La carrera de Negocios Internacionales contiene muchos cursos que se relacionan con la rama de las matemáticas aplicadas a las finanzas internacionales. Estos cursos en especial requieren de mucha atención para que no te pierdas ningún detalle de la clase.
Conoce más: Estrategias para mejorar la atención de los alumnos en clase
Todas las carreras universitarias en general tienen mucho contenido que debes revisar con cautela. Quédate en este blog, te daremos tips para mejorar tu atención en clase y tu rendimiento académico.
1 Elimina las distracciones de tu entorno: Un distractor principal en clase son los compañeros o amigos y aunque es saludable mantener las amistades, en la Universidad necesitas aprender y estar muy atento a cada una de las instrucciones que te dan los maestros.
Igualmente, cuando vas a estudiar en casa, hacer trabajos o preparar lecturas, necesitas estar en un entorno adecuado donde no haya presencia de distractores como aparatos electrónicos, videojuegos y demás.
2 Una tarea a la vez: Tu foco de atención debe estar centrado en una sola tarea. Al realizar varias actividades al tiempo pierdes la concentración y no prestas la atención suficiente al detalle. Por ello es recomendable que realices un cronograma de actividades y lo cumplas al máximo, para que cada tarea tenga un tiempo estimado suficiente para hacer las cosas muy bien y completas.
3 Toma pausas activas: Cuando te encuentras realizando muchas actividades seguidas, después de un tiempo pierdes la concentración por la incomodidad que produce estar en una misma posición.
Por ello te recomendamos que cada cierto tiempo (media o una hora) hagas pausas y te distraigas un momento de la rutina que llevas, sin embargo, en esas pausas debes realizar distintos estiramientos para que tu cuerpo no sufra lesiones o dolores.
4 Entrena tu atención: Existen muchos juegos didácticos y digitales que ayudan a desarrollar y mejorar tu atención, puedes conseguir rompecabezas o juegos de emparejar, para que prestar atención sea una actividad que hagas automáticamente sin esfuerzos.
5 Una buena alimentación: Nutre tu cuerpo de manera adecuada, al hacerlo preparas tu cerebro para realizar las actividades necesarias, entrenar y fortalecer tu atención.
6 Hidrátate: La buena hidratación estimula todo el organismo y ayuda a que te sientas saludable, igualmente es de gran ayuda para el desarrollo de la salud cerebral.
7 Duerme bien: El sueño es el único momento en que el cerebro puede descansar. Lo más recomendable es que duermas mínimo 8 horas diarias seguidas, para qué tu cerebro pueda esforzarse sin cansarse y quizá generarte otros problemas de salud.
8 Habilidades matemáticas: Las matemáticas entrenan el cerebro de una manera sorprendente. Por ello, tanto para mejorar tu atención como para desarrollarte como profesional en Negocios Internacionales, es recomendable que practiques mucho el desarrollo de ejercicios matemáticos y desarrollo de problemas de manera escrita y mental.
Mira también: ¿Cómo tener buenas notas en la Universidad?
Lo más importante es que te esfuerces, pero que no intentes sobrepasar los límites, y sobre todo que no te estreses. Mejorarás tu atención de manera gradual, ten mucha paciencia.