Skip to content

Descubre la labor de un ingeniero en aeronáutica

noviembre 23, 2021
aviacion
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te encanta la aviación? Descubre el programa académico de Ingeniería aeronáutica, donde podrás estudiar de acuerdo a los últimos desarrollos y temas de investigación en aviación, ya que esta área se caracteriza por su estrecha red de negocios e investigación; además de que el tema de la tecnología de aviación se encuentra muy relacionado con el desarrollo, construcción, equipamiento y operación de aeronaves civiles y militares.

Conoce mas: Tecnología de la aviación (B. Eng.)

Con este programa académico puedes enfocarte en las áreas de mantenimiento e integración de sistemas, así como podrás profundizar en conocimientos teóricos y prácticos en la tecnología aeronáutica. Esta carrera tiene algo muy característico, y es la proximidad a la industria automotriz y electrónica que permite a profesionales como tú poder intercambiar ideas con otras disciplinas de ingeniería.

ingenieria aeronauticaEl programa de Ingeniería aeronáutica te brinda tres opciones o áreas principales donde puedes proyectarte como profesional y poder sacar toda tu pasión y gusto por la aviación:

El área de mantenimiento: Esta área cubre temas como mantenimiento, aprobación y reparación. Así mismo las áreas de mantenimiento e integración de sistemas, y te brinda sólidos conocimientos teóricos, numéricos y prácticos.

El enfoque en los motores y la integración del motor: Incluye turbomáquinas, mantenimiento del motor y aprobación del motor. Además, la atención se centra en la construcción de aviones, donde tendrás una formación práctica para conocer los fenómenos y mecanismos de la ingeniería básica a través de actividades propias.

Enfoque técnico: Este enfoque requiere un excelente entendimiento técnico, pensamiento lógico e interés en contextos generales. Debes tener muy buenos logros en matemáticas y física; para poder implementarlo en el uso y manejo de métodos modernos de medición y simulación que deben practicarse para poder resolver tareas específicas de la aviación.

Como profesional en esta área del conocimiento calificas para ser responsable de tareas como ingeniero de desarrollo, producción o sistemas; es por esto que debes tener muy buenas habilidades lingüísticas en inglés, para poder desempeñarte y desarrollarte como todo un profesional, según tu compromiso personal.

¿Sabías qué?
Hay algunos aviones en los que no existe la fila 13 y/o 17 de asientos pues estos números se atribuyen a la mala suerte y se debe a la superstición de los pasajeros y lo mismo ocurre con las puertas de embarque añadiendo además el número 666.

Con el programa de Ingeniería aeronáutica, puedes adquirir conocimientos en temas relacionados con la tecnología de la aviación; como por ejemplo involucrarte en el desarrollo, construcción, equipamiento y operación de aeronaves (aeronaves de ala estelar) y helicópteros o aviones no tripulados (aeronaves de rotor).

Estas cordialmente invitado a ser parte de esta carrera y orientarte en un programa interdisciplinario e internacional, donde recibirás una educación integral u podrás incursionar y tener un amplio perfil de competencias en el área de la aviación.

Ingeniería aeronáutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)