Skip to content

¿Qué hace un ingeniero financiero?

noviembre 20, 2021
financiero
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Quieres saber qué habilidades puedes desarrollar como ingeniero financiero? ¿Sabes cuales son las características fundamentales de esta profesión? Debes saber que los fundamentos de la educación financiera se complementan con temas relacionados con la tecnología, donde tú como estudiante podrás desempeñarte con gran eficiencia y competitividad en el campo laboral.

Conoce mas: Licenciatura en Ingeniería Financiera 

Así podrás participar en temas tales como redes de computadoras e Informática de internet, sistemas de gestión de base de datos, programación de computadoras, programación matemática e ingeniería de software.

INGENIERIA FINANCIERATambién, como profesional en ingeniería financiera podrás desarrollar habilidades investigativas en áreas como el desarrollo financiero, así como en el desarrollo de la alfabetización multimedia y de las TIC para competir en la industria financiera actual. Este programa académico te brinda una comprensión profunda del conocimiento financiero y te da las herramientas tecnológicas necesarias para plantear estrategias financieras tecnológicas en los diversos negocios y empresas que se encuentran en el mercado. Como estudiante del programa académico te familiarizaras con materias financieras como matemáticas para finanzas, principios de finanzas, ecuaciones diferenciales y otras.

¿Sabías qué?
La ingeniería financiera, en esencia, es el estudio de la aplicación de matemáticas, estadística, informática, teoría económica o cualquier otro método cuantitativo para analizar y modelar mercados.

ingeniero financieroLos profesionales de finanzas ayudan a las organizaciones a encontrar y administrar los recursos necesarios para crecer, realizar inversiones y adquisiciones, planificar para el futuro y administrar los activos existentes. Este programa que tiene una duración de tres años, te brinda en su pensum académico una experiencia en la industria y calificaciones profesionales.

Tu aprendizaje se mejora aún más con los estudios de casos y el frecuente uso de software y base de datos relacionados con las finanzas, por ejemplo, Datastream y Bloomberg. 

Puedes incursionar en diferentes campos laborales, como por ejemplo, ser ejecutivo y gerente de banca, seguros, finanzas, estar en el sector de inversión, manufactura, educación, consultoría, analista financiero, planificación, ajustador y comercio internacional.

ingeniero financiero- pcPodrás ser un experto en la realización de investigaciones, recopilación y análisis de datos, manejando proyectos, monitoreando condiciones económicas y desarrollando pronósticos precisos. Por eso, esta carrera te prepara para sobresalir en la economía donde tú como estudiante deberás desarrollar y comprender áreas de análisis como la alfabetización económica y financiera, con la variación de los fundamentos y la especialización en economía del desarrollo y economía financiera.

Recuerda.
Todas las empresas o negocios necesitan manejar sus cuentas efectivamente, es ahí donde los ingenieros financieros utilizan métodos financiero-contables para mantener la estabilidad de estos negocios.

Además de los métodos educativos que este programa te da, también podrás aprender desde la participación en proyectos de investigación e industriales. Donde te darán capacitaciones especiales para que puedas tener una mejor comprensión de la cultura profesional en la industria financiera. 

Estás cordialmente invitado a  abrir tu campo profesional y laboral donde puedas incursionar profesionalmente como analista económico, gerente, director, analista financiero, planificador, consultor, administrador, investigador y académico.

Ingeniería financiera
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)