Skip to content

Alemania, Canadá y Francia: Donde los economista ganan mas.

julio 28, 2023
pound 414418 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si llegaste hasta aquí es porque imagino que la carrera economía es de tu interés, ¿y cómo no estar interesado? Si esta carrera es una de las más estudiadas y apetecidas en el mundo, una de las más ambiciosas, tú te preguntarás ¿por qué? La respuesta es una carrera que genera muy buenos ingresos, en diferentes partes del mundo los economistas son personas muy influyentes, que de alguna u otra manera se dedican a manejar grandes cantidades de dinero. 

Conoce más: Economista Canadá – Trabajos y Salario, Cómo conseguir un empleo

Te contaré una serie de tareas generales que hacen los economistas, para que estés un poco más enterado del asunto y puedas ver de una perspectiva diferente esta profesión. Un economista es la persona que se encarga de analizar las finanzas de una compañía, los datos como el consumo y tasas de desempleo, por otra parte, también es la persona que resuelve los problemas de dinero y predice los ingresos que se van a recibir; es un profesional que tiene pasión por los números, tiene un sentido de pertenencia por la empresa y es sincero y sobre todo honesto.

Te mencionamos tres países en específico, los cuales son Alemania, Canadá y Francia, los cuales son una opción muy viable para hacer tu vida profesional y tu vida de estudiante universitario. Antes de irte para alguno de estos países queremos que tengas una referencia, algunos lugares turísticos que puedes visitar y el sistema de educación de cada uno de los mencionados, lo más importante es que te daremos un aproximado de cuanto gana un economista, compararemos y tú decidirás cuál será mejor para ti, para tu bienestar y para lo que tú tienes pensado como proyecto de vida.

¿Sabías que...?
En 2013, por primera vez, menos de 50% de toda la actividad económica vino de economías avanzadas.

Empecemos a describir una de las grandes potencias mundiales, ¿sabes de qué país hablamos? Exacto, Alemania, si, donde nació Hitler, donde hubo una guerra y donde se hizo el Tratado de Versalles, la capital de este país es Berlín, su presidente es Frank – Walter Steinmeier (2020), la moneda que manejan es el Euro. Las personas en Alemania son extremadamente puntuales, son gente amable y en muchas ocasiones se dedican solamente a sus asuntos. 

El sistema educativo de Alemania ofrece como lo llamamos en Colombia, la primaria y la secundaria totalmente gratis, pero ojo, es obligatorio culminar las mencionadas, ya para una carrera Universitaria se debe presentar un examen en el cual te ubican en la carrera en la cual mejor te desempeñes y miran si eres apto para poder empezar en alguna institución educativa, en Alemania la mayoría de las universidades son públicas, tienen muchos años de experiencia y muchas de sus universidades han ganado premios por tener una educación de calidad.

economista

Vamos ahora con Francia, el país del amor, de los enamorados, de la Torre Eiffel, del sueño de muchos, su capital es París, en este hermoso país ocurrió la Revolución Francesa; también encontramos el hermoso Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame y muchos más lugares que te dejarán encantado, como Alemania, se maneja el Euro como moneda, su presidente es Manuel Macron (2020). 

Los franceses son personas muy orgullosas de su patria, de su himno y su bandera, son personas siempre están enfocadas en sus asuntos. Como ya lo habíamos dicho en nuestro anterior país, la educación es obligatoria desde los 6 años hasta los 16 años, se dividen en educación preescolar, educación secundaria y antes de la Universidad está el College o en el Lycée, después de esto están listo para presentar el examen llamado Baccalauréat que sirve para poder ingresar a la universidad y saber en qué te desempeñas mejor.

¿Sabías que...?
  En 1988, 44% del mundo vivía con menos de US$1,25 diarios. Para 2008, esa cifra se redujo a 23%.

