Skip to content

¿Sabes qué habilidades desarrollarás como especialista funerario?

septiembre 27, 2022
hd wallpaper 3287770 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Especialista Funerario

¿Te dejas contagiar por los sentimientos de los demás? ¿O más bien eres más como alguien que mantiene la cabeza fría en situaciones emocionales y aún muestras compasión? Si eres más como el segundo, puede ser la persona adecuada para la educación funeraria. Porque en este trabajo tienes que tener un talento para la organización, por un lado, pero también debes ser capaz de tratar a las personas con respeto y profesionalidad. Tanto tú como yo sabemos que la muerte es algo triste, debes reconocerlo en esta profesión. Pero no dejes que te afecte demasiado ya que como profesional funerario debes ser tanto respetuoso como útil en las diversas situaciones que se te presenten.

Conoce más: Formación como director de funeraria

Como profesional funerario, siempre debes mantenerte tranquilo y sereno; no debes estallar en lágrimas cuando veas a tus clientes llorando por la persona fallecida. Debes adquirir un carácter neutral, pero también sería inapropiado llevar a los clientes tristes a más apuro o incluso decir que no deberían hacerlo. Por eso tu tarea es muy importante, ya que debes asesorar a los familiares con compasión, comprensión y paciencia. 

¿Sabías que...?
Los tanatorios generalmente ofrecen una serie de servicios asociados tales como la venta de féretros, lápidas y coronas, asesoría jurídica, asistencia psicológica, cremación, transporte del difunto y tanatopraxio..

Como director de funerales, aprenderás cómo ayudar a organizar un funeral, también este programa te traerá una educación complementaria donde aprenderás la mayor parte de la teoría, por ejemplo: ¿qué tipos de burocracia existen, qué hay que organizar, qué pasa con la protección del medio ambiente y qué leyes son relevantes en la industria funeraria? Es importante que conozcas el funcionamiento de esta industria, además de aprender diariamente sobre cómo se realiza el trabajo diario y cómo tratar con los fallecidos y los afligidos.

Como especialista en funerales, tienes un papel fundamental como profesional, porque no solo serás el responsable de la organización y el asesoramiento, sino también de los propios muertos; por que una de las tareas que deberás realizar es recoger a los muertos, por ejemplo, en la casa de retiro, o en la funeraria. Tú serás el encargado de suministrarlos higiénicamente, así como de vestirlo y de colocarlo en el ataúd, que fue seleccionado previamente. 

especialista funerario

Debes tener relación directa con los familiares del difunto, y poder desarrollar y participar en discusiones organizativas en las que resuelves formalidades del acontecimiento. Por ejemplo debes responder algunas preguntas como, ¿quién paga el funeral y dónde tiene lugar? ¿el difunto quería ser quemado o expresó otros deseos? ¿qué arreglos florales se deben proporcionar y qué ataúd o qué urna eligen los sobrevivientes? y luego debes comenzar con la organización del funeral. 

En realidad serás la persona más importante en el funeral porque le quitarás mucho trabajo a los dolientes y les haces más fácil despedirse del difunto. Como profesional serás ese apoyo logístico en la despedida del fallecido; además haces que el monumento o su despedida sea aún más hermosa gracias a que realizaste un gran trabajo.

Mira también: ¿Amas las religiones? conoce las 3 mejores universidades en teología

Te invito a conocer esta hermosa profesión que hace posible la mejor despedida para las personas que se despiden de este mundo, pero que seguirán siendo recordados por sus allegados.

Logística empresarial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)