico, profesor e incluso desarrollar actividades en la modalidad de teletrabajo.
Comunicación social: al igual que el diseño, la comunicación es una carrera que tiene un amplio campo de acción y que te permite desenvolverte profesionalmente como freelance. Un comunicador tiene la habilidad de trabajar para cualquier tipo de medio de comunicación y desenvolverse en gran cantidad de cargos.
Así como el desarrollador crea páginas web funcionales y el diseñador hace que se vean llamativas, el comunicador, es el encargado de hacer que esas mismas páginas lleguen al público objetivo. Además está capacitado para crear contenidos en las distintas redes sociales que generen impacto en los espectadores.
Mira también: Las mejores 5 universidades para estudiar administración en España
Recuerda que lo más importante a la hora de escoger tu carrera ideal es que sientas que se adapta a tus capacidades y metas. Si quieres explorar qué otras opciones de pregrado te permiten emprender tu propio negocio te invitamos a leer más de los artículos que hemos preparado para ti en Pick-Dream.