Seguimos con el país de Canadá, que, aunque sea el último, no es el menos importante, tenemos un dato muy curioso de este país, allí se habla inglés y también francés, dependiendo de la región en la que te ubiques, cabe aclarar que no es el mismo francés que el país Francia, es uno modificado. Su capital es Ottawa y aunque mucha gente cree que la capital de este país es Toronto, no es así, esta es la ciudad más poblada de Canadá, su moneda es el dólar canadiense. 

Recordemos que en este país manejan una monarquía, es decir que no tienen presidente, tienen un primer ministro que es Justin Trudeau, y tienen una reina que es Isabel II, ella es soberana de 16 estados. Allí encuentras lugares turísticos como las Cataratas del Niágara y la CN Tower. El sistema de educación el Canadá también es obligatorio hasta el Senior High School, que es la educación secundaria, después se pasa a la Universidad, pueden ser públicas o privadas y para ingresar la mayoría de estas Universidades exigen tener el examen TOEFL o IELTS.

architecture 7139263 1280

Después de enterarnos un poco sobre los países y sobre la economía, ahora vamos a tocar una de las partes más importantes de este artículo y por la cual estás aquí y es la pregunta ¿Cuánto gana un economista en cada uno de estos países? Si bien es sabido que un economista es una parte fundamental en una organización porque tiene una responsabilidad que es manejar los activos de la empresa, también puede llegar a ganar mucho si es una persona comprometida con su puesto y ha dedicado su carrera profesional a enfocar en principios y valores de calidad, que no solo lo formarán como profesional sino como persona. 

Conocer nuevos países siempre será una buena opción, conoces gente nueva, sales de tu zona de confort, empiezas a ganar experiencias y sobre todo empiezas a valorar cada cosa que haces, estudiar en el exterior te puede abrir muchas puertas, inclusive en tu país de origen, es tu decisión si quieres quedarte allá, dirigirte a otro destino o simplemente volver donde creciste y donde están tus raíces.

¿Sabías que...?
En 1980 de la producción mundial África representaba el 7,5% y Asia el 7,6%..

A los alemanes no les gusta mucho hablar del dinero que ganan debido a que son personas muy reservadas y respetuosas, de todas maneras, hay portales en internet que nos ofrecen cuánto gana una persona según su profesión; un economista en Alemania puede ganar aproximadamente 2.517 Euros que convirtiéndolo a peso colombianos sería $11.313.071. En Francia estarías ganando aproximadamente USD 2763 qué convirtiéndolo a pesos colombiano sería $11.121.075. Y por último, en Canadá estarías ganando 3146 CAD (Dólar Canadiense) que convirtiéndolo a pesos colombianos serían $9.029.592. 

Es muy importante destacar que este sería tu sueldo básico, sin maestrías y doctorados, tampoco cursos ni bachelors, igualmente como es sabido cada salario depende de la compañía en la que vayas a trabajar y como ellos lo manejen internamente.

building 102840 1280

Muchas veces nos han repetido la frase “es malo comparar” pero cuando se trata de tu futuro y lo que vas a hacer con tu vida, la mejor opción es poner todas las opciones sobre la mesa, mirar valores y sí, comparar, elegir que es mejor, que es lo que más te conviene y mirar si eso es lo que habías visto tus sueños de niño o lo que tenías pensado de adolescente. 

Mira también: Conoce todo acerca de Licenciatura de economía innovadora sostenible

No olvides no regalar tu tiempo, vas a estudiar mucho para ser un gran profesional, debes tantear siempre las opciones y pensar en si es lo mejor para ti. Pick–Dream te invita a buscar e investigar un poco más sobre esta carrera tan interesante, esta carrera para los genios interesados en los números y finanzas, puedes encontrar más artículos aquí en este blog en los cuales puedes informarte más y decidir que quieres para tu gran proyecto de vida, el que vas a empezar a construir. No está de más decir que antes de ser un gran profesional, debes ser una gran persona, recuerda que todos siempre recordamos a personas que hacen todo con amor, esfuerzo y pasión. Analiza y si te interesan estas opciones que te ofrecimos aplica a una universidad en el exterior, estamos seguros de que con esfuerzo y dedicación podrás lograr todo lo que te propongas.

Economía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)