Skip to content

¿Qué puedo estudiar si me tensiono fácilmente?

Junio 5, 2019
personalidad

A lo largo de nuestra vida enfrentamos diferentes situaciones que nos exponen a situaciones tensionantes y estresantes, es normal sentirse un poco afanado en estos escenarios porque así es tu personalidad. Sin embargo, hay algunas personas que suelen sentirse tensas muy rápidamente en situaciones de presión.

Si eres de esas personas que con cualquier cosa se estresan y estás en búsqueda de tu carrera universitaria, este artículo es para ti, te mostraremos las características que debes consultar en una carrera profesional para averiguar cuál se ajusta a tu rasgo de personalidad y te mencionaremos algunas carreras que se pueden ajustar. ¡No te lo pierdas, sigue en Pick-Dream en su nueva versión de blog digital!

Conoce más sobre: Que puedes estudiar.

Como te lo comentamos, es de gran importancia que evalúes las características que te ofrece la carrera profesional, sobre todo en los campos laborales en los que te puedes mover después de obtener tu título y te asegures que estas características no te expongan a muchas situaciones tensionantes a futuro.

Ambiente: Identifica e imagina el ambiente diario que vivirás en los campos laborales que te ofrece e intenta determinar según tu personalidad si deberás trabajar bajo presión. Por ejemplo, la carrera de medicina no sería la indicada, teniendo en cuenta que requiere profesionales atentos que ante una situación de presión puedan actuar de manera tranquila.

Rodajes

Trabajo en equipo:Tener un grupo de trabajo o hacer proyectos conjuntos, supone enfrentarse a constantes situaciones tensionantes y presión todo el tiempo, por ello te recomendamos que no elijas una carrera que suponga enfrentarse demasiado a realizar proyectos en equipo. Por ejemplo, la carrera de Cine y Televisión no sería apropiada, ya que aparte de exponer a los profesionales a largas jornadas de rodajes, en muchas ocasiones se enfrentan inconvenientes que requieren conseguir soluciones rápidas y tener mucha paciencia.     

Escenario Freelance: Puedes buscar una carrera profesional en la que puedas desarrollarte como freelancer e incluso puedas trabajar desde la comodidad de tu casa.

Carreras profesionales recomendadas:

Gastronomía: Como profesional de gastronomía tu misión es crear y recrear platos con un estilo único,puedes experimentar todas las combinaciones que se te ocurran, esta carrera tiene un grado mínimo de estrés, así que puede ser una buena opción.

Antropología: En esta carrera profesional deberás investigar acerca de las manifestaciones culturales y características de comportamiento de una comunidad. Para ello deberás usar el método investigativo que te resulte más acorde a las necesidades de tu trabajo, en esta carrera puedes llevar las cosas a tu ritmo y evitar al máximo situaciones tensionantes.

Literatura: Esta carrera profesional te brindará todas las herramientas que necesitas para hacer creación literaria y que puedas explotar todo tu talento curioso y creativo para darle a las personas una experiencia única. Los profesionales en literatura pueden desarrollarse en distintos campos laborales que no suponen demasiada presión, e incluso puedes tener la oportunidad de ejercer desde tu casa.

Artes Plásticas: Los Artistas Plásticos, aprenden a plasmar una idea o dar un mensaje por medio de materiales moldeables. Esta carrera requiere de mucha paciencia y escenarios muy tranquilos para su desarrollo.

Diseño de Modas: Como diseñador de modas tendrás la labor de diseñar prendas a tu estilo y a tu ritmo, teniendo en cuenta las tendencias y actualidad global en la industria de la moda. Como en las artes, esta carrera requiere desarrollarse en ambientes muy tranquilos y llenos de glamour y estilo.

Mira también: ¿Qué puedo estudiar si no me gusta mandar?

Elegir una carrera profesional es una situación de mucha responsabilidad donde es necesario que te conozcas muy bien para saber cuál es la que debes elegir, por eso Pick-Dream te apoya y te da una guía para que inicies tu búsqueda. ¡Recuerda usar nuestra app, nuestros profesionales están para orientarte!

Dime cómo eres y te diré qué tienes que estudiar:

Elegir qué estudios realizar es uno de los dilemas importantes a los que nos enfrentamos cuando terminamos bachillerato. De golpe nos encontramos con un gran abanico de carreras que nos abren caminos a un futuro profesional. Pero ¿ qué camino escoger ? ¿ Por dónde empezar ? Sino tienes muy claro qué camino escoger o qué carrera se te puede dar bien, aquí te damos unos pequeños consejos para que aciertes con tu elección. ¡Suerte!

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